17.06.2016

Cómo impacta el street marketing en la mente de los consumidores

¿Conoces alguna forma de impactar y sorprender 100% a los consumidores?

Seguramente alguna vez yendo por la calle te has parado sorprendido por ver una publicidad que se salía del papel y se convertía en realismo puro.

El concepto de street marketing hace tiempo que surgió y muchas agencias de publicidad se subieron al carro con esta estrategia para reinventarse e impactar a la audiencia. Al principio, fueron pocos los que se atrevieron, pero con el tiempo cada vez más marcas se han sumado a esta técnica tan creativa.

El street marketing tiene la ventaja de conseguir campañas publicitarias con muy buenos resultados porque tiene un gran impacto visual y se relaciona de tú a tú con la persona, consiguiendo que este forme parte del anuncio y se vaya a casa recordando lo que ha visto.

Según un estudio elaborado por la Universidad Autónoma de Barcelona, cualquier ciudadano que va por la calle de una ciudad grande se encuentra con más de diez mil impactos publicitarios al día. Pero, ¿sabías cuántos retiene nuestra memoria? Tan solo podemos recordar entre 5 y 10 acciones publicitarias y suelen tener estas características:

· Factor sorpresa. Es lo que diferencia al street marketing de las tradicionales vallas publicitarias y carteles. Y aquí entra en juego la creatividad y la innovación, donde se pueden desarrollar acciones estratégicas a través de juegos, animaciones, espectáculos en la calle o lugares comerciales.

El fin es conectar usuario y marca a través de creatividad y originalidad, para que el impacto sea mayor y la marca permanezca un mayor tiempo en la mente del consumidor.

· Neuromarketing. Las personas están en ese lugar porque quieren, se sienten identificados, tienen empatía con esa marca y esto es culpa en gran parte por la ciencia del Neuromarketing. Las personas piensan que si están ahí, eso les hará feliz. El street marketing, por tanto, busca emocionar y transmitir humanidad.

Veamos algunos ejemplos de marcas que están convirtiendo el street marketing en piedra angular del marketing offline:

      1. Máquina de felicidad de Coca Cola

Coca Cola instaló un expendedor de refrescos en la calle que permitía a la gente sacar 100 euros sin tarjeta a cambio de regalar a una embarazada pañales, tirar balones en una cancha, regalar un almuerzo a un taxista… Esta campaña revolucionó a todos y movió el corazón de muchos, con el objetivo de compartir algunos valores de Coca Cola con su público.

      2. Tom Tom

Su objetivo era montar un gran atasco en Madrid, así que colocaron más de 10 mil coches de juguetes en la calle por la noche cuando todo el mundo dormía. Al día siguiente, la gente se quedó sorprendida cuando pusieron un pie en la calle al ver el tráfico que había. Los viandantes podían jugar con ellos, regalarlos o llevárselos, lo que quisieran.

      3. West Jet

En su campaña navideña, la compañía quiso demostrar a sus pasajeros que todos sus deseos se cumplirían en esa época tan especial.

Los pasajeros podían pedir sus deseos antes de despegar ante un plasma en el que Papa Noel se refería a ellos por su nombre. Detrás de todo esto había dos equipos que se encargaron de hacer todas las compras a tiempo para cuando llegaran a su lugar de destino. Cuando llegaron, los pasajeros se encontraron con todo lo prometido.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

 

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