05.09.2016

Los equipos de fútbol que más cobran por la publicidad de sus camisetas

La renovación de Barça con Qatar Always le ha puesto en cabeza de los equipos que más cobran de La Liga pero todavía está lejos de ser el que más cobra del mundo por ello. Con el nuevo contrato, el Barça va a cobrar 35 millones de euros, ni la mitad que el Manchester United que es el club que más cobra, con 71 millones al año.

El Tottenham cobra 21 millones de euros por temporada gracias a la publicidad de AIA en su camiseta. AIA es una empresa de Hong Kong, la ciudad es una región administrativa especial de la República Popular China. La empresa se dedica a los seguros y servicios financieros.

El Liverpool cobra 27 millones de euros por la publicidad de Standard Chartered. St. Chartered es un banco británico con sede principal en Londres.  Este banco opera en más de 70 países, de hecho el 90% de sus ganancias provienen de países de fuera del continente europeo.

Eithad Airways le paga al Manchester City 27 euros al año. Los citizen son los octavos de la lista. Eithad Airways es la segunda aerolínea de los Emiratos Árabes. Esta aerolínea tiene destinos en los 4 continentes. Llegó a un acuerdo con el Manchester City en mayo de 2009.

El PSG cobra 28 millones de euros al año por la publicidad de Fly Emirates en la camiseta. La empresa pertenece al gobierno de Dubái, algo que explica su publicidad en la camiseta del equipo parisino. Recordemos que el dueño del PSG es un jeque árabe.

El Real Madrid, sorprendentemente, está en el sexto puesto de la lista. Los blancos cobran 32 millones de euros por la publicidad de Fly Emirates en su camiseta. Los blancos llevan la misma publicidad que el PSG, sin embargo ellos perciben más dinero al año.

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar