01.02.2018

ÓRBITAS 2018

EL MAYOR EVENTO DE CONFERENCIAS DE CREATIVOS A NIVEL ANDALUZ

“Órbitas, encuentro con creativos estelares” es un evento creado en 2017 por la Escuela de Arte José Nogué, con el principal objetivo de llevar a Jaén los máximos referentes del diseño nacional, y así actuar de motor de difusión artística y cultural de la provincia.

En la pasada edición completaron el aforo. El público asistente fue desde las provincias de Cádiz, Málaga y Granada. Contabilizamos una audiencia total de 150 personas, ubicadas en el Salón de Conferencias del Colegio Oficial de Arquitectos. La repercusión del evento en los medios de comunicación y redes sociales, a través de la campaña creada, alcanzó un impacto en torno a los 1.000 espectadores. Órbitas 2017 se difundió por medios tan masivos como Canal Sur, Cadena Ser, Onda Jaén, o la revista Gràffica, entre otros.

Pero la misión continúa. No se desvían del rumbo y alcanzan nuevas estrellas.

En esta segunda edición reunen a 10 ponentes multidisciplinares, todos ellos referentes en cada uno de sus campos: Carton Lab (mobiliario y ecodiseño), Granada Barrero (diseño y estrategia), Javier Jaén (ilustración editorial), Javier Terrados (arquitectura), Juanjo López (tipografía y caligrafía), Manuel Estrada (diseño gráfico), Max (ilustración y cómic), Olga de la Iglesia (fotografía), Pepe Gimeno (diseño gráfico) y Serial Cut (3D y publicidad).

Cuentan con más ponentes, pero también con más actividades: una muestra de los carteles tipográficos de Familia Plómez (tipografía e impresión), y una "perfoedición" con serigrafía de Christian Walter.

Este año el evento tiene mayor duración (jueves 8 y viernes 9 de febrero), y mayor aforo (feria de muestras de IFEJA Jaén, con capacidad de hasta 400 personas). Órbitas 2018 se consolida, de esta manera, como el mayor evento de creativos en Andalucía.

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar