29.06.2016

La publicidad digital mundial crecerá en 2016

De acuerdo con un estudio elaborado por la consultora Magna Global este año eventos como los Juegos Olímpicos, las elecciones de Estados Unidos y la Eurocopa impulsarán el crecimiento de la publicidad digital en un 14.8%.

Las elecciones en Estados Unidos, la Copa América, la Eurocopa de futbol, y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, son cuatro de los grandes eventos a nivel mundial que se llevarán a cabo este año y que potencializan el crecimiento de la inversión en publicidad digital (dispositivos móviles, redes sociales, video native y motores de búsqueda), de acuerdo con un reciente estudio elaborado por la consultora Magna Global.

Durante 2015 el presupuesto que destinaron los anunciantes al área de la publicidad digital permitió alcanzar una inversión de 149 mil millones de euros. Según las estimaciones del estudio, la inversión en publicidad digital a nivel global crecerá cerca de un 14.8 por ciento en 2016, es decir, de confirmarse el pronóstico, este año terminaría con una inversión de 170 mil millones de euros, 21 millones más que el anterior.

En ese sentido, Internet representaría el 36 por ciento del presupuesto publicitario. Sin embargo, el estudio elaborado por Magna Global advierte que el crecimiento se irá graduando poco a poco en los próximos años y se aspira que las plataformas digitales ingresen un 12 por ciento por publicidad durante los próximos cuatro años.

Asimismo, el estudio antes citado, sitúa a la publicidad móvil con mejores oportunidades de crecimiento. De acuerdo con sus cálculos, los ingresos en esta área mejorarán un 42 por ciento durante este 2016, con lo que representará el 42 por ciento de las ventas totales de publicidad digital a nivel mundial.

2016062901 not publi

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar