22.05.2017

Grados de Diseño Gráfico

El plazo para preinscribirse en los Grados en Diseño termina el próximo 31 de mayo para toda Andalucía.

En Málaga pueden cursarse los grados de Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y Diseño de Moda.

Los alumnos que el próximo curso quieran estudiar en Andalucía los grados de Diseño Gráfico, Diseño de Interiores o se hayan decidido por cualquier otra rama de Enseñanzas Artísticas Superiores se enfrentan a plazos más ajustados que el resto de estudiantes que quieran acceder a la universidad. Y es que la preinscripción para las Enseñanzas Artísticas de Diseño, con independencia de que vayan a estudiar en centros públicos o privados, solo permanece abierta durante el mes de mayo para toda la comunidad andaluza.

En Málaga hay dos centros que imparten los grados oficiales de diseño: la Escuela de Arte San Telmo, situada en El Ejido y que ofrece Diseño Gráfico y Diseño de Moda, y EADE-León XIII, que imparte Titulaciones Superiores Oficiales en Diseño Gráfico y Diseño de Interiores y cuyo campus se encuentra en la zona de Pedregalejo. Este Centro ha solicitado también a la Junta de Andalucía la especialidad de Diseño de Producto y está a la espera de su autorización.

Además, para acceder a estos títulos es necesario superar una prueba de acceso específica que este año tendrá lugar entre finales de junio y principios de julio, según las diferentes especialidades.

Estudios enfocados a la práctica

Los estudios de Enseñanzas Artísticas Superiores están muy enfocadas a la práctica para que los alumnos tengan contacto directo con la profesión desde los primeros cursos. Un buen ejemplo son los diferentes proyectos en los que han participado los alumnos de primer y segundo curso de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores de EADE-León XIII, como el desarrollo y ejecución de la propuesta "Pide tu Deseo", llevada a cabo la pasada Noche en Blanco por el Museo Carmen Thyssen Málaga, la elaboración del anuario de los Premios Agripina, Festival Español de Publicidad, Marketing y Comunicación, las actividades organizadas por el Colegio Oficial de Decoradores de Andalucía o los diferentes concursos en los que han participado. Por su parte, la Escuela de Arte San Telmo organiza festivales como Telmö Dice y el Festival Moments, que cuentan con artistas de calado internacional y que ayudan a dinamizar la vida cultural de la ciudad. De este modo los alumnos de diseño adquieren una formación integral que aumenta su empleabilidad y los prepara para el mundo laboral.

Tanto en EADE-León XIII como en San Telmo, la preinscripción a la prueba específica debe realizarse durante el mes de mayo, pues el plazo finaliza el último día de este mes. EADE-León XIII ofrece a sus alumnos un curso de preparación gratuito para superar esta prueba.

Demanda de profesionales de estos sectores

Las profesiones relacionadas con el diseño han aumentado considerablemente su demanda en los últimos años, sobre todo desde el ámbito empresarial, necesitado de profesionales preparados en estos sectores, que no solo manejaran programas informáticos sino que contaran con las sólidas bases que proporciona una carrera universitaria.

El diseño gráfico, el diseño web, la imagen corporativa, los entornos de las aplicaciones móviles están absorbiendo a estos profesionales antes de que terminen sus estudios.

La rehabilitación de edificios, cada vez más presente en nuestras ciudades ecosostenidas, está haciendo que la actividad del diseñador de interiores sea imprescindible junto a quienes se ocupan del arte y la técnica de proyectar, diseñar, construir y modificar el hábitat humano, los espacios arquitectónicos y urbanos.

Para más información puedes contactar con:

Secretaría General

952 20 71 22

www.eade.es

info@eade.es

 

 

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar