25.02.2016

La televisión se mantiene al frente en inversión y eficacia publicitaria

Los profesionales de las empresas anunciantes declaran que invierten algo más del 41% de su presupuesto en televisión generalista (un crecimiento del 6.0% vs 2013), seguida de digital (20.7%, porcentaje similar a la cifra de 2013). Además un 50,8% de los entrevistados declaran que incrementarán su inversión en este medio. Así lo consideran anunciantes y agencias de medios en la décimo primera edición de Media Scope que, en 2015, ha cumplido veinte años.

Para los profesionales de agencias de medios la televisión es el medio más eficaz cuando el estudio les obliga a que elijan un mix de cuatro medios (el 36% de la muestra así lo menciona). El contenido y la ubicación de los cortes publicitarios en televisión son los aspectos más relevantes a la hora de planificar y comprar, y los patrocinios y los momentos internos son las tipologías (distintas al spot tradicional) más utilizadas, según perciben los encuestados.

El medio digital es el que consigue que prácticamente la totalidad de entrevistados (un 95,8%) declaren que aumentarán su inversión en el medio. En la planificación de soportes digitales, los indicadores clave que tienen más en cuenta los entrevistados son: la cobertura (65%) y generar 'engagement' (64%).

Con respecto al resto de medios, en canales temáticos la ubicación en los cortes deja de ser un factor tan decisivo a la hora de planificar.  El medio mantiene su posición como buen complemento a la televisión generalista y destaca por su aporte en términos de afinidad al target.

La principal cualidad del medio radio es la rentabilidad, seguida de la agilidad que ofrece. Se afianza el crecimiento de inversión en radios temáticas y musicales (54%).

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