21.07.2016

Google lleva el AMP a la publicidad

Google creó la plataforma AMP (Páginas Móviles Aceleradas) para mejorar el rendimiento de las web móviles, un servicio que ya está funcionando en Google News. Ahora la tecnológica ha lanzado dicho servicio para la publicidad móvil con el objetivo de acelerar la carga de los anuncios.

Según estudios realizados por Google, los anuncios para móviles tardan de media 19 segundos en cargar, una lentitud que termina por frustrar al usuario provocando que no los vean. Mientras que por otra parte, el propietario de la web no obtiene ingresos publicitarios, tal y como ha anunciado la tecnológica en su blog oficial.

Con el fin de remediar esta lentitud, Google está incluyendo novedades en AMP para que las webs de los editores carguen los anuncios móviles en tan solo cinco segundos, permitiéndoles así generar el doble de ingresos publicitarios que con el tiempo de carga actual.

La inversión digital sobrepasará a la de TV el próximo año y según un análisis de febrero de 2016 realizado entre profesionales de agencias de publicidad estadounidenses, los clientes se muestran más interesados en la publicidad digital que hace un año.

Strata analizó cerca de 100 profesionales de agencias de publicidad de los cuales un 76 por ciento aseguró que sus clientes mostraban un mayor interés en la publicidad digital que el año pasado.

Un 19 por ciento de los participantes señaló que el interés manifestado por sus clientes en este aspecto era el mismo y sólo un 5% reportó que que existían menos interés en la publicidad digital que durante 2015.

En este sentido, otra investigación, en esta ocasión llevada a cabo por PricewaterhouseCoopers (PwC) analizó las áreas en las que los CEOs estadounidenses planifican un incremento de su inversión para el próximo año y un 28 por ciento de los participantes reportó que lo harían en publicidad.

Otro estudio llevado a cabo por RSW/US también encontró que los ejecutivos de agencias, senior marketers o con cargos superiores, planean aumentar su inversión en una variedad de formatos, que incluyen digital, social y mobile.

Por ejemplo, un 91% de los ejecutivos de agencias señalaron que planean incrementar el gasto durante este año, en la parte digital para sus clientes, mientras que un 79,6 por ciento de los senior marketers estarían planificando lo mismo, según esta investigación.

2016072101 not google

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar