20.04.2017

Nuevos emojis

Llegan 137 nuevos emojis a WhatsApp

Los emojis ya forman parte de nuestro lenguaje cotidiano, y cada vez nos permiten comunicar con más detalle. El Consorcio Unicode, el organismo que se encarga de decidir qué emojis serán oficiales, ha confirmado que a partir del próximo 30 de junio las aplicaciones de mensajería incorporarán 137 nuevos emoticonos.

La Emojipedia, encargada de diseñar los emoticonos que después serán aprobados por el Consorcio Unicode, ha desvelado algunos de los conceptos aspirantes a ser incluidos en la versión Emoji 5.0. Según el Consorcio Unicode habrá 34 nuevos emojis ‘smileys’, 13 de comida y bebida, 6 relacionados con la naturaleza y los animales y el resto variados.

Solo las variaciones de los ‘smileys’ por género y color de piel conforman 180 opciones nuevas. Según publica la página Malatinta, entre los nuevos emojis habrá un zombi, un cerebro, dinosaurios, escaladores y las banderas del arcoíris, de Inglaterra, Escocia y Gales.

Eso sí, los dibujos son provisionales y hasta el 30 de junio no veremos los emojis definitivos. A finales de 2015 Tiny Books publicó un estudio de los emoticonos más usados por los españoles. El número uno lo ocupaba la cara que lanza un beso con corazón mientras guiña un ojo. A partir de junio esta cara besucona tendrá más competencia que nunca. 

 

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar