18.05.2016

Los anunciantes con mayor presencia en radio

De acuerdo con el informe ‘Panorama Publicitario de la Radio en España’, elaborado por la consultora Auditsa, durante el pasado mes de abril los dos anunciantes con mayor presencia publicitaria en la radio convencional han sido ONCE y El Corte Inglés. Mientras, en la radiofórmula, lidera el ranking Línea Directa Aseguradora.

Once, El Corte Inglés y Línea Directa, anunciantes con mayor presencia en radio

El informe de Auditsa se elabora a partir de la monitorización de la mancha publicitaria de un total de 109 emisoras de radio en seis ciudades: Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y Vigo.

La publicidad de la Once supone el 3,9% de toda la emitida en radio convencional en estas localidades, mientras que El Corte Inglés supone el 3,1%. Estos dos anunciantes ocupan también posiciones destacadas en la radiofórmula. El Corte Inglés se sitúa como segundo anunciante en estas cadenas, y supone el 3,4% del total, mientras que la Once está en tercera posición, con un 3%.

Por su parte, Línea Directa Aseguradora concentra buena parte de su esfuerzo publicitario en la radiofórmula, donde su ocupación representa el 4,2% del total (su participación en convencional supone el 1,3% del total).

En cuanto a la ocupación por cadenas durante el pasado mes de abril, de acuerdo con los datos de Auditsa, Cope  se sitúa a la cabeza de las cadenas nacionales en convencional, con un 4,28%. A continuación están Onda Cero, con un 3,23%; Cadena Ser, con el 3,17%; Esradio, con un 3,16%; Capital Radio, un 2,82%, y Radio Marca, un 1,52%.

El reparto entre las cadenas musicales, a escala nacional, es el siguiente; Dial, un 3,02%; Cadena 100, un 2,84%; C40, un 2,47%; Rock FM, con un 1,89%; Radiolé, un 1,69%; Europa FM, un 1,67%, y M80, con un 1,56%. El resto de cadenas están por debajo del 1%.Distribución y Restauración es el sector que mayor presencia publicitaria tiene en el medio, según este informe, con más de un 19,4%.

2016051801 not radio

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar