14.10.2017

Banco oficial

Unicaja Banco es una entidad financiera con una constatada trayectoria de solvencia y solidez financiera, cuyo principal accionista, con una participación del 86,7% del capital, es la Fundación Bancaria Unicaja, entidad constituida en noviembre de 2014 a raíz de la transformación de Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga, Antequera y Jaén (Unicaja), en el marco de la reforma institucional del sector de Cajas de Ahorros. Unicaja Banco tiene una relevante trayectoria, más que centenaria, heredada de la Caja de Ahorros, hoy Fundación Bancaria Unicaja.

Unicaja Banco, S.A. se creó en diciembre de 2011 por Unicaja, para desarrollar el ejercicio indirecto de la actividad financiera, conforme a lo dispuesto en el artículo 5 del Real Decreto-Ley 11/2010, de 9 de julio, de órganos de gobierno y otros aspectos del régimen jurídico de las Cajas de Ahorros. Así, se constituyó formalmente, con carácter indefinido, mediante escritura pública otorgada el día 1 de diciembre de 2011, inscrita en el Registro Mercantil de Málaga, en el Tomo 4952, Libro 3859, Sección 8, Hoja MA-111580, Folio 1, Inscripción 1ª, y en el Registro Especial del Banco de España, bajo el nº 2103.

El Grupo Unicaja Banco, sexto grupo bancario privado español, está integrado principalmente por la entidad Unicaja Banco, así como por la filial EspañaDuero (Banco CEISS, Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria, S.A.), lo que permite una importante presencia territorial, en especial, en las comunidades autónomas de Andalucía y Castilla y León, y en la provincia de Ciudad Real.

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar