18.05.2018

Cómo puedes hacer una campaña de marketing estacional exitosa

Hay muchas fechas especiales durante el año que es un desperdicio para aquellos en el área de mercadeo no tomar provecho de estas. Hoy en día las personas se mueven hacía los negocios en línea e independientes, como ganar ingresos con las criptomonedas, pero de todas formas las tendencias siguen siendo las mismas en cuanto a ocasiones especiales como el Día de la Madre o el Día de San Valentín.

El marketing estacional es una buena estrategia de atraer nuevos clientes y recordarles a los ya existentes de volver a tu página web o comprar tus productos. Estos tipos de fechas son esperados con ansias por muchas personas, algunas planean con anticipación, y otros deciden a último momento, pero todos necesitan comprar algo para sus seres queridos. Sin embargo, si tu campaña no tiene un motivo o propósito, la audiencia no será receptiva aunque sea una fecha especial.

Antes de empezar una campaña de marketing estacional, debes tener en cuenta estas cosas: 

  • Analiza y entiende las tendencias del mercado durante la fecha elegida: si vendes un producto que a nadie le interesa para una fecha en específico, como por ejemplo, el Día de la Madre, entonces no vale la pena que malgastes tiempo y dinero en una campaña para esta fecha. Lo importante es que analices muy bien como se mueve el mercado y tu audiencia durante la fecha, ¿Compran más? ¿Cuándo suelen comprar? ¿Un mes antes o dos? ¿Cuáles son los precios competitivos durante la fecha? ¿Qué tipo de promociones hay? Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte antes de tomar la decisión de crear una campaña estacional.

  • Comprende las diferencias entre las fechas: no es lo mismo crear una campaña para las navidades que para las pascuas, y tampoco lo es para la llegada del verano o para el invierno. Por esto, antes de crear la campaña debes comprender las diferencias de la estación y fecha y de tu público. Consulta las cosas que se esperan para una fecha especial como las navidades versus las cosas que se esperan de una fecha más general como el comienzo del verano. Una vez hayas identificado las diferencias, puedes crear una estrategia de descuentos, precios, promociones, envíos y más.

  • El mensaje es clave: no todos compran en todas las estaciones, pero si tienes un mensaje llamativo, de seguro atraerás más clientes. Las personas se sienten más inclinadas a comprar un producto nuevo en una estación si el mensaje de la campaña los cuestiona y les causa curiosidad, por eso, aprovecha el cambio de temporada o la llegada de la fecha importante para aludir a las emociones del cliente. Estudia los mensajes de las campañas más exitosas y las claves que estás traen durante cada estación. 

Edith Gómez
Editora - gananci.com

 

 

 

 

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