02.03.2018

Datos probados que demuestran por qué la televisión genera negocio

Jaime Del Solar, Co-CEO en ZIZER.

 

A la hora de abordar una estrategia de medios a no pocos clientes les surgen dudas de cuáles son los medios idóneos para lograr un incremento notable en su negocio. Si hablamos en términos de resultados, en ZIZER tenemos claro que hoy en España el medio clave para generar volumen es la TV. Repasemos cinco puntos que demuestran porque la TV es tan importante si queremos generar incrementar la respuesta con nuestras campañas:- Consumo: La TV es el medio líder. Según datos del EGM (3er acumulado móvil 2017) la TV sigue siendo el medio más consumido en España con un 85,2% de espectadores/día. Es además el medio que más se asemeja en cuanto a perfil de audiencia al total población en cuanto a sexo, edad y clase

 
 
social.
 

- ROI: La TV es el medio que genera mayor ROI (Retorno de la Inversión). Este dato resulta del análisis realizado por SCOPEN (15ª oleada del barómetro TREND SCORE) a 64 anunciantes españoles con inversión superior a los 300.000€ en medios. Más del 84% de los Directores de Marketing, Medios y Publicidad consultados creen que la TV es el medio más eficacia a la hora de plantear estrategias de resultados junto con SEM y Redes Sociales. - Notoriedad: El medio principal para generar notoriedad publicitaria es la TV. Resultado que podemos ver en el cuarto estudio ROIMAP (ROI de campañas multimedia) realizado por Atresmedia Publicidad y Tres14 Research. En este estudio se analizan entre otros factores, datos de notoriedad (IOPE) e inversión publicitaria (ARCE) de 30 marcas con inversión multimedia. Entre las conclusiones destaca que las campañas sin presencia de Televisión ven reducida su notoriedad en un 70% respecto a las que cuentan con inversión en Televisión.- Inversión: En términos de inversión publicitaria la TV sigue siendo el medio rey. Según se extrae del último Estudio de la Inversión Publicitaria 2018 realizado por infoadex,  la TV representa un 40% de la inversión en medios convencionales (situada en 2017 en 5.355,9 millones de euros). Es además junto con Internet, Radio y Exterior uno de los medios que crecen en inversión respecto al año anterior.

 
 

- Influencia multimedia: La TV es el medio que genera mayor efecto multiplicador sobre el resto de medios.Su influencia a la hora de generar notoriedad es incomparable respecto a otros medios pero no solo se nota en términos de notoriedad. La presión publicitaria de una marca en televisión tiene un efecto multiplicadoren visitas a la web, llamadas al callcenter y/o registros en el formulario de la web.

 

 

Es evidente, por tanto, que por consumo, ROI, notoriedad, volumen de inversión y efecto sobre el resto de medios, la TV es clave para lograrque un anunciante genere negocio a través de sus campañas de medios.Jaime Del Solar es Co-CEO en ZIZER. Licenciado en Publicidad, cuenta con una experiencia de más de 10 años trabajando en el desarrollo de estrategias de medios offline y online para diferentes clientes y agencias.

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar