24.01.2018

Conversión de San Pablo Apóstol

El 25 de enero de cada año se celebra la conversión de San Pablo Apóstol, elegido como patrón de la Publicidad por ser uno de los apóstoles que predicó la Palabra de Dios con mayor eficacia. Así, el 25 de enero lo correcto es desear un feliz día de San Pablo a todos los profesionales de este sector que, por extensión, han hecho del 25 de enero el "Día de la Publicidad".

Según el Convenio Colectivo Estatal para las empresas de Publicidad, la celebración de San Pablo se realiza el último viernes del mes de enero. Así es como lo indica el convenio:

El día 25 de enero tendrá consideración de fiesta profesional y abonable y no laborable. Sin embargo su celebración, de no coincidir en viernes, quedará trasladada al primer viernes laborable posterior a dicha fecha.

Es decir, San Pablo se celebra el último viernes del mes de enero. Y es esa celebración del día del patrón de los publicistas la que, coloquialmente, recibe el nombre de San Publicito. Un día en el que, por convenio, las agencias de publicidad disfrutan de una jornada de fiesta que siempre coincide con el último viernes del mes de enero.

 

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar