07.03.2017

La compra programática crecerá un 35%

La compra programática crecerá un 35% en España en 2017, según un análisis realizado por la compañía líder en este sector. De acuerdo con Digilant, el vídeo será el que experimente un aumento de más del 55% de la cantidad invertida por los anunciantes sobre el año pasado, y subirá el 25% en display.

La compra programática permite impactar al target indicado en el momento más oportuno para lograr una conversión, de forma personalizada y ampliar el número de soportes con una gran capacidad de segmentación. Se está ofreciendo un ROI muy superior a otros formatos publicitarios y ese es el mejor dato que se puede ofrecer a los anunciantes.

El grupo Vocento, por ejemplo, estima que en poco tiempo el 50% de la publicidad que recibirá será programática.

Digilant también prevé que su sector crezca de manera especial a través del móvil. De hecho, se estima en 15,45 billones de dólares (cerca de 14.500 millones de euros) el gasto en programática mobile en EEUU, donde representa el 69% de la inversión en compra programática de publicidad digital.

El vídeo, en formato mobile y a través de la segmentación que permite la compra programática esta siendo la forma más eficiente de publicidad que se ha visto hasta ahora y la vía más clara de futuro. Los videos móviles ya representan más del 10% de todos los videos digitales en el mercado norteamericano y registraron un aumento del 70% entre 2012 y 2016.

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