09.02.2016

Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una tendencia de marketing a nivel internacional que se encuentra en expansión por el territorio nacional. La Agencia de Publicidad Innn es pionera en Andalucía en incorporar esta metodología de trabajo en sus proyectos, y la primera agencia andaluza que trabaja como partner de HubSpot, la empresa que acuñó el término Inbound Marketing en 2006 en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Una metodología inbound consiste en una serie de técnicas que buscan incrementar el número de visitantes en tu portal web, blog o perfil en redes sociales con el fin de crear una gran base de datos, mantener un feedback continuo con el usuario interesado e intentar enamorarlo con contenido atractivo. Estos usuarios se convierten en leads (clientes potenciales), que, una vez formen parte de la base de datos de la empresa, recibirán contenidos y propuestas a medida que progresivamente fomentarán el interés de estos clientes en la empresa. Este recorrido desde el interés a la compra se denomina "funnel", o embudo de conversión.

Las diferentes técnicas de Inbound-marketing se sustentan en cinco pilares fundamentales: atracción de tráfico a los soportes online, conversión del tráfico a una base de datos, automatización del marketing, fidelización y una correcta sincronización.

Sin duda, el Inbound Marketing dará que hablar en este 2016.


Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar