08.03.2016

Copymenews, noticias para Pymes y autónomos

epymenews forma parte de la nueva estrategia de comunicación digital de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), cuyo objetivo es desarrollar nuevos canales digitales para ofrecer información y herramientas para la gestión diaria de las empresas. 

Dos de estos canales, Cepymenews y Cepyme Emprende, ya están operativos. 

En su caso, Cepymenews nace con vocación de convertirse en el portal de las pymes y los autónomos españoles, proporcionando contenidos de actualidad y servicios útiles y eficaces, con un amplio abanico de herramientas de gestión y ayuda práctica para las empresas, como impresos oficiales, modelos de contratos, novedades laborales y tributarias, ayudas públicas nacionales y europeas, licitaciones públicas, cambio de divisas, guías dinámicas para la creación de empresas y alta de autónomos, etc.

Asimismo, cuenta con un espacio denominado Agencia Nacional de Comunicación para Pymes y Autónomos (ANCPA) , en el que se ofrece la posibilidad a las pymes y autónomos de publicar sus notas de prensa, comunicados, convocatorias y anuncios oficiales.

También está prevista la creación de una red social (entorno networking empresarial) para pymes y autónomos en el que se podrán inscribir empresas y organizaciones, publicar sus noticias, ofertas, etc., y establecer contactos de interés para su actividad. Así mismo, Cepyme Emprende es una plataforma orientada a favorecer y promover el emprendimiento y el autoempleo, con información práctica sobre los trámites para crear una empresa, los procedimientos para darse de alta como autónomo, modelos de negocio, eventos de interés y un consultorio online con consejos de un experto sobre las principales cuestiones que pueden planteársele a un emprendedor en el inicio de su actividad.

Digitalización de las pymes españolas

El 75% de las pymes españolas ya cuentan con página web, y el 95% tiene acceso a Internet. El presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, señaló durante la presentación de esta nueva estrategia de comunicación que “las pymes que usan tecnologías digitales exportan dos veces más, crecen el doble y son diez veces más eficientes.

El acto también contó también con la intervención del presidente de AMETIC y vicepresidente de CEPYME, José Manuel de Riva, que se refirió a la importancia de la digitalización para las pymes y dijo que “no habrá recuperación ni crecimiento si no se consolida una apuesta por el conocimiento, la innovación y la tecnología para una intensiva transformación digital de todos los sectores productivos”.

2016030801 not pymes

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar