15.02.2018

¿Cuánto gana un creativo?

Los empleos en la industria de la publicidad son cada vez más estables y mejor pagados que hace dos años, su contribución al PIB y a la creación de puestos de trabajo también ha visto un incremento.

"Aunque se ha llegado a una cifra de recuperación del 7,1% gracias a ligeras subidas salariales desde 2013, esto no ha sido suficiente para revertir la caída del salario bruto medio en 2011, que fue del 11,8%", informaba Salary Scope en su último informe.

El reparto de este leve incremento de los sueldos, se ve distribuido de forma desigual, ya sea por regiones, en Madrid se ha incrementado un 8,9% y en Barcelona ha caído un 4,1%; o por tamaño de las agencias, en las grandes ha aumentado un 10,2%, pero en las pequeñas ha disminuido un 1,5%.

Según el papel que desempeñen en la empresa, los junior fueron los más beneficiados con un incremento del 14,8% en ejecutivos de cuentas, 16,4% en redactores y 14,2% en creativos de arte. Pero según revela el informe esto supondrá un freno para la atracción de talento.

También desciende del 72% al 65% el porcentaje de profesionales que reciben remuneraciones no dinerarias adicionales.

Fuente: Diario Expansión.

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar