25.07.2016

Facebook renueva sus páginas con un nuevo diseño

Las páginas de Facebook ahora tienen un diseño más claro, con las imágenes de perfil y portada separadas, con las pestañas a un lado... y sin publicidad.

Es uno de los nuevos diseños que al parecer Facebook está testeando entre sus usuarios. Ahora, ese diseño parece estar llegando a más usuarios.

La red social está probando diferentes diseños para sus páginas, todos ellos con una característica en común: no tienen anuncios en la barra lateral derecha, como hasta ahora.

De hecho, casi todos los elementos de la página aparecen cambiados de sitio: la foto de perfil gana protagonismo al aparecer separada de la foto de portada; las pestañas cambian de la parte superior a la barra izquierda; las cajas con información pasan del lado izquierdo al derecho; y los anuncios que solían aparecer en esta barra derecha desaparecen por completo. La renovación de diseño parece que sólo afecta a la versión de escritorio de las páginas, puesto que la versión en la app de móvil permanece idéntica.

¿Puede Facebook permitirse prescindir de esos anuncios? Todo apunta a que no afectaría demasiado a su volumen de negocio. El cambio sólo se aplica a la versión de escritorio y la audiencia de Facebook tiene más peso en la versión móvil.

Por otro lado, los ingresos por publicidad en la versión de escritorio de Facebook crecieron un 5% el año pasado, pero su contribución a las ganancias totales mediante publicidad es de un 18% (con el 82% proveniente de publicidad en el móvil).

Así, se podría considerar que Facebook no perdería mucho eliminando estos anuncios, sobre todo teniendo en cuenta que seguiría conservando los que aparecen en el muro del usuario, que aportan más beneficios a la empresa.

2016072501 not fb

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar