28.07.2016

Concursos de Loterías

La Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado ha abierto dos nuevos concursos para buscar una agencia de medios y otra creativa que se ocupen de las campañas publicitarias para los juegos organizados por la compañía pública, excepto el Sorteo Extraordinario de Navidad y El Niño, que tienen su propio concurso.

En total, ambos concursos están valorados en 15,7 millones de euros. El de mayor cuantía corresponde al proceso de elección de agencias de medios, cifrado en 13,5 millones; y el de menor hace referencia a la creatividad, de 2,2 millones.

Anteriormente, la cuenta de medios de la Lotería Nacional estaba en manos de Havas Media, que obtuvo un contrato en 2014 valorado exactamente en la misma cantidad que el concurso actual. Por su parte, la agencia creativa que se encargaba hasta ahora de esta cuenta era Contrapunto BBDO, también con un contrato con el mismo valor.

Así pues, Loterías ha dispuesto para su concurso de agencias de medios un presupuesto máximo de 7,4 millones, con una duración de un año, aunque prorrogable otro más.

Las agencias participantes deberán acreditar para presentarse haber tenido una cifra de negocio de al menos 10 millones de euros en uno de los últimos tres ejercicios económicos. También deberá demostrar que han realizado en los últimos cinco años al menos tres trabajos similares, con un importe superior a 2,5 millones de euros. Asimismo, la comisión de la agencia no podrá exceder el 2,5%.

Los criterios para evaluar las ofertas se basarán principalmente en la propuesta económica (65 puntos como máximo) y, en menor medida, en la parte técnica (35 puntos), que engloba la estrategia de medios, acciones especiales y recursos técnicos.

 

2016072801 not loterías

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar