04.05.2018

Nueve estrategias de canales de ventas offline para impulsar el crecimiento de tu negocio

El porcentaje de ventas totales online está creciendo, pero no puedes ignorar la oportunidad que aún tienen las ventas offline. Las tradicionales tiendas físicas aún son rentables, como lo demuestra Gananci. Imagina el poder de combinar las ventas online con las offline.

Es difícil para los minoristas ponerse frente a los clientes, por lo que su mejor enfoque es conectarlos y crear influencia a través de sus canales offline. Las tiendas como canal ayudan a adquirir clientes, vender productos, construir tu marca y ¡son rentables! 

¡Usa estas estrategias para unificar lo digital + físico, impulsar las ventas y construir un negocio que dure!

1.Recoge direcciones de correo electrónico

El correo electrónico debe ser tu prioridad para los nuevos clientes, especialmente para la conversión y retención de clientes offline a clientes online. ¡Es la fruta de marketing más barata y la mejor forma de forjar mejores relaciones con los clientes.

2.Mejora móvil en la tienda

Según Think With Google, el 84% de los compradores de teléfonos inteligentes usan sus dispositivos en una tienda física. Mejora la satisfacción de tus clientes aumentando la experiencia móvil en la tienda.

Puedes optar por mostrar ofertas específicas de ubicación de los consumidores, permitirles verificar/canjear saldos de recompensas, comparar precios, disponibilidad de productos y reseñas en sus dispositivos para fomentar una venta

3.Optimiza la experiencia de punto de venta

La introducción de productos como Shopify Pay y otras billeteras digitales es un gran avance en el panorama del comercio. Los consumidores se han acostumbrado a pagar cosas en dispositivos móviles, gracias a compañías como PayPal. 

Ahora, estos consumidores tienen la opción de realizar pagos de Shopify y otros, como Apple y Android, pagar para realizar transacciones usando dispositivos móviles en la tienda. Concéntrate en proporcionar esta experiencia rápida y fluida para tus clientes.

4.Sé global, pero local

La belleza del comercio electrónico es la capacidad de vender cualquier cosa en cualquier lugar; sin embargo, aún debes esforzarte por atraer tu mercado local.

El problema con las tiendas físicas es que tienen un alcance geográfico limitado, pero no dejes que eso te impida alentar a los clientes locales a experimentar tu marca físicamente (y con suerte tu ubicación esté cerca de tu público objetivo). En un mundo digital, las conexiones humanas son muy valiosas

5.Utiliza programas de lealtad

Los programas de lealtad han sido durante mucho tiempo una excelente herramienta para impulsar el valor de la vida del cliente, creando relaciones positivas y rentables entre los minoristas y los clientes.

En un mundo omnichannel debes conectar tus programas online y offline para rastrear cómo tus clientes prefieren comprar. Los datos que descubras te brindarán mejores perspectivas sobre cómo puedes ofrecer una mejor experiencia al cliente, entre canales, para aumentar la lealtad e impulsar las ventas.

6.Crea una comunidad

Los eventos en la tienda son la forma más fácil de crear una comunidad de clientes de alto valor. No solo te centres en construir una relación positiva entre tú y tus clientes. Anima a tus clientes a construir relaciones entre ellos. La mayoría de los minoristas carecen de este tipo de experiencia de fidelización para el cliente. Mientras más crees, más valor manejarás.

7.Hazlo una experiencia que resalte

Para impulsar con éxito las ventas utilizando tu ubicación física, necesitas un producto increíble y una experiencia destacada en la tienda. Mira a Warby Parker por ejemplo; son una primera marca digital, que abrió tiendas minoristas que principalmente sirven como sala de exposición para sus productos, con un increíble servicio al cliente.

Concéntrate en ser un entorno minorista que utiliza las últimas tecnologías digitales, en combinación con un servicio excepcional para ganar clientes.

8.Demuestra conocimiento

¡Invierte en entrenar a tus asociados de ventas correctamente! Deben saber todo lo posible sobre tus productos/servicios. Los compradores necesitan tu experiencia para ayudarlos a tomar una decisión de compra, así que sean los expertos que buscan.

Recuerda, es mucho más fácil posicionar tu marca como el experto y convertir un navegador en un comprador a través de una interacción offline, uno a uno.

9.Acepta devoluciones en tienda

¡Aceptar devoluciones online en la tienda es una gran oportunidad de venta para tu negocio! Puedes tener tus razones para no querer aceptar un retorno en la tienda, pero permitir que los clientes regresen sus compras a una ubicación física dará como resultado una mejor experiencia general del cliente y, en última instancia, un aumento en el valor de su vida útil.

Como ves, para ser exitoso en la vida y en el trabajo, debes planificarte muy bien, pero sobretodo, tienes que ser auténtico. Sigue estos pasos para que tu negocio vaya tan bien online como offline.

Edith Gómez
Editora- gananci.com


Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar