27.07.2016

Atresmedia supera a Mediaset en publicidad

El grupo Atresmedia ha vuelto a superar a Mediaset en inversión publicitaria durante el primer semestre de 2016, según el informe del Índice de Inversión Publicitaria elaborado por i2p. La compañía encabezada por Silvio González ingresó en los seis primeros meses del año 528,2 millones, un 8,37 por ciento más de los 484 millones facturados por la cadena de Fuencarral.

De este modo, Atresmedia acumuló el 25,1 por ciento de la cuota total de la inversión publicitaria, frente al 23 por ciento que aglutinó Mediaset. Respecto al crecimiento de la inversión, el grupo propietario de Antena 3 y La Sexta creció un 6,9por ciento respecto al mismo periodo de 2015, frente a la subida del 8,9 por ciento que consiguió la compañía dueña de Telecinco y Cuatro.

Atresmedia ya superó por primera vez en inversión publicitaria a Mediaset en el primer trimestre de 2016, ingresando 217,3 millones de euros, frente a los 213,2 que recibió su principal competidor.

A nivel global, la inversión publicitaria creció en el primer semestre un 3,8 por ciento con unos ingresos totales de 2.104 millones de euros.

De nuevo, la televisión fue el medio que más publicidad recibió con 1.111 millones de euros, lo que supuso una subida del 8,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, aunque internet fue el canal donde más creció la inversión, un 16,1 por ciento, con 234 millones de euros. Los dominicales, en contraposición, son los medios que más pierden, con un descenso de los ingresos por publicidad del 26,3 por ciento hasta quedarse en los 16,5 millones de euros.

La radio mantiene la inversión con una tímida caída del 0,8 por ciento logrando los 196,1 millones de euros, mientras que los ingresos por publicidad en prensa escrita caen un 8,9 por ciento hasta los 278,3 millones de euros.

2016072701 not a3

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar