18.01.2016

Gafas españolas impresas en 3D

Wlasses es el nombre de la primera marca de gafas impresas en 3D. Un proyecto que ganó la segunda edición de los Premios Emprende que organiza Omnicom y detrás del que están dos jóvenes madrileños, Alberto Hernández y Fernando César.

Wlasses se posiciona como una nueva categoría dentro del sector de la óptica, fusionando diseño, artesanía, tecnología y moda a través de la impresión 3D.

Desde una concepción slow fashion, los creadores de estas peculiares gafas defienden la personalización y el DIY (Do it Yourself), dos características poco presentes todavía en óptica.

Gracias a la impresión 3D láser, el cliente puede escoger sus gafas a medida, y ensambladas a mano, entre tres tallas (S,M,L), seis colores y cuatro tipo de cristales diferentes.

La producción de las gafas Wlasses, después de la fase de protipado desarrollada con impresión 3D mediante FDM, se realiza mediante SLS (Sinterizado Láser Selectivo). El material utilizado es nylon en partículas de polvo.

El modelo de negocio de Wlasses incluye los canales B2B y B2C. Además de la tienda online, los fundadores de la compañía están trabajando en la puesta en marcha de Wlasses Corporate, una forma de acercar a los anunciantes su propia marca blanca de gafas o sus gafas corporativas.

Las Wlasses se fabrican on demand, sin necesidad de grandes stocks, en base a las diferentes combinaciones de modelo, tamaño, color y tipo de lente que el cliente escoja.

La compañía ya tiene preacuerdos con dos ópticas de Madrid y dos de Valencia y planea diversificar su negocio creando líneas de gafas dirigidas a nichos concretos: deportistas, niños, seniors y mascotas.

Otro de sus objetivos a medio/largo plazo es integrar la realidad aumentada o desarrollos en motores web 3D que permitan a los usuarios probarse virtualmente las gafas desde cualquier dispositivo y personalizarlas a través del escaneado o reconocimiento facial.

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar