25.01.2017

Los bloques cortos registran mejores datos de recuerdo

Según los resultados del tracking de notoriedad publicitaria en "prime time" elaborado por CIMEC, los bloques de menor duración aplicados por Mediaset España registran unos niveles de recuerdo un 55% mayores que los bloques largos. El grupo audiovisual lleva seis años con esta política comercial y hace balance de sus resultados.

Este porcentaje de recuerdo es el resultado de una evolución al alza desde el 47% registrado en la oleada de 2015 del mismo informe y supone, de acuerdo con la información facilitada por el grupo, un aporte total de recuerdo publicitario en prime time del 56%.

De acuerdo con sus propios datos, los canales de Mediaset España han ofrecido en 2016 el 100% de sus spots en bloques de menos de 6 minutos en "prime time", con la única excepción de los emitidos en el descanso de los partidos de fútbol, periodo limitado siempre por su duración fija, aclaran desde la compañía. Además, durante este último año, el grupo ha reforzado su estrategia de bloques cortos con el lanzamiento del "Superspot", un bloque integrado por un único anuncio emitido en simulcast y en prime time, que obtiene elevadas audiencias (lideran el ranking de los spots más vistos de la temporada) y triplica los niveles de recuerdo respecto a los de un spot tradicional.

El informe destaca también que Telecinco, Cuatro y Factoría de Ficción se sitúan a la cabeza en niveles de recuerdo publicitario con un 14%, 28% y 49%, respectivamente, por encima de la media. El canal temático de ficción de la compañía es, además, el único que ofrece tres bloques breves por hora en prime time prácticamente a diario. 

Por otra parte, siempre de acuerdo con los datos del estudio, la producción propia es el espacio que mayor notoriedad genera al anunciante: un 41% por encima de la media. En este sentido, los dos grandes espacios del entretenimiento de Telecinco, La Voz y Gran Hermano ocupan las dos primeras posiciones del ranking de programas con mayor índice de recuerdo, con niveles que duplican la media, se indica. Además, según el informe, la producción propia se comporta como el mejor contenedor para acoger las iniciativas especiales, que se recuerdan un 20% más que los spots convencionales.

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