13.02.2017

De costureras maneras

"De Costureras Maneras” es una mercería de reciente apertura en Sevilla, en la que además encontrar gran variedad de útiles para todo tipo de labores y prendas de ropa interior propias de estos establecimientos, se ofrecen diferentes cursos y talleres de costura, tanto tradicional como creativa, que se imparten en el propio local.

Para desarrollar el naming, en Cadigrafía jugaron con una expresión tan conocida como es “de Sevillanas maneras” que se aplica de manera solemne para referirse a todo lo que de particular pueda tener la ciudad y el modo de vida tradicional sevillano.

Ellos lo aplicaron dándole un giro amable para agrupar todo lo relacionado con la costura y las labores. Querían reforzar la cercanía con el cliente, dado que es un comercio de barrio, y lo hacen lanzando el mensaje de que en la tienda se habla, se piensa y se hace todo De Costureras Maneras.

Para la imagen gráfica, usaron un bloque tipográfico compacto para evitar dificultades al aplicarse por tratarse de un nombre largo. Las letras tienen un matiz suavemente irregular por lo manual y artesanal de la costura. Además le añadieron remates redondeados a algunas letras para que se engarcen y cierren la forma general del logo creando una imagen reconocible y aplicable.

Coronaron el bloque con el “De” dibujado de manera que parezcan aguja e hilo formando las letras para reforzar aún más el concepto de la marca.

El cierre “Labores & Talleres” es corto, directo y aporta la información necesaria sobre la oferta de la tienda.

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar