25.05.2017

·

Categorías:

Se han confeccionado con el objetivo de adaptar los reconocimientos para reflejar de la mejor forma posible la realidad de la industria.

01 Institucional.
Se premia la mejor propuesta de carácter social realizada para una administración pública.  

02 Environ branding.
Se premia la mejor propuesta de aplicación de la imagen de marca a un entorno de comunicación corporativa.

03 Teaser.
Se premia la mejor propuesta de comunicación sin desvelar el nombre del producto o servicio.

04 Radio.
Se premia la mejor propuesta de mensaje publicitario radiofónico.  

05 Eficacia.
Se premia la propuesta que haya obtenido los mejores resultados en base a sus objetivos de comunicación previamente definidos. 

06 Humor.
Se premia la mejor propuesta que utilice el humor como estrategia. 

07 Estudiantes.
Se premia la mejor propuesta de un alumno o equipo de alumnos que hayan cursado estudios durante el curso académico 2016/2017. La inscripción es gratuita.

08 Marketing directo.
Se premia la mejor propuesta física que ofrezca un producto o servicio de forma personalizada. 

09 Marketing promocional.
Se premia la mejor propuesta de estrategia empresarial en base a unos objetivos previamente definidos. 

10 Marketing social.
Se premia la propuesta que haga el mejor esfuerzo para comunicar el carácter benéfico de una causa, movimiento, producto, servicio, institución o empresa.  

11 Street marketing. 
Se premia la propuesta que presente el mejor conjunto de estrategias y técnicas de marketing que haga partícipe e implique al consumidor.  

12 Eventos.
Se premia la propuesta que mejor gestione un evento público para comercializar un producto, servicio o empresa. 

13 Branded content.
Se premia la propuesta que vincule mejor los contenidos generados con la visión y filosofía de la marca. 

14 Fotografía publicitaria.
Se premia la mejor imagen que transmita la idea principal de un producto. 

15 Spot.
Se premia el mejor anuncio para cine, televisión, o Internet.  

16 Corporativo.
Se premia la mejor producción audiovisual que presente el mensaje del anunciante desde un punto vista editorial. 

17 Animación Digital.
Se premia la mejor animación gráfica multimedia en movimiento. 

18 Exterior.
Se premia la mejor propuesta gráfica o digital creada para un espacio público. 

19 Originales.
Se premia la mejor propuesta realizada para un medio impreso. 

20 Branding.
Se premia la mejor propuesta de diseño y desarrollo de una marca.  

21 Packaging.
Se premia la mejor propuesta de diseño envoltorio y/o envase de un producto. 

22 Editorial.
Se premia la mejor propuesta de edición y maquetación de una publicación impresa. 

23 Ilustración publicitaria.
Se premia la mejor propuesta de dibujo o imagen que adorne o documente el texto de una publicación impresa o digital. 

24 Publicidad online.
Se premia la mejor propuesta de formato integrado para internet. 

25 Website.
Se premia la mejor colección de páginas de internet relacionadas y comunes a un dominio. 

26 Gestión de social media.
Se premia la propuesta que presente la mejor gestión de redes sociales, difusión de contenido de marca, interacción con el usuario y el uso de las mismas. 

27 Realidad aumentada.
Se premia la propuesta que permita la fusión de un entorno físico real con otro virtual, o la experiencia en un entorno completamente virtual, para la creación de una nueva realidad experiencial en tiempo real. 

AGRIPINAS DE ORO

28 Grand Prix. (Sin inscripción)
Se premia la pieza que obtenga el mayor número de puntos sobre el total de las deliberaciones del Jurado. 

29 Agencia del Año. (Sin inscripción)
Se premia la agencia que obtenga el mayor número de puntos sobre el total de las deliberaciones del Jurado. 

30 Anunciante del Año. (Sin inscripción)
Se premia al anunciante que obtenga el mayor número de puntos sobre el total de las deliberaciones del Jurado.

Inscripción:

La solicitud de inscripción de una pieza o una campaña en este festival implica necesariamente la aceptación de todos y cada uno de los requisitos y condiciones generales que a continuación se enumeran.

El material deberá haber sido creado entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017.

No podrá presentarse ninguna pieza o campaña cuyo mensaje o contenido haya sido declarado ilícito.

La organización del festival no aceptará la inscripción de aquellas piezas o campañas  que pudieran herir los sentimientos de carácter nacional o internacional, religioso o político, o la sensibilidad del público. Así mismo no procederá a llevar a cabo aquellas inscripciones de piezas o campañas que inciten a la violencia o sugieran actitudes de violencia, comportamientos ilegales, así como todas aquellas cuyos contenidos atenten contra los criterios imperantes del buen gusto y del decoro social, así como contra las buenas costumbres. Tampoco se procederá a la inscripción de aquellas piezas o campañas, cuyo contenido sugiera circunstancias de discriminación ya sea por razón de raza, nacionalidad, religión, sexo u orientación sexual, o que atenten contra la dignidad de las personas.

La decisión de la no inscripción de una determinada pieza o campaña publicitaria en el festival, por las razones y motivos expuestos anteriormente, se hará en base única y exclusivamente a la opinión de los miembros del Jurado: su decisión será comunicada a quién solicitara la inscripción: no cabrá ningún tipo de recurso sobre esta decisión y en ningún caso la decisión de no inscribir una determinada pieza o campaña, por las razones y motivos expuestos, podrá dar lugar a responsabilidad alguna para la organización del festival, ni a ningún tipo de indemnización.

Los participantes galardonados podrán difundir los premios obtenidos en el festival.

La organización se reserva el derecho de modificar las bases durante el transcurso del festival en beneficio del mismo.

Las piezas a concurso se pueden inscribir desde este mismo momento hasta el SÁBADO 30 de septiembre de 2017.

El material se debe enviar a través de WeTransfer a AGP@PremiosDePublicidadAgripina.es

A partir del 1 de octubre de 2017, y según orden de recepción, todas las piezas que tengan la documentación en regla se irán exponiendo en la web del festival, se difundirán a través de sus perfiles de las redes sociales, y de la newsletter semanal.

Formulario de inscripción:

Se debe rellenar el formulario de inscripción indicando el número de piezas inscritas por categoría. Este formulario tiene un máximo de cinco inscripciones, si se inscriben más, hay que rellenar el formulario, realiza la transferencia, y volver a inscribir las demás piezas.

El coste de la inscripción por cada pieza es de noventa y cinco euros (95 €), más un 21% de IVA.

El pago se debe realizar mediante transferencia bancaria a nombre de Premios Agripina a la cuenta número: ES5930580823162720014186

Fases del concurso:

De los mejores trabajos presentados a cada una de las categorías, los miembros del Jurado escogerán tres (ganador, primer finalista y segundo finalista).

Los trabajos realizados en las agencias o estudios en las que trabajan los miembros del Jurado no podrán participar en esta edición, pero en la siguiente podrán concursar con los trabajos realizados en este año y en el anterior.   

La fase final se desarrollará en directo en la gala de entrega de premios, es decir, no se conocerán a los galardonados hasta ese mismo instante.

En el mes de diciembre, se promocionará el palmarés a través de publicidad exterior (mupis y marquesinas), medios de comunicación impresos (a nivel nacional), emisoras de radio, medios digitales, y de la newsletter del festival. Todos los trabajos permanecerán en la web de los Premios Agripina hasta finales del mes de septiembre de 2018. 

Entrega de premios:

La gala de entrega de premios se celebrará el JUEVES 30 DE NOVIEMBRE DE 2017 en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga. (Calle Pacífico 54)   

Envío de piezas:

 Una carpeta principal indicando el Número de la categoría, el Nombre de la categoría y la Denominación de la pieza.

 Dentro de esa primera carpeta principal, una segunda carpeta indicando el Número de pedido (lo facilita la web al inscribir las piezas), más el Nombre de quien presenta la pieza.

 Dentro de esa segunda carpeta, una tercera carpeta con toda la Documentación de la pieza.

* REQUISITOS MÍNIMOS:

- Una imagen en formato JPG, tamaño A4, resolución máxima 200ppp.

- SINOPSIS: Archivo de Word con la descripción de la pieza, datos de contacto, dirección web y direcciones perfiles redes sociales.  

- AUDIOVISUALES: Formato .mp4

- CUÑAS DE RADIO: Formato .mp3

 

 

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar