21.03.2017

Las agencias de Comunicación disparan su facturación

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan el crecimiento del 67% en el negocio de las agencias de Comunicación y Relaciones Públicas, no obstante, este alza ha sido menos acusada en el grupo de 30 agencias de mayor facturación. En total, la facturación global del top 30 en España en 2014 fue de 144 millones, frente a los 128 millones del año anterior, un crecimiento del 12,4%. La diferencia en dos años es el peso de estas grandes agencias en la facturación total, pasando del 50% en 2013 hasta el 29% en 2014.

De hecho, dentro de estas empresas, el top 10, las de mayor facturación, crecieron un 10,7%, mientras que las del top 20 lo hicieron en un 13,6%. Las más pequeñas (top 30) mejoraron estos datos hasta situarse en un 16,2% de crecimiento. El Informe PR 2017 entregará datos actualizados de 2015 (los últimos disponibles y homologables a todas las empresas) de la facturación por grupos y con el detalle de cada una de las 30 agencias que se incluyen en el estudio.

El Informe PR 2017 es un trabajo realizado por el área de Estudios e Investigación de la consultora de comunicación Torres y Carrera en colaboración con prnoticias basado en datos obtenidos del Registro Mercantil y contrastados por las agencias de comunicación incluidas en el análisis. Estas fuentes condicionan las fechas de consulta ya que los últimos datos del INE corresponden a 2014 y los de las empresas a los últimos cierres contables públicos (2015). Como criterio de búsqueda y selección se identifican las 30 primeras firmas por facturación de España. Sobre este panel de empresas, el informe analiza las siguientes variables: facturación, empleo, resultado y ubicación.

 

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