02.05.2017

Tecnología Con Propósito

Samsung lanza el reto #TecnologíaConPropósito para premiar aquellos proyectos que ayuden a cambiar el mundo

El ganador recibirá una dotación económica de hasta 100.000 euros para hacer realidad su proyecto y apoyo mediático para su difusión por parte de Samsung

Con la idea de premiar los proyectos tecnológicamente más creativos e innovadores, Samsung ha lanzando ‘The Challenge #TecnologíaConPropósito’. Se trata de un concurso por el cual los proyectos elegidos recibirán hasta 100.000 euros para desarrollar su idea y un plan de comunicación en las plataformas de la marca, para su difusión mediática.

Según Alfonso Fernández, director de marketing corporativo de Samsung España, la iniciativa tiene que ver con la creencia de la marca en que “la tecnología puede y debe mejorar la vida de las personas”. De ahí que apoyen aquellos proyectos capaces de romper barreras y aprovechar el potencial de la tecnología para atender prioridades sociales. 

A partir de ahora, los desarrolladores españoles pueden presentar proyectos -apps o desarrollos tecnológicos- que tengan un propósito social. Pueden idear posibles soluciones a problemas como el envejecimiento de la población, el control de enfermedades crónicas, la utilización de la geolocalización para ayudar en situaciones de riesgo en la naturaleza, la mejora de la seguridad en el hogar, el cuidado de mascotas, el fomento del reciclaje o la reducción del consumo energético, entre otros. Y finalmente, un jurado formado por Samsung valorará la originalidad, innovación, atractivo y viabilidad de los proyectos presentados. Algunos de los ejemplos que se enmarcan en esta iniciativa han sido “BlindCap”, el primer gorro de natación con sensores y un sistema de vibración que alerta a los nadadores ciegos para dar la vuelta o parar en el momento preciso; y “Dytectivefor Samsung”, una aplicación que combina inteligencia artificial con juegos lingüísticos para la detección del riesgo de dislexia en fases tempranas.

Los desarrolladores interesados deberán darse de alta en Samsung DevSpain y rellenar el formulario de inscripción, con una memoria/dossier que explique detenidamente en qué consiste el proyecto y qué necesita, el calendario de implementación y los dispositivos en los que funcionaría. El plazo de presentación de proyectos arranca el 1 de mayo y se cerrará el 1 de junio. El resultado de la convocatoria se publicará antes del 30 de septiembre.

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar