28.03.2017

Lidl invierte en publicidad 40 veces más que Mercadona

La cadena alemana, con 20 millones de euros, se confirma como la reina de la publicidad en la distribución española.

El Corte Inglés manda en la publicidad española. El gigante español tuvo en 2016, año en el que cumplía su 75 aniversario, una inversión publicitaria de 121,1 millones de euros y lideraba el ranking en toda España, por delante de Volkswagen-Audi y Procter & Gamble. Lejos de esa estratosférica inversión quedan las cadenas de supermercados que, sin embargo, sí concentraron grandes esfuerzos por hacerse visibles entre los consumidores. Dentro del sector hay un rey indiscutible en gasto publicitario: Lidl. Ejemplo de que la compañía alemana va a por todas en nuestro país.

Segun datos de InfoAdexLidl España gastó el año pasado algo más de 20 millones de euros en publicidad, siendo la cadena de supermercados que más dinero destinó en esta materia.

Lidl nunca ha ocultado sus cartas y, a falta de los datos definitivos de su último ejercicio, tenía una previsión de inversión total en España durante el año pasado de 350 millones de euros (+33% respecto a 2015), cifra récord en sus más de 20 años en nuestro país y que iría destinada, entre otras partidas, a desarrollar su nuevo modelo de 'tienda total'.

El 5,7% de esa inversión ha ido a parar a la publicidad. Bien es sabido que Lidl quiere arrebatar a Mercadona su 'título' como "mejor empleador" de la distribución española y el mensaje ha querido transmitirlo a través de anuncios televisivos o en publicidad exterior. Desde julio del año pasado, la presencia de Lidl en estaciones españolas de tren y metro ha sido constante con el lanzamiento de una fuerte campaña con la que buscaba atraer talento y arrebatárselo a las cadenas rivales. El futuro está en Lidl era su eslogan y, al mismo tiempo, su firme declaración de intenciones.

Después de Lidl, y dentro del top 6 español, es Carrefour la cadena que más gasta en publicidad, unos 10 millones de euros, la mitad que la compañía alemana. Le sigue Grupo Dia con 9 millones de euros. Ya mucho más lejos, según desvelan los datos de InfoAdex, se encuentran Eroski (poco más de un millón de euros), Alcampo (742.000 euros) y Mercadona (487.806 euros).

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar