21.04.2016

Facebook abre su red al "branded content"

Facebook anunció el pasado viernes, 8 de abril, que actualizaba su política de ‘branded content’ para permitir que páginas verificadas compartan esta estrategia comercial en la red social. De esta manera, Facebook se ha abierto a esta práctica, hasta ahora dificultosa en la red social.

De hecho, la política comercial que ahora se ha actualizado señalaba que “los avisos de terceras partes en las páginas están prohibidas, sin nuestra previa autorización”.

Ahora, se indica en el blog Neurads.com, de la agencia del mismo nombre especializada en branded content, se ha “abierto la mano a la posibilidad de que community managers e influenciadores” puedan compartir contenido de marca “sin sufrir penalizaciones si realizaban estas acciones fuera de una campaña de Facebook Ads o posts patrocinados”.

Facebook define el branded content como “cualquier contenido –incluyendo textos, fotos, videos, Instant Articles, link, vídeos 360 y vídeos en directo- que específicamente mencione o destaque un producto, marca o sponsor de terceras partes, posteado por compañías de medios, celebridades u otros influencers”.

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