10.05.2018

Manuel Estrada. Pensar, dibujar, soñar

Del 7 de marzo al 17 de mayo puede  visitarse en las salas de la Coracha la exposición que recoge el proceso creativo de Manuel Estrada, Premio Nacional de Diseño 2017, a través de sus cuadernos de bocetos.

La exposición muestra desde las obras finales hasta el proceso que se ha llevado a cabo mediante el dibujo y el collage, marcados por diseñadores como Paul Rand, Ivan Chermayeff, Roman Cieslewicz o Daniel Gil.

La presentación comienza con sus primeros proyectos en los años 90, hasta trabajos por motivo de la promoción de la gastronomía española en Nueva York y Washington en 2016 y 2017. La exposición continúa con sus bocetos, para entender el roceso creativo del autor a la hora de proyectar sus ideas. Además a lo largo de la sala, en puertas y ventanas, se encuentran algunos de sus trabajos para El País, Alianza Editorial, Marcial Pons y Anaya. Y por último grandes logos, muestran el proceso creativo de grandes marcas, como Fundación Repsol y Metrovacesa. 

Manuel Estrada fue galardonado con el Premio Nacional de Diseño en 2017 por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad por su compromiso con las nuevas generaciones y su capacidad por conectar la cultura con el mundo empresarial.

Fuente: Ayuntamiento de Málaga.                                                                                                                                                            

Colaboradores Escuela de Arte San Telmo.

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar