14.06.2018

Los 5 conceptos de la psicología que todo copywriter debe tener en cuenta

Todos tenemos que utilizar el copywriting en un momento u otro. Lo cierto es que esta práctica se ha convertido indispensable para todos los negocios, tanto si quieres comenzar a vender y comprar bitcoins por internet, como si quieres lanzar una tienda online. Pero, ¿has pensado en utilizar la psicología para atraer más clientes? El copywriting va de la mano de muchos conceptos psicológicos, por lo que conocer algo sobre estos te puede llevar más lejos en tu contenido y de paso crear más visibilidad para tu negocio.

En lugar de ponerte a crear técnicas de escritura complicadas, o de buscar la estrategia de marketing perfecta, ¿por qué no introducir los conceptos básicos de la psicología la próxima vez que escribas contenido nuevo? 

Estos son los 5 conceptos de la psicología que todo copywriter debe tener en cuenta: 

  1. La confianza lo es todo: un cliente no va a comprar algo si no se siente en confianza con el vendedor o el negocio. Por esto, antes de intentar vender un producto, servicio, o hasta negocio, es primordial crear suficiente confianza con la audiencia. Para hacerlo, el copy debe ser transparente, honesto, y sobretodo, inspirar a tu cliente a sentirse cómodo. Para lograr contenido que logre todo esto, es importante hacer suficiente investigación previa, observar muy de cerca a tu cliente y conocer lo que le gusta, lo que necesita, y sobretodo lo que lo hace sentirse mejor.

  1. Honestidad: las campañas de marketing que primero fallan son aquellas que crean desconfianza y duda en el cliente. Cuando el contenido es copiado de otra campaña, o cuando es muy exagerado, el cliente se sentirá desconfiado y puede nunca más tomar en serio el negocio. Lo cierto es que lo mejor es siempre contar historias reales, sea cual sea el motivo. Si quieres hacer storytelling, inspírate de tus experiencias, y ten en cuenta las emociones reales que puede conmover al cliente. Las personas pueden determinar rápidamente cuando algo es real y cuando es una simple mentira, por lo que es mejor siempre ser honesto en tu copy.

  1. Crea una emoción de envidia: no estamos hablando de que le demuestres al cliente que tu negocio es el mejor, sino que le muestres que tu producto es codiciado y que aquellos que lo tienen están felices. La emoción de envidia es una de las más motivadores para el ser humano, por lo que aquellos que sienten envidia de otros o de algo suelen buscar una forma de conseguir lo mismo. De esta forma, si tu copywriting inspira algo de celos en tu cliente es común que esto lleve al mismo a obtener tu producto, o hacer caso a tu call to action.

  1. Hazle creer que le estás dando una súper oferta: no hay otra cosa que las personas amen más que salir ganando. Siguiendo esta idea, los copywriters puede hacer que su contenido cree la idea de que el cliente se está llevando la ventaja. Si creas una campaña que gire en torno a una mega oferta, entonces el cliente puede creer que está ganando algo al final. Este es un método común para generar más ventas, pero cuando hablamos de copywriting hablamos de incluir lenguaje que haga entender al cliente que le estás dando una oportunidad única y que no conseguirá en ningún otro lado.

  1. Deja a tu cliente queriendo más: lo primero que lleva a un cliente a hacer una compra o querer visitar una página web es la curiosidad. Para crearle interés a tu audiencia has que el copy sea suficientemente interesante pero que no revele toda la información. Si haces que tu cliente se sienta cautivado por tu artículo, comercial, poster, o lo que sea, es importante que lo dejes queriendo más, pues así irá a tu sitio web o buscará tu producto.

Estos son solo algunos conceptos de psicología que te ayudarán a hacer mejor copywriting. Recuerda que tener una buena estrategia de redes sociales también hacer parte de tu copywriting y de tu plan de marketing, así que aplica estos conceptos a tus perfiles sociales. No dejes de lado que tu cliente es un humano antes que nada, por lo que saber que quiere o necesita es fundamental.

 Edith Gómez

Editora - gananci.com 

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