05.01.2016

La publicidad display moverá millones de euros

La publicidad ‘display’ moverá 28.700 millones de euros en Europa para 2020

A pesar del auge de nuevas formas de marketing online y de otras fórmulas de comercialización de espacios publicitarios que combinan el entorno digital y el físico, la publicidad display seguirá gozando de buena salud en los próximos años, al menos en el Viejo Continente.

Así lo asegura un estudio de la firma de análisis Forrester, el cual augura un crecimiento en la inversión en publicidad display y Redes Sociales durante los próximos cinco años hasta llegar a alcanzar la cifra de 28.700 millones de euros. Esta cifra supone doblar en cinco años respecto a la inversión de 14.400 millones de este año 2015, que ya ha incrementado notablemente gracias a la buena adopción que está teniendo este tipo de publicidad en el vídeo y el móvil.

El informe facilitado por Forrester indica asimismo que la publicidad display en navegadores de escritorio seguirá descendiendo lentamente, a diferencia de los dispositivos portátiles como el móvil y la tablet, que incrementarán según Forrester un 34,9% y un 22,9%, respectivamente, su inversión de aquí a cinco años.

Con esta vuelta de tuerca, la publicidad display específicamente diseñada para smartphones y tablets supondrá alrededor de un 64% del total de la inversión total de este tipo de anuncios en el año 2020.

Pero el punto fuerte del crecimiento de la industria se sitúa en torno a la Publicidad Programática. Este tipo de publicidad llegará a representar en 2020 alrededor de la mitad de los ingresos derivados del vídeo online en Europa. Según la firma de análisis, todo apunta que tarde o temprano será el móvil el siguiente en apuntarse al “bucket” de la publicidad programática, con el consiguiente empuje para el global del mercado.

 

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