08.02.2018

Cinco maneras de utilizar Pinterest para favorecer a tu marca

En la actualidad existen una buena cantidad de plataformas gigantes que agrupan a un número importante de personas sedientas de información e interacción. También son conocidas como redes sociales y aunque al principio su meta principal era la de conectar usuarios entre sí, ahora se han vuelto corporaciones poderosísimas que venden información al mejor postor.

Cada una de estas redes tiene sus propios secretos, características y maneras específicas de gestionarlas exitosamente. Según Gananci, Instagram es una de las que más está dando de qué hablar por la popularidad que ha obtenido en el último año y también debido al crecimiento exponencial de las empresas que compran espacios publicitarios en la misma al verse atraídos por sus 800 millones de usuarios activos mensualmente.

Esta venta de información no tiene por qué ser necesariamente malo, ya que las personas comparten en sus redes sociales lo que ellas deciden compartir. De hecho, es una ventaja, porque ahora las marcas tienen más herramientas para conectar efectivamente con su público.

Pinterest, es otra red social que ha hecho el salto del simple ocio a una plataforma para hacer negocios sin necesidad de tener que investir directamente en anuncios, -aunque existe la posibilidad de hacerlo-.

Pinterest puede no ser tan arrolladoramente popular como otras redes sociales, aun así agrupa a un número nada despreciable de usuarios (más de 200 millones activos cada mes), los cuales son un grupo más selecto de personas artísticas, amantes de la estética, armonía y de las amplias oportunidades de entretenimiento que ofrece esta red social fundada en 2010.

Si entre las redes sociales favoritas de tu audiencia target se encuentra Pinterest no desperdicies la oportunidad de incluir esta plataforma en tu estrategia de Marketing. Si no sabes cómo, aprende a continuación:

-Mantente presente: según datos de Pinterest, un 67% de usuarios afirman que han descubiertos productos o marcas nuevas gracias al contenido empresarial en Pinterest y un sorprendente 93% dice usar esta red social para planear sus compras, así que no querrás quedarte fuera de los contendientes. Lo primero es crear una cuenta y saber que no puedes gestionarla de la misma manera como usas Facebook, por ejemplo.

Una de las características especiales de Pinterest son sus pines, una funcionalidad que tienen sus usuarios para planear compras o actividades que luego querrán llevar a cabo.

-Ten una estrategia: no publiques de acuerdo a lo que te provoca o a tu estado de ánimo, sino ten una estrategia y apégate a ella en la manera de decidir qué pines van a cada tablero, los horarios de publicación, la periodicidad de los posts, el tipo de imágenes que utilizarás y más.

Para poder desarrollar una estrategia efectiva, es vital tener establecidos los objetivos que se persiguen con dicha estrategia. Si no los tienes estarás andando en la oscuridad y no tendrás maneras de medir tu efectividad.

-Publica contenido de calidad: cuando un potencial cliente te descubre y decide que le gusta tu publicación, guarda el pin, el cual se reflejará en su tablero, de donde sus amigos y seguidores también podrán verlo. Mientras mejor contenido publiques, mayores posibilidades habrá de llegar a un público más amplio.

Pinterest es una buena manera de conseguir la fidelidad de tus usuarios porque aparte de tener la posibilidad de enterarse de tu existencia en esta plataforma, también puedes agregar Widgets de Pinterest directamente en tu e-commerce, prácticamente uno complementa al otro.

-Apóyate en los hashtags: en Pinterest también tienes la oportunidad de etiquetar tu contenido para que las personas que estén buscando en categorías específicas puedan encontrarte más fácilmente. Lo mejor es gestionar los tableros por las categorías que ofrezcas y lo más ordenadamente posible.

Si aun no tienes una tienda online pero estás en proceso de crearla, puedes usar Pinterest como catálogo para mostrar tus productos y concretar ventas directamente desde la plataforma (gestionando el pago a través de transferencia bancaria y el envío con compañías de enmiendas).

Eso sí, cuídate de que ese sea el único contenido que ofrezcas. Debes producir contenido no solo acerca de lo que quieres comercializar sino información interesante de diferentes temáticas para tu público. Recuerda que Pinterest se define a sí mismo como una fuente de inspiración y la gente acude ahí precisamente por eso.

-Dale a tu público lo que quiere: para lograr esto debes tener muy bien definido a tu tipo de público, sus intereses, lo que les agrada y lo que no. Así podrás saber cómo satisfacer sus necesidades de manera correcta.

Es necesario que utilices el marketing de contenido para poder llegar a las emociones de tus usuarios y moverlos a la acción. Pinterest es solo uno de los elementos que deben estar presentes en tu estrategia de Marketing, para ampliar esta información y conocer técnicas efectivas de posicionar tu empresa en Internet, échale un vistazo a este artículo.

Edith Gómez
Editora - gananci.com 

 

 

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