29.01.2017

Los países nórdicos son los que más invierten en publicidad online

Según datos de diciembre del 2016 proporcionados por el Eurostat, Suecia es el país que lidera esta lista, con un 42% de empresas que invierten en publicidad online.

En un estudio de las empresas en Europa que pagan por la publicidad en internet, los países nórdicos figuran entre los que más gastan en este sector y es que según los datos de Eurostat de diciembre de 2016, Suecia, encabeza la región nórdica con 42 por ciento de empresas que invierten en publicidad online. Los negocios de Dinamarca, le siguen en segunda posición con un 40 por ciento de estas, que paga por anunciarse en internet, mientras que Noruega y Finlandia están levemente por detrás con 36 por ciento y 33 por ciento, respectivamente.

Para obtener los resultados de esta investigación, Eurostat ha analizado los datos de 148.000 empresas con más de 10 empleados, de varios sectores, en Europa.

Más allá de los países nórdicos, Irlanda también ocupa una buena posición, pues un 33 por ciento de las empresas invierte en publicidad online, mientras que en Reino Unido lo hace un 28 por ciento.

En el caso de otros grandes mercados como Alemania, un 30 por ciento de sus compañías, hacen lo propio, pero en España y Francia, las cifras descienden al pasar a 23 y 18 por ciento respectivamente.

Por otro lado, en el caso de Reino Unido, Francia y Alemania, la publicidad contextual es la más usada por las empesas que pagan por publicidad digital dirigida a los targets. En el caso de Francia y Alemania, un 82 por ciento utiliza esta táctica, mientras que en Reino Unido lo hace el 71 por ciento.

Por último, mientras un 35 por ciento de las empresas en Reino Unido que pagan por targeted digital advertising, lo hacen vía geotargeting, mientras que en el caso de Francia y Alemania, la proporción era menor, al alcanzar el 30 por ciento y el 26 por ciento respectivamente.

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar