15.12.2015

Inteligencia artificial aplicada al marketing

Desde hace ya unos años, el Big Data se ha convertido en una herramienta imprescindible para la actividad de marketing. Es por eso que Salesforce ha unido a su equipo MinHash, la pequeña start-up californiana operada por cuatro personas, dedicada a la investigación del análisis de datos y la inteligencia artificial. Con esta adquisición, Salesforce va sumando empresas en el campo de la inteligencia artificial. Este mismo año incorporó otra start-up de calendario inteligente, Tempo AI, y la plataforma de relación con el consumidor RelateIQ por 390 millonesde dólares.

El producto estrella de MinHash, y por el cual Salesforce se ha visto casi obligado a adquirir la empresa, es AILA: inteligencia artificial experta en medios de marketing. Esta herramienta ahorrará el análisis de miles de post en redes sociales, el tracking de cientos de palabras clave en los buscadores y aligerará la coordinación y el flujo de las campañas de marketing. Con esta unión, la pequeña compañía tendrá más oportunidades para desarrollar la compañía y hacer crecer la pasión por la investigación, así lo publicaban en su página web.

El secreto está en la inteligencia artificial que descubre tendencias en los medios sociales de forma sistemática, antes incluso de que sean obvias para los analistas. Esto ofrece la oportunidad a los vendedores de responder rápidamente al comportamiento de los clientes con campañas que integren texto, hashtags, imágenes o URL.

La inteligencia artificial lee todos los post o mensajes y, mediante algoritmos previamente programados, es capaz de detectar las palabras clave que hacen referencia a los productos. A partir de los resultados, los rastreadores buscan imágenes o palabras para crear un mensaje acorde con un público en particular. MinHash también ofrece la posibilidad de importar y guardar todos los resultados en cualquier herramienta de análisis para su posterior estudio y aprendizaje.

 

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar