07.02.2017

Los hermanos Lumière presentan en Cádiz el cinematógrafo

¿Y si Cádiz fuera... el Centro del Mundo?

En este 2017 se conmemora en Cádiz el Tricentenario del traslado de la casa de Contratación y el Consulado de Indias, de Sevilla a Cádiz. Fue en 1717, una fecha histórica, cuando todo el comercio mundial, de Europa a las Américas y vuelta, pasaba por Cádiz. Una época en la que fueron el Centro del Mundo, según dicen.

Y como quieren celebrarlo de una manera diferente, en Cadigrafía han imaginado que hubiera pasado si en estos 300 años hubieran seguido siendo el Centro del Mundo. ¿Cómo sería Cádiz en una realidad paralela, si su destino no hubiera seguido el rumbo actual y Cádiz hubiera continuado su camino ascendente? ¿Qué grandes acontecimientos hubieran tenido lugar en esa ciudad? La respuesta da contenido a este calendario 2017.

La imaginación es libre y los sueños también. Con este calendario quieren rememorar aunque sea un poquito, este sueño que debería ser de todos, y que Cádiz vuelva a recuperar una parte, por mínima que sea, de ese pasado glorioso que este año se conmemora.

 

El nuevo invento se presenta en Cádiz con la proyección de su primera película "La salida de la fábrica", en el Gran Teatro Falla.

       

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar