27.01.2016

La inversión en patrocinio crecerá este año

Se consolida la tendencia de crecimiento y la inversión en patrocinio se mantendrá o aumentará ligeramente en 2016 respecto al año anterior. Así lo indica la nueva edición del Barómetro de Patrocinio de Lagardère Sports Consulting, la división de consultoría en patrocinio y deporte del grupo francés Lagardére, que señala que la actividad crece a nivel mundial a una tasa anual de entre el 4% y el 6%.

El estudio destaca también que visibilidad de marca (76%), la asociación con los valores del activo patrocinado (52%) y la posibilidad de generar negocio con el público objetivo (32%) son los tres principales objetivos de las empresas que hacen patrocino.
Entre los aspectos de activación del patrocinio más importantes se citan la visibilidad de marca (80%), la exclusividad (76%, lo que son 20 puntos más que en 2014), la presencia en medios vía RRPP (36%), la hospitalidad VIP (36%) el facilitar derechos a la fuerza de ventas/distribución (36%, 12 puntos más que en 2014) y el acceso a contenido único y exclusivo (32%, 8 puntos más que en 2014).
 
Fuente: marketingnews.es 

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar