24.02.2016

El 73% de los consumidores piensan que la vinculación con la música mejora la imagen de las marcas

Los acuerdos de patrocinio musical y otras formas de vinculación con la música mejoran la imagen de una marca y animan a la gente a probar sus productos y servicios. Así al menos lo indica una nueva investigación publicada por Havas Sports & Entertainment y para la que han entrevistado a 18.000 personas en todo el mundo.

En concreto, el estudio indica que el 73% de las personas piensan que la vinculación con la música mejora la imagen de la marca, mientras que el 70% opinan que hace que una marca destaque de sus competidores y el 62% dice que es un factor que les lleva a comprar sus productos.

Además, la investigación identifica cinco perfiles de fans de la música:

- El coleccionista (20% de la población mundial), para el que su identidad está indisolublemente vinculada a la música. El 72% asocia momentos importantes de su vida con la música, que le lleva a recuerdos especiales. La música está particularmente vinculada a su origen cultural.

- El mezclador (25% de la población). El 76% se considera un experto musical. Tiene sed por adquirir conocimientos y hacer nuevos descubrimientos musicales, muchas veces a través de plataformas online. Busca, escucha y comparte su pasión con sus comunidades online.

- El 'groupie' (14% de la población). Fans devotos, el 38% de ellos expresan de manera abierta su amor por un artista o banda en concreto. También suelen ser fans de programas televisivos vinculados con la música.  Según Havas SE, este perfil está especialmente representado en Latinoamérica.

- El vocalista (23% de la población). A diferencia de otros perfiles, su aproximación a la música es más funcional: la disfrutan mientras la producen. El 73% canta y el 32% toca un instrumento. Es el perfil principal en China.

- El oyente (19% de la población): mientras que a algunos fans les encanta compartir su experiencia musical en eventos en directo, este prefiere una atmósfera más íntima. El 89% opta por la comodidad de su hogar para escucharla. Destaca en Francia, Reino Unido y Alemania.

 2016022401 MUSICA

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar