16.01.2017

II edición de “Marcas contra el cáncer”

En la primera edición participaron más de 30 marcas que donaron más de 120.000 euros, y 16 medios de comunicación que cedieron espacio valorado en más de 400.000 euros. La campaña fue además un éxito en grandes festivales de publicidad, logrando cuatro premios en El Ojo de Iberoamérica, incluyendo un Gran Prix, una Plata en El Sol y siendo finalista en Cannes.

La campaña solidaria “Marcas contra el cáncer”, desarrollada por la Fundación Intheos y la agencia Tapsa|Y&R, acaba de poner en marcha su segunda edición, que culminará el mes de febrero con la publicación del anuncio con todas las marcas que hayan decidido participar.

El objetivo ahora es hacer un llamamiento tanto a compañías como a medios de comunicación para que se sumen a la iniciativa, uniendo fuerzas por una buena causa y colaborando en un proyecto que, además, les va a otorgar una gran visibilidad.

“Marcas contra el cáncer” marcó un hito en su primera edición al dar lugar a un formato publicitario inédito en España, reuniendo en un mismo espacio a las principales marcas, a favor de la lucha contra el cáncer.

Cada marca realiza una donación por aparecer en el anuncio, destinando después los fondos íntegramente a los proyectos de investigación de la Fundación Intheos, cuya misión es acercar a los pacientes los últimos avances en tratamiento e investigación contra el cáncer basándose en la terapia personalizada, dado que se ha descubierto que cada tumor es único y su tratamiento tiene que ser individual.

Las marcas participantes en la primera edición fueron: AMSlab, AstraZeneca, Ausonia, Bestinver, Bristol-Myers Squibb, Bulgari, Cigna Seguros de Salud, CLH, Equifax, Flex, Fontvella, Fundación Repsol, Heliocare, Kymco, LG, Lindt, MÁSMÓVIL, MasterCard, Nanos, Opel, Pandora, Pompadour, Popular, Porcelanosa, Procoven, Roberto Verino, Roche, Toscaf, Trascom y la escritora Mamen Sánchez, que participó con su libro “La flor y nata”.

Por su parte, los medios que cedieron espacio en 2016 fueron: Revistas: ¡HOLA!; Diarios: ABC, El Mundo, El País y La Razón, Publicidad Exterior: Clear Channel, 014/GiftCard; Cines: Discine y Movierecord; Medios especializados: Anuncios, El Programa de la Publicidad, El Publicista, IPMark, Marketing Directo y Reason Why; y buscadores: Google.

En la iniciativa participó también la agencia Tapsa|Y&R, que aportó de manera desinteresada el trabajo de todo su equipo para desarrollar la creatividad y el diseño de la campaña, asesorando comercialmente también a la Fundación Intheos.

Intheos 

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar