18.01.2018

La Publicidad es uno de los sectores que mayor empleo genera

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicos los datos de la creación de empleo por sectores en el periodo interanual entre el tercer trimestre del 2017 y el del año anterior.

Según el INE, el sector de la Publicidad y Estudios de Mercado ha creado, en ese periodo de tiempo, un total de 9.100 nuevos trabajadores. El sector de la Publicidad se encuentra así en la mitad de la tabla (el puesto 27) entre los 61 sectores que mayor número de empleados han generado este año.

Por su parte, en la parte superior de los sectores que mayor número de empleados han generado este año se encuentra, en primer lugar, la Administración pública y Defensa, con 45.900 nuevos puestos de trabajo. Le sigue Programación e informática, con 42.800 trabajadores nuevos; Actividades sanitarias, que han creado 41.800 nuevos puestos de trabajo; y Profesionales, científicos y técnicos, con 38.200 trabajadores nuevos. Cierran este ranking la Construcción especializada, con 37.800 empleados nuevos; y Servicios de comidas y bebidas con 29.100 trabajadores nuevos.

Según los datos del Observatorio de la Publicidad de la mano de la Asociación de Anunciantes, en España, trabajan 79.700 personas en el sector de la Publicidad. Y según la Asociación de Marketing de España, el 60,5% de la inversión en el sector se la lleva el área de Publicidad, Comunicación y Promoción, el problema está que los ‘Costes de personal’ de esa área se han reducido, afectando a la calidad del empleo y a los sueldos de los trabajadores. Por otra parte, ha aumentado la inversión en las áreas de ‘Relación con los clientes’, ‘Investigación de mercados’ y ‘Consultoría’.

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar