15.01.2017

La próxima revolución publicitaria

Que la televisión está cambiando no es ningún secreto. Y en Videology lo saben bien. La compañía especializada en software para publicidad convergente en televisión y vídeo prevé que el año 2017 será uno de los más importantes en lo referente a televisión programática.

Hasta ahora se ha hablado mucho de publicidad programática, aquélla basada en Big Data y que se personaliza para cada usuario de Internet, bombardeándole con anuncios relacionados con sus últimas búsquedas online. Pero, ¿qué puede ser la televisión programática? Pues nada menos que una nueva forma de vender y de presentar la publicidad al espectador de televisión, una práctica que, según comenta Teba Lorenzo, directora comercial de Videology en España, ya se está poniendo en práctica en mercados como Estados Unidos o Reino Unido con unos resultados muy positivos.

En 2016 Videology ha observado que el vídeo online se ha asentado como soporte publicitario, la inversión no ha dejado de crecer, anunciantes, agencias, medios están haciendo apuestas cada vez más potentes para sacarle más partido al inventario y a las campañas. Y también observan que ya se están asentando las bases para la televisión programática, que nos dará la capacidad para alcanzar audiencias multipantalla más sofisticadas para un mismo anunciante.

En unos mundos, el digital, el de la televisión, el de la tecnología, el de la publicidad, llenos de siglas y estándares, todo puede simplificarse: Lo que se busca es aplicar una capa de tecnología a la publicidad. Si hasta ahora se hacía una compra de espacios publicitarios por grupos sociológicos establecidos, por ejemplo, amas de casa u hombres mayores de 45 años, ahora se trata de aplicar tecnología para que se pueda encontrar audiencias más sofisticadas y más efectivas. Los medios podrán añadir más valor al inventario que ya tienen y seguramente el espectador vea la publicidad como algo menos intrusivo.

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar