01.02.2017

Budweiser hace un alegato a favor de la inmigración en la Super Bowl

Los mensajes contra el presidente de EEUU, Donald Trump, y su política contra los inmigrantes se escuchan en manifestaciones en la calle, en mensajes de Twitter y Facebook... y el próximo 6 de febrero (noche del domingo al lunes en España) también en uno de los acontecimientos más seguidos por televisión en todo el mundo: la final de la Super Bowl.

El anuncio de Budweiser que podrá verse durante el partido de fútbol americano es un claro alegato a favor de EEUU como país de acogida de inmigrantes.

La cervecera estadounidense, con sede en San Luis (Misuri), ha hecho público este martes el spot, titulado 'Born the hard way' (nacido de la manera más dura) y que recuerda los orígenes de la compañía. "Esta es la historia del ambicioso viaje a América de nuestro fundador persiguiendo su sueño: elaborar el Rey de las Cervezas", es el mensaje de presentación del spot en Youtube.

En el anuncio, sale un joven alemán que emigra de su país hacia EEUU en el siglo XIX, en un trayecto lleno de dificultades. Cuando un hombre le pregunta por qué dejó Alemania, él responde: "Quiero elaborar cerveza".

El joven sufre el desprecio de algún estadounidense, pero también la amabilidad de otros. Hasta que conoce a un señor en un bar, a quien cuenta sus planes cerveceros. Esos dos personajes resultan ser Adolphus Busch y (su futuro suegro) Eberhard Anheuser, los fundadores de Anheuser-Busch, fabricante de Budweiser.

Budweiser Canadá

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar