22.02.2018

La publicidad, motor del crecimiento económico

La Asociación Española de Anunciantes ha presentado el "Observatorio de la Publicidad en España 2017", basándose en datos de 2016 que reflejan datos como:

  • El aumento de la contribución de la publicidad en el PIB.
  • El crecimiento en el empleo de la publicidad, un 15´9% según la EPA.
  • El incremento de las empresas dedicadas a la publicidad. En los últimos 5 años se han incorporado 10.000 empresas.
  • El índice de personal ocupado es de un 99,3%. Colocándose en el rango más alto de ocupación y asalariados desde 2009.
  • El número de estudiantes de Grado de Publicidad y Relaciones Publicas y Marketing ha crecido un 7,7%.
  • El volumen empresarial en el sector de la publicidad y estudios de mercado ha crecido un 4,12%.

Otros datos aportados por otras asociaciones europeas de publicidad concluyen que cada euro invertido en publicidad genera siete euros para la economía europea y genera más de 6 millones de puestos de trabajo en Europa.

En España según el Observatorio de la Publicidad en España 2017 "la publicidad promueve la innovación y genera importantes beneficios económicos y sociales, al facilitar el acceso asequible o gratuito a numerosas fuentes de información y entretenimiento"

 Fuente: CONTROL Publicidad

 

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar