29.06.2014

Diez consejos sobre marketing que nos ha dado Agripina

1.-Haz lo que venda

La creatividad puede hacernos ganar premios a las campañas más originales pero no siempre aseguran las ventas. Podemos desarrollar campañas con los mejores profesionales y los medios más avanzados, pero al final si todo este trabajo no se traduce en ventas habrá sido inútil. Tenemos que pensar siempre con perspectiva acerca de lo que llama la atención de los consumidores, qué es lo que necesitan y, sobre todo, detectar los puntos débiles de estos para transformarlos en ventas.

 

2.-Se único

Agripina afirma “El éxito viene de sobresalir, no de encajar”. Tenemos que asegurarnos una posición única y no ser copias de nuestros competidores. Hay que tener en cuenta cuáles son las necesidades de nuestros clientes y asegurarnos un nicho de mercado, ya que es la mejor forma de asegurar las ventas.

 

3.-No existe el “yo” en el equipo

El camino hacia el éxito pasa por un equipo sólido, unido y dispuesto hacer lo que sea necesario para superar las expectativas de sus clientes para aumentar la lealtad de estos.

 

4.-Investigar, clave del éxito

Hay que esforzarse al máximo por conocer a nuestros clientes y no esperar a que estos nos proporcionen la información que necesitamos, sino que investigar hasta que seamos capaces de saberlo todo sobre ellos y pensar igual que lo hacen estos. La investigación es uno de los pilares fundamentales de cualquier campaña de marketing y no hay que escatimar en gastos ni equipo humano a la hora de conocer toda la información que necesitamos para ofrecer el mejor de los servicios a nuestros clientes.

 

5.-Cambiar la historia

¨Si la historia hace que la marca de tu cliente se vea mal, cambia la historia”. De este modo sabremos cómo debemos responder ante la prensa negativa. Si la marca de nuestro cliente está recibiendo duras críticas por parte de los medios de comunicación, tenemos que darle la vuelta y ser positivos. Nuestro deber es buscar la forma en que nuestra marca pase de las críticas a convertirse prácticamente en un héroe. Trabajo que sólo pueden resolver los genios creativos.

 

6.-No poner todos los huevos en la misma cesta

La diversificación de medios a la hora de lanzar nuestras campañas nos ayudará positivamente a ampliar nuestro nicho de mercado haciendo que nuestra publicidad sea más rentable.

 

7.-La imagen es el rey

La imagen es muy importante para las marcas ya que son el elemento con el que indentificarán a nuestros clientes. Debemos ser conscientes en todo momento de lo que hacemos y cómo lo hacemos, ya que todo influye en la creación de una imagen de marca. Hay que asegurarse de que las personas puedan reconocer las marcas de nuestros clientes en cualquier lugar o plataforma.

 

8.-Se analítico

En el mundo del marketing actual requiere que seamos mucho más analíticos por lo que debemos contar con herramientas de análisis que nos permitan tomar decisiones conociendo todos los detalles.

 

9.-Probar, probar y volver a probar

Hay que poner a prueba todos nuestros métodos para saber cuáles son más eficaces. Una buena forma de hacer esto es recurrir a los grupos de discusión, grupos de enfoque nos ayudarán a determinar exactamente en lo que estamos y no estamos trabajando.

 

10.-No intentes esto en el mundo real

Tan sólo en MAD MEN pueden beber mucho y estar tumbados en el sofá de la oficina.

 

 

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