09.03.2018

Cuatro secretos exitosos del video marketing

Mientras que viralizarse nunca debería ser el objetivo de tu campaña de marketing de video, el término en sí parece haber despegado hace poco.

 Si una foto vale más que mil palabras, ¿qué tan valioso puede ser un video Esta es la base del video marketing, una estrategia de marketing orientada hacia el futuro que integra videos atractivos en tus campañas.

El video marketing se puede utilizar para todo, desde crear una buena relación con el cliente hasta promocionar tu marca, servicios o productos. Además, el video marketing puede servir como un medio para presentar las prácticas, promover testimonios de clientes, eventos en vivo, y entregar contenido viral.

¿Cómo funciona?

Para explicarte por encima, el video marketing es bastante simple: tu marca crea videos que, de una forma u otra, promueven a tu empresa.

Impulsan las ventas, crean conciencia sobre tus productos o servicios, o involucran a los clientes.

En la práctica es un poco más complicado...

Al igual que muchos de tus esfuerzos de marketing, el video marketing es impulsado por los datos, por lo que querrás monitorear varias métricas y rastrear el compromiso del cliente.

A continuación te revelaré algunos tips para ayudarte a crear videos convincentes, inspiradores y accionables.

Céntralo alrededor de la historia, no de las ventas

Hay un montón de desorden de ventas en internet que es molesta y repele a los clientes: no permitas que tu marca caiga en este error, pues tu video debe centrarse en la historia y no en la venta.

Recuerda que las mismas reglas que se aplican al marketing de contenido escrito, se aplican al marketing de video: concentrarse en el valor que le brindas a tus clientes.

Aprovecha al máximo el poder emotivo del video, apelando a las necesidades de tus consumidores y de sus deseos ocultos. ¿Te asusta perder leads de esta manera?

Siempre puedes hacer un llamado estratégico y relevante a la acción junto con una URL rastreada al final de tu video (solo asegúrate de que se ajuste a tu historia en general).

Asegúrate de que sean los mejores 10 segundos de la historia

Una quinta pate de tus espectadores minimizará un video en 10 segundos, e incluso menos. “Breve y al grano” es lo que recomiendan los expertos.

¿Mi consejo? Lo mismo, ve al grano y gestiona las expectativas desde el principio, específicamente, desde los primeros 5 a 10 segundos.

Intenta despertar la curiosidad de tu audiencia haciendo preguntas y utilizando campañas de intriga (teaser) para llamar la atención inmediatamente.

Tu video debe transmitir valor y responder a la pregunta que suele hacerse la audiencia: ¿por qué debería verlo?

¿Deberían verlo porque les hará reír, los inspirará a actuar o aprenderán algo nuevo?

Sé brillante, deja de ser tan aburrido

Lo peor que se puede hacer es crear un video completamente aburrido. Los videos que son piezas de marketing puros no se propagan. Entonces, ¿qué es lo que quiere tu audiencia?

Bueno, quieren reírse, quieren sentirse iluminados, inspirados y olvidarse de sus realidades por un momento. El humor funciona muy bien en las campañas de video marketing.

Los creadores de videos deben ser creativos y tomar riesgos. No te sientas restringido por lo que ha pasado antes en la industria. No trates de emular el tono rígido y la secuencia de comandos de tu competidor.

¡Destácate y arriésgate a ser gracioso!

Optimiza para la búsqueda, etiquétalo

Existen muchas tácticas que puedes utilizar para garantizar que tus videos se encuentren fácilmente en los motores de búsqueda.

Lo primero que debes hacer para derivar el máximo valor SEO de tu video, es alojarlo en tu propio dominio.

También es importante habilitar la incrustación en tu video, ya que esto te ayudará a aumentar la probabilidad de recibir enlaces de marketing entrante.

Cuando se trata de videos para SEO las descripciones lo son todo. ¿Por qué? Bueno, las descripciones permiten a las arañas de búsqueda de Google dar sentido a tu video y comprender lo que el contenido implica.

Por lo tanto, asegúrate de que tus videos estén etiquetados con palabras clave relevantes y bien explicados con descripciones completas y títulos únicos.

Ten esto en mente: si tiene un recuadro, tiene un propósito: Google necesita que lo complete para ayudarte a clasificarlo.

El video marketing se ha convertido en una herramienta valiosa para atraer más clientes, y por lo tanto ganar más dinero. ¿Vas a comenzar a darle la atención que se merece?


Edith Gómez
Editora - gananci.com

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar