23.05.2016

El mejor canal de interacción publicitaria

El tercer Estudio de Medios de Comunicación Online revela que las audiencias de Internet son cada vez más maduras y exigentes, tanto con la información o la publicidad, a las que demandan rapidez y calidad.

El estudio, realizado por IAB Spain, en colaboración con Adjin y Toluna, recoge las impresiones de 1.028 internautas, entre los que se refuerzan las percepciones de credibilidad y confianza respecto a los medios de comunicación online, lo que supone buenas noticias para publicistas y anunciantes, ya que la consecuencia directa es una mayor aceptación e interacción con la publicidad en los soportes online.

Los medios de comunicación se posicionan como los soportes digitales más creíbles y con mayor índice de identificación. Los datos manifiestan que, por detrás de redes sociales y buscadores, los periódicos digitales son los soportes más frecuentados por los internautas (46%), seguidos por portales temáticos (24%) y la radio online (14 %). En último lugar se sitúan las revistas, que, por el contrario, pierden credibilidad en cuanto a información y publicidad.

Los datos revelan que los contenidos publicitarios de los medios de comunicación digitales son los más interesantes para los usuarios, debido al halo de credibilidad que gira alrededor de estos soportes, lo que supone una mayor interacción con estos contenidos y mejores índices de engagement con las marcas.

Respecto a los dispositivos, el dato sorprende. El ordenador sigue siendo el rey de la navegación por medios de comunicación online, seguido por smartphone y tablet, que siguen ganando terreno respeto a años anteriores.

También buenas noticias para la publicidad online. La interacción con la publicidad digital se incrementa respecto al año pasado, el 43% de los usuarios solicita información adicional sobre productos y servicios, y el 51,2% consulta la opinión de otros usuarios.

Internet es el medio preferido para conocer una marca, e informarse sobre ella. Los usuarios valoran de forma muy positiva la aplicación de las nuevas tecnologías a la publicidad, ya que manifiestan haber notado mejoras significativas en cuando a accesibilidad y adaptabilidad.

La credibilidad en Internet se ha incrementado, sin embargo, cabe destacar que los usuarios se muestran descontentos con la saturación publicitaria de los soportes digitales, sobretodo en los portales de venta online.

2016052301 not interaccion

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar