25.04.2017

Kibo Studio desembarca en Madrid

La firma especialista en transformaciones digitales amplía además sus oficinas centrales y prevé aumentar un 40% su plantilla a lo largo de 2017. Sus ingresos crecieron un 30% en 2016.

Kibo Studio se hace adulto y su mayoría de edad trae nuevos retos empresariales. La firma ha abierto una delegación en Madrid, la primera fuera de Marbella -donde tiene la central- y también de la propia Andalucía. La ubicación elegida es la calle Sor Ángela de la Cruz, en pleno corazón comercial de la capital, compartiendo espacio con firmas como Adidas, eBay o Cash Converters, y muy cerca del estadio Santiago Bernabeu. El fundador y CEO de Kibo Studios, Manuel Linares, argumenta que el salto responde a la "necesidad de acompañar a grandes clientes y el interés por estar en el lugar donde se mueven la mayoría de proyectos tecnológicos". En este sentido, "estás al tanto de los mejores eventos del sector TIC y multiplicas el networking".

Este movimiento también ha incluido la ampliación de sus oficinas centrales en la ciudad de Marbella. El ritmo de crecimiento ha sido tal en los últimos tres años que la empresa ha duplicado el espacio en su sede central pasando de 200 a 400 metros cuadrados. Esto les ha permitido "incorporar más personal, y aumentar los espacios comunes para habilitar salas de reuniones y de formación".

De hecho, prevén aumentar un 40% su plantilla, que pasará de los 50 a los 70 empleados al cierre de 2017.

Kibo Studios es una firma tecnológica especializada en el acompañamiento de aquellas empresas que deciden dar el salto digital. Sus principales áreas de trabajo son el desarrollo de aplicaciones fintech, márketing digital, ecommerce y diseño. En 2016, la compañía experimentó un balance bastante positivo y los ingresos repuntaron un 30% hasta situarse en los 1,2 millones de euros. La previsión para el presente ejercicio se antoja "mejor de lo esperada gracias a la llegada de clientes más potentes". Como resultado, la compañía podría acercarse a los dos millones de euros de facturación.

Entre sus principales clientes, figuran Vodafone, El Corte Inglés, el Congreso de los Diputados, la Junta de Andalucía, eBay, Cash Converters, o el Hotel Villapadierna de Marbella.

La firma marbellí ha apostado desde sus comienzos por el crecimiento orgánico sin contar con socios o respaldo financiero. Linares reconoce que "hubiéramos crecido mucho más rápido con inversores externos" aunque está convencido de que "la potencia sin control no sirve de nada". En su opinión, "esta independencia nos permite ser más sólidos, realistas y ágiles tomando decisiones".

Kibo se dio a conocer al ser la primera start up española en participar en el proyecto de las Google Glass. Luego vendrían otras iniciativas mediáticas como el oPhone, un teléfono que permitía enviar mensajes de olor y fue desarrollada junto a investigadores de Harvard y el Instituto Wyss de Estados Unidos.

En la actualidad, están trabajando con los dispositivos Oculus Rift (gafas de realidad virtual) e integraciones con videos 360º para la firma Covap. Linares también ve "grandes posibilidades" en "personas que padecen cáncer y que permite sobrellevar mejor los tratamientos".

El pasado año, desarrollaban para eBay y Cash Converters Ventaexpress.es, una solución web que facilitaba la venta por Internet de productos de segunda mano con "una interacción más rápida e intuitiva". Otro de sus productos, que "ya comienza a ser rentable" es Martial Tribes, la primera red social especializada en amantes de las artes marciales. Agrupa una comunidad -en Facebook- de 1,5 millones de internautas y tiene 10.000 seguidores diarios.

Uno de sus proyectos con mayor dimensión social es la app Maizapps, una red profesional para facilitar la labor de los educadores de niños autistas. Realizada en colaboración con Vodafone y la Junta de Andalucía, busca mejorar su calidad de vida e interacción social.

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25.04.2017

Superspot afinidad

Mediaset España desarrolla nuevos formatos de patrocinio a la carta y lanza el ‘Superspot afinidad’

Mediaset España, compañía líder de audiencia en televisión y de consumo de vídeo, fidelidad y permanencia online del sector audiovisual, potencia en el segundo trimestre del año su liderazgo en notoriedad y recuerdo publicitario con el desarrollo de nuevos formatos de patrocinio a la carta, que enriquecen sus posibilidades en publicidad convencional, y el refuerzo de su política de bloques hiQuality con el lanzamiento del ‘Superspot afinidad’. Estos lanzamientos se suman a las diferentes opciones que Publiespaña ofrece como iniciativas especiales, formato que otorgan niveles de recuerdo aún mayores y un elevado poder de diferenciación a las marcas.

La política comercial presentada recientemente por Publiespaña incluye nuevas opciones de patrocinios de programas, formato que garantiza elevados niveles de cobertura, recuerdo, integración y asociación con la marca y ofrece una excelente percepción por parte de los espectadores. Esta nueva oferta de patrocinio en una selección de los programas más afines entre todos los canales del grupo permite la configuración de módulos a la carta en función del target del anunciante y de factores como la afinidad, la cobertura y la frecuencia. Incluye tres paquetes -dirigidos al público masculino, millennial y amas de casa- y dos niveles diferentes de comunicación: diaria, llamado Affinity Brand Day, o durante toda una semana, Affinity Brand Week.

Publiespaña también ha potenciado su compromiso por ofrecer a sus clientes bloques hiQuality, con una duración máxima de 90” o de 4 spots, capaces de garantizar la máxima notoriedad a las marcas. Para ello ha lanzado el ‘Superspot afinidad’, variante del formato ‘Superspot’ integrado por un bloque emitido de forma simultánea en los programas con mejor afinidad y líderes en su franja en hombres comerciales y en el target comercial: ‘Dani & Flo’ en Cuatro y ‘La que se avecina’ en FDF.

El formato ‘Superspot’ fue presentado por Mediaset España basado en la emisión de un bloque con un único spot emitido de forma simultánea en el prime time de toda la oferta de canales de la compañía (excepto Boing), opción que permite ser ampliada con la versión ‘Superspot total’ con la emisión de este anuncio también las emisiones online en directo en Telecinco.es, Cuatro.com, Mitele.com y la app de Mitele.

Además de las diferentes opciones de publicidad convencional, Publiespaña enriquece la oferta comercial dirigida a sus clientes con diferentes posibilidades de iniciativas especiales (patrocinio, telepromociones, product placement…), formato publicitario capaz de alcanzar gran notoriedad entre los espectadores gracias a su capacidad de integración en los formatos y el destacado poder de prescripción que caracteriza a su plantel de presentadores y colaboradores, circunstancia exclusiva de Mediaset España gracias a su amplia oferta de producción propia.

Según la última oleada del estudio de notoriedad publicitaria elaborado por CIMEC, este tipo de iniciativas obtienen unos niveles de recuerdo un 84% mayor que la publicidad convencional, lo que ofrece a la marca una gran oportunidad para alcanzar la diferenciación. Además, en el caso de Mediaset España las iniciativas especiales duplican en recuerdo a las de su competidor.

Toda la oferta comercial de Publiespaña va integrada en los soportes de mayor audiencia e índices de notoriedad del sector audiovisual en nuestro país. Mediaset España ha concluido marco como la compañía de televisión líder de audiencia por 35º mes consecutivo al alcanzar con la suma de sus siete canales el 29,2% de share en total individuos. Además, también ha sido la referencia en el target comercial (31%), en prime time (29%) y entre el público joven (un 35,7% de share de 13 a 24 años y un 32,7% de 25 a 34 años). Telecinco ha sido la cadena más más vista (14,1%) y la que mayor crecimiento ha experimentado respecto a febrero (+0,6%).

Gracias a su política basada en los bloques hiQuality y especialmente a su compromiso exclusivo en el sector de emitir la publicidad en prime time en bloques cortos de menos de 6 minutos, Mediaset España otorga a las marcas los mayores niveles de notoriedad con unos niveles de recuerdo casi un 40% superior a los de su principal competidor, según CIMEC. La compañía emite el 100% de sus GRP’s en el horario estelar en bloques cortos, logrando un 55% más de recuerdo respecto a los bloques de mayor duración.

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23.04.2017

DYC presume de origen segoviano

El whisky DYC presume de origen segoviano en sus nuevas botellas

DYC, el whisky español, se renueva y presenta un ‘restyling’ completo de sus botellas por primera vez en su historia. La marca presenta ahora sus referencias con un nuevo diseño que destaca su calidad y origen en Segovia. DYC, DYC 8 y DYC Pure Malt se unifican ahora en un nuevo ‘packaging’ que asocia un código cromático específico y reconocible a cada una de ellas.

Según la compañía, se trata de un diseño elegante y con color en el que pasado y futuro van de la mano. Una nueva imagen que incorpora la firma de su fundador, Nicomedes García.

Sus etiquetas se presentan en un nuevo papel con texturas, relieves y tintas doradas y unifica el vidrio de sus botellas, que en el caso de DYC 8 y DYC Pure Malt pasan a ser transparentes para distinguir y potenciar el tono intenso y tostado de su líquido.

Este ‘restyling’ ensalza, además, una de las características más especiales del producto: su origen en Segovia, palabra grabada en la parte inferior de las nuevas botellas, en las que también aparece el icónico arco de la destilería que vio nacer a la marca y en la que se elabora este whisky desde 1959.

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23.04.2017

La inversión en publicidad digital en España podría superar a la televisión en 2020

La inversión en publicidad digital en España ascendió el año pasado un 21,6%, hasta alcanzar los 1.565 millones de euros, según datos proporcionados por IAB Spain. Se trata de un porcentaje de ascenso idéntico al registrado en 2015.

Con este ritmo de mejora, la inversión digital podría adelantar a la que recoge la televisión dentro de tres años, según ha señalado Antonio Traugott, director general de IAB Spain, en el acto de presentación del estudio.

Según los datos de 2016, la televisión (39% de cuota publicitaria) todavía aventaja en 556 millones de euros al digital (29%) en cuanto a la inversión publicitaria recibida. Sin embargo, el menor crecimiento del medio catódico hace presagiar que en 2020 podría ser rebasado por el ecosistema digital.

Esta circunstancia ya se ha producido en otros países, como en Reino Unido, Australia, Dinamarca o, el mayor de ellos, Estados Unidos, donde el presupuesto destinado a la TV fue de 67.000 millones de dólares, mientras que el los medios digitales se quedaron con 70.000 millones de euros, según un estudio de Magna.

No obstante, hay que tener en cuenta que gran parte de esta cantidad va directamente al dupolio tecnológico formado por Google y Facebook. En el caso de Estados Unidos, es el 60% del total de la inversión publicitaria digital y en Francia, el 68%.

En cuanto a la situación de España, es muy difícil precisar las cantidades, pues ambas compañías no dan datos de sus ingresos.

Aún así, la IAB ha arrojado algo de luz en este aspecto. La inversión destinada a las búsquedas (sector monopolizado por Google en España) alcanzó el año pasado 783 millones de euros, es decir, el 50% del total digital. El presupuesto restante se reparte en display (584 millones, 37%) y vídeo (158 millones, 10%).

Además, para realizar su estudio anual, IAB cuenta con la información ofrecida por 27 soportes españoles. Restando los datos de esa relación de soportes a la inversión total controlada por IAB, sale un epígrafe de “Otros”, en la que se podría incluir las empresas tecnológicas citadas. Pues bien, esa sección tiene un peso del 57% en lo que atañe a display y del 74% en vídeo. Haciendo números, las empresas tecnológicas podrían estar recibiendo algo más de 1.200 millones, es decir, el 80% de la inversión total.

Otro de los datos relevantes que aporta el estudio de IAB es la inversión que se destina a campañas exclusivamente destinadas adaptadas a dispositivos móviles: 90 millones de euros -algo más de 10 millones de euros más que en 2015, lo que supone una cuota del 5,8% del gasto total en digital.

En cuanto a la compra programática, sigue aumentando año a año en cuota de mercado. En display fue el año pasado del 17,9% (+4 p.p.), mientras que en vídeo se quedó en el 18,6% (+1,6p.p.).

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20.04.2017

Nuevos emojis

Llegan 137 nuevos emojis a WhatsApp

Los emojis ya forman parte de nuestro lenguaje cotidiano, y cada vez nos permiten comunicar con más detalle. El Consorcio Unicode, el organismo que se encarga de decidir qué emojis serán oficiales, ha confirmado que a partir del próximo 30 de junio las aplicaciones de mensajería incorporarán 137 nuevos emoticonos.

La Emojipedia, encargada de diseñar los emoticonos que después serán aprobados por el Consorcio Unicode, ha desvelado algunos de los conceptos aspirantes a ser incluidos en la versión Emoji 5.0. Según el Consorcio Unicode habrá 34 nuevos emojis ‘smileys’, 13 de comida y bebida, 6 relacionados con la naturaleza y los animales y el resto variados.

Solo las variaciones de los ‘smileys’ por género y color de piel conforman 180 opciones nuevas. Según publica la página Malatinta, entre los nuevos emojis habrá un zombi, un cerebro, dinosaurios, escaladores y las banderas del arcoíris, de Inglaterra, Escocia y Gales.

Eso sí, los dibujos son provisionales y hasta el 30 de junio no veremos los emojis definitivos. A finales de 2015 Tiny Books publicó un estudio de los emoticonos más usados por los españoles. El número uno lo ocupaba la cara que lanza un beso con corazón mientras guiña un ojo. A partir de junio esta cara besucona tendrá más competencia que nunca. 

 

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19.04.2017

El mayor anunciante del medio digital en 2016

El Corte Inglés fue el mayor anunciante del medio digital en 2016

El Corte Inglés, Movistar y Renault fueron los mayores anunciantes de internet durante el pasado año, según los resultados del Estudio de Inversión en Medios Digitales, elaborado por IAB Spain en colaboración con PwC. La investigación, además, dice que la inversión en digital creció un 21,6% en 2016, alcanzando los 1.565,6 millones de euros. Esta cantidad coloca al medio digital como el segundo mayor medio, solo por detrás de televisión, concentrando el 29% del total del volumen invertido en medios (+4% respecto a 2015).

Por sectores, los más inversores fueron Automoción, Belleza e Higiene y Telecomunicaciones.

Por medios, los más de 1.500 millones invertidos se reparten entre dispositivos móviles y ordenadores de sobremesa, con 1.526,3 millones (97,5% del total); cartelería digital, con 28,7 millones; audio online, con 5,5 millones, y televisión conectada, con 4,9 millones (en este último medio la la cantidad invertida es un 200% superior a la del ejercicio anterior).

Los equipos de escritorio y los móviles acapararon la mayor parte de la tarta publicitaria digital de 2016. Los 1.526,3 millones invertidos en ellos se distribuyeron a razón de 548,1 millones en display (37,3%) 783,6 millones en buscadores (50,1%) y 158,6 millones en vídeo (10,1%). Este último apartado es el que más creció respecto a 2015.

En cuanto a los sectores más inversores en estos dispositivos se encuentran Automoción (16,08%), Alimentación y Bebidas (11,40%) y Otros (11,67%). En buscadores, en cambio, destaca Telecomunicaciones (24,67%), Servicios Financieros y Seguros (13,33%) y Otros (12,32%). La inversión en vídeo, por su parte, es liderada por Alimentación y Bebidas (23,03%) Automoción (14,83%) y Entretenimiento, Cultura y Medios (9,93%).

Sobre vídeo, la investigación concluye que se ha notado un ligero aumento de los formatos 'In Stream' ('preroll', 'midroll', 'postroll' y 'overlays'), pasando del 73% en 2015 al 75% en 2016.

En relación a compra programática, los impulsores del estudio dicen que ha aumentado la adquisición de espacios bajo esta modalidad tanto en 'display' (13,9% en 2015 y 17,9% en 2016) como en vídeo (del 17% en 2015 al 18,6% en 2016).

El informe también dice que los porcentajes en los que las campañas 'display' (81,95%), de vídeo (76,21%) y en buscadores (85,17%) son planificadas en equipos de sobremesa y móviles conjuntamente. En 'desktop' el mayor porcentaje de la inversión se lo lleva el vídeo (17,56%), y 'display' (7,39%) en móviles.

El análisis también ha contemplado el importe que representa la inversión dirigida solo a dispositivos móviles. Así, el denominado 'mobile only' movió el año pasado 90 millones de euros: +7,2% respecto a 2015 y con un volumen del 5,2% sobre la inversión total de 2016. El 64,58% del total está dedicado a campañas en portales web móviles y el 35,42 a campañas dentro de las aplicaciones.

Los sectores que más invierten en campañas desarrolladas solo para móviles son Automoción (34,68%), Viajes, Transportes y Turismo (12,86%) y Alimentación 12,54%).

 

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18.04.2017

El Plan de Comunicación vuelve a molar

Tras los días de Semana Santa, en Innn retoman los Aprendays con las pilas cargadas y todos (o casi todos) los pecados expiados. Y lo hacen con una visión fresca y renovada de una de las patas sobre las que se asienta el trabajo publicitario: el Plan de Comunicación.

Su ejecutivo de cuentas y filósofo particular Ismael Delgado será el encargado de impartir este Aprenday que, dicho sea de paso, también va a molar mucho.

¡Reserva gratis tu plaza para este viernes! 

El Plan de Comunicación vuelve a molar
Ismael Delgado

Entrada gratuita / 21 de abril: 8h - 9h

RESERVA TU PLAZA

Avenida de Málaga 4, Escalera D, Ático (Sevilla)

Innn

Avenida de Málaga, 4
Escalera D Ático, 41004
Sevilla, España

955 156 465 / 66

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17.04.2017

Ofertas de trabajo de ejecutivo cuentas

FORMACIÓN:

Licenciado en Publicidad o Marketing

Se valorará muy positivamente postgrado en Marketing Online, Digital Business, Comercial–Ventas

Nivel de inglés: medio-alto

 

REQUISITOS:

Experiencia demostrada de 3 a 5 años en agencia de publicidad o departamento de Marketing

Experiencia en redacción y creación de presentaciones de publicidad

Experiencia en trato con clientes como ejecutivo de cuentas en diferentes sectores, salud, turismo, restauración y especialmente en sector inmobiliario

Experiencia en el trato con proveedores (imprentas, programación…)

Asistir a reuniones con clientes para toma de briefing comprender los objetivos publicitarios del cliente, obtener la información clave sobre el producto, el mercado, y el público objetivo y poner en marcha al equipo de personas que dentro de la agencia va a preparar la propuesta de campaña.

Crear y mantener la relación con los clientes, presentando presupuestos y recomendaciones, controlando los tiempos estimados de producción, evaluando el trabajo y realizando controles de calidad y status report al cliente. Generar confianza, upselling, crosselling y Fidelizar

Supervisión de proyectos para clientes de diferentes sectores, inmobiliario, consulting, salud, sirviendo así de enlace entre agencia-cliente

Coordinación, planificación y seguimiento de los proyectos entre todos los departamentos de la agencia (equipos internos y externos)

Dar seguimiento a los trabajos solicitados por el cliente.

Enviar y dar seguimiento de estimados de producción y medios.

Controlar el tiempo y evaluar el trabajo.

Enviar y realizar "status reports" al cliente.

 

HABILIDADES:

Gran comprensión de los conceptos del marketing digital actual, así como de estrategia global.

Acostumbrado a trabajar bajo presión en multitud de acciones de forma simultánea con tiempos de respuesta y medición resultados.

Experiencia en gestión de equipos multidisciplinares (personal interno y colaboradores externos)

Capacidad para detectar necesidades del cliente y proponer soluciones

Persona Proactiva y resolutiva, capacidad de trabajo en equipo

 

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16.04.2017

Financiar el cine o la televisión sin publicidad

¿Cuántas tasas pagan las operadoras españolas?

Todos los sectores cuentan con sus tasas específicas que van más allá del habitual impuesto de sociedades que deben pagarlas empresas. La creación de estas tasas busca generar un equilibrio en el país, pero la cosa puede llegar a descontrolarse si cada uno (estado, autonomías y localidades) imponen sus tasas libremente. En España las operadoras reclaman una rebaja de la presión fiscal específica, actualmente el triple de la que soportan las empresas europeas del mismo sector.

¿Os acordáis de la tasa al ADSL para financiar al cine catalán? Pues de esas tenemos bastantes en nuestro país. Los grandes operadores de telecomunicaciones, es decir, Movistar, Orange y Vodafone, están reclamando al gobierno una reducción de la presión fiscal específica a la que están sometidos. En tasas locales, autonómicas y estatales exclusivas para su actividad (sin contar el impuesto de Sociedades), las operadoras pagan un 3,4% de sus ingresos anuales.

Solo Francia nos supera con un 4,1%, pero el resto de países de la Unión Europa soportan tasas específicas que solo les suponen el 1% de sus ingresos anuales, es decir, tres veces menos que en España. El sector de las telecomunicaciones español es el más pequeño de las grandes economías europeas, pero el segundo que más paga.

Orange ha sido una de las últimas en poner el grito en el cielo al señalar que en 2016 pagó casi el 4% de sus ingresos, unos 200 millones de euros, en tasas específicas del sector. Telefónica paga más del 3% de sus ingresos anuales, mientras Vodafone confirma que las cifras se mueven en ese baremo, sin concretar el porcentaje exacto.

Las telecos pagan un total de 20 tasas singulares más allá del Impuesto de Sociedades. Creen que el pago de estos cánones juega en contra de mejorar los despliegues de fibra óptica y de otras tecnologías que contribuyan a la transformación digital de nuestro país. A nivel estatal, las compañías pagan un 2 por mil en forma de tasa general de operadores para financiar la CNMC.

El sector abona también una tasa de reserva del dominio público radioeléctrico y una tasa de numeración. También se han pagado más de 2000 millones de dólares en subastas de frecuencias. Por si fuera poco, existe otra tasa para financiar RTVE sin publicidad. Y por si no fuera poco, tenemos muchas tasas autonómicas y locales como la del cine catalán o la  tasa a las infraestructuras que las compañías tienden en suelo público para el servicio de móvil de Madrid (ya copiado por 130 municipios).

 

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06.04.2017

Barbadillo Versos 1891 premiado en los Best Awards 2017

El Hotel Eurostars Madrid Tower acogió la 17ª edición de los Best Awards 2017, los únicos galardones dedicados al Marketing Alimentario en nuestro país, y donde Bodegas Barbadillo obtuvo un Oro, el galardón más alto en la categoría de Branding Packaging gracias a Versos 1891, el amontillado de ultra lujo de las bodegas sanluqueñas.

Bodegas Barbadillo decidió posicionarse en el segmento más alto del mercado, lanzando un vino muy añejo de ultra lujo. Lo hizo con un amontillado procedente de una bota que en 1891 Antonio Barbadillo regaló a su hijo Manuel, el bodeguero poeta vinculado a la Generación del 27. Al tratarse de un vino de estas características tan exclusivas, estaba conservado en la Sacristía, la bodega reservada para las herencias de familia y marcado con un ‘no’ que significa no vender por tratarse de un legado familiar. Aquí es donde descansan los vinos con más solera de Barbadillo.

Coincidiendo con el 125º aniversario del nacimiento de Manuel Barbadillo, se lanzaron 100 botellas con un P.V.P de 10.000 euros cada unidad.

Premio al ‘Mejor Branding Packaging’

El Packaging de Versos 1891 es un traje de alta costura hecho a medida que se caracteriza por su exquisita calidad y donde han participado empresas especializadas en el mundo del lujo.

La botella está hecha con uno de los cristales más puros del mundo, el cristal de Atlantis soplado a mano en Portugal y fundido a  1.100ºC.

El estuche de piel, fabricado en Ubrique, es de la máxima calidad y tiene forma piramidal, inspirado en el logo casi bicentenario de Bodegas Barbadillo. Incluye detalles como una pipeta, simulando una pluma estilográfica que sirve para extraer el preciado líquido, o una libreta forrada también en cuero, como la que usaba el poeta para sus anotaciones y que puede servir a modo de “libro de cata” para anotar con quien se comparte.

Álvaro Alés, director de Marketing y Comunicación de la bodega comentó: “El desarrollo de esta marca ha sido el proyecto más complejo de packaging en el que hemos trabajado y ha sido posible gracias al esfuerzo y coordinación de distintos profesionales externos e internos. Barbadillo Versos 1891 es un reto que tiene una nueva recompensa con este nuevo premio”.

A la vanguardia en innovación: etiqueta inteligente Thinfilm.

Pero todavía hay más. La botella incorpora un chip que está específicamente diseñado para certificar la autenticidad del producto, gracias a su etiqueta inteligente Thinfilm.

Esta etiqueta incorpora la innovadora tecnología NFC OpenSense que permite certificar la autenticidad del vino y también saber si la botella ha sido abierta o no. Un sistema a prueba de falsificadores que ofrece otras ventajas como: con solo acercar el teléfono a esta etiqueta nos indica cuándo y dónde se ha abierto la botella gracias a un sensor y una antena en su interior, que se comunica con el teléfono a través de la tecnología NFC, similar a la realizada para hacer pagos por el móvil. El chip puede distinguir entre los estados “sellado de fábrica” y “abierto” a través de la aplicación personalizada y una plataforma en la nube. La etiqueta puede transmitir de forma inalámbrica los datos de autentificación a los consumidores simplemente acercando un Smartphone con NFC.

Además, cada etiqueta inteligente Thinfilm cuenta con una identificación única y rastreable que no puede ser clonada. Una tecnología pionera en el sector del vino que fue presentada incluso en la Mobile World Congress 2016 a la vez que se hacía la presentación en Londres, junto a la Abadía de Westminster.

En España se decidió organizar otro evento exactamente el día del 125 aniversario del nacimiento de Manuel Barbadillo, fue un con concurso literario al que se presentaron 117 obras de diez países. El lugar elegido fue el idóneo para un acto de estas características: la Real Academia de la Lengua en Madrid.

Barbadillo, anunciante del año

Los Best Awards ponen de relieve los mejores trabajos de marketing alimentario y dotan de prestigio a las marcas líderes del sector de la alimentación y bebidas. El Best Awards Oro en Branding Packaging se suma a un año repleto de éxitos en otros certámenes como los Premios Agripina donde la Barbadillo consiguió el Agripina de Oro como anunciante del año y logró otros 5 premios más en otras categorías.

Si quieres conocer más sobre Barbadillo Versos 1891 puedes hacerlo en estos enlaces que te dejamos a continuación:

-        Web oficial de Versos 1891

-        Vídeo corporativo de Versos 1891

-        I Edición Concurso Literario Versos 1891

Sobre Bodegas Barbadillo. Fundada en 1821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100% familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Actualmente Barbadillo se ha convertido en un grupo de gran proyección internacional que, además de desarrollar nuevos productos dentro de su zona geográfica, ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera de Duero y Bodega Pirineos en la D.O. Somontano. www.barbadillo.com

 

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05.04.2017

Ziran realizará la comunicación de ThunderRobot Europa

Ziran se encargará de gestionar la relación con los medios y las redes sociales de la empresa de PC y accesorios de Gaming.

UK, Francia, Alemania, Italia y España serán los principales mercados donde ThunderRobot realizará las mayores acciones de comunicación.

ThunderRobot, empresa dedicada a la fabricación y distribución de PCs y accesorios de Gaming, comenzará la comercialización de sus productos en Europa a finales de abril a través de su página web www.thunderobot.eu y las principales plataformas de comercio electrónico. ThunderRobot, replica así el modelo de distribución aplicado en Asia, donde son líderes en el mercado online de portátiles gaming.

Ziran ha sido la empresa seleccionada en el concurso de agencias para dar a conocer la marca entre los usuarios europeos gracias a su experiencia en los sectores del hardware, la tecnología y el Gaming, así como su red de contactos con agencias internaciones adscritas a Globarl PR Network, que han facilitarán la implantación de la marca a nivel europeo.

Francisco Díaz, Director de Ziran afirmaba, “ThunderRobot es una marca de referencia en los eSports y Europa es un mercado en crecimiento en este segmento. Tenemos todas las herramientas para dar a conocer esta marca al gran público gamer europeo. Partimos de una marca sólida con gran experiencia en otros territorios y un modelo de negocio que se ha probado exitoso en el mercado más competitivo del mundo”

Ziran ya realiza la comunicación de empresas vinculadas al Gaming como Blizzard, creadora de juegos como Overwatch o World of Warcraft, o Bethesda (Fallout, Quake, Doom etc). Así mismo, también trabaja para NVIDIA, uno de los grandes partners tecnológicos de ThunderRobot, lo que permite el desarrollo de acciones de comunicación sinérgicas entre las dos compañías.

El objetivo final de comunicación de la marca será dar a conocer la calidad de un producto, altamente contrastado en el mundo competitivo de los eSports, y un agregado de valores añadidos desarrollador por ThunderRobot Europa y que van desde la garantía ampliada a un servicio de atención al cliente altamente especializado 24/7.
Ziran utilizará para ThunderRobot un amplio espectro de herramientas de comunicación, entre los que destacarán las colaboraciones con equipos e instituciones de eSports, y las acciones con creadores de contenido de los diferentes territorios objetivo.

Más información: Ana Bermejillo. ana@ziran.es

 

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04.04.2017

Cómo escribir para Internet

Si tienes que preparar contenido para la web escribiendo en un blog o página web para crear una imagen de marca y generar confianza a tus lectores, seguramente te has preguntado cómo puedes desarrollar tu creatividad para ofrecer siempre contenido fresco y actualizado.

Son muchas las recomendaciones a seguir, sobre todo para quienes se van iniciando en este campo. Toma en cuenta las siguientes ideas y destácate en el mundo de los blogs.

El primer paso para ser exitosos es conocer tu público. Debes identificar quiénes son las personas que te leen. La manera de segmentar el contenido online debe ser por categorías según gustos e intereses. Otro aspecto a tomar en cuenta es la edad de tus lectores. A una chica de 18 años quizá no le interese tanto aprender a tejer, como sí le interesaría leer sobre sus cantantes favoritos.

Gracias a los avances de la tecnología, la manera en la que los usuarios reciben la información actualmente es muy distinta a como sucedía hace un par de años. Cuando se trata de lecturas en Internet, los lectores pueden acceder al contenido desde cualquier lugar del mundo y a través de una gran variedad de dispositivos.

Tal como ha sido demostrado, la manera en la que los lectores aprovechan el contenido a través de Internet se hace de la siguiente manera:

  1. En vez de leer cautelosamente el contenido, solo se buscan palabras claves para comprender de qué trata el artículo. Al conseguir algo que pueda resultar interesante se profundiza un poco esto, pero sin dedicar mucha atención.

  2. Si la información que se encuentra disponible representa algún tipo de interés, indagarán en el tema y posiblemente te soliciten más detalles.

  3. No invierten mucho tiempo en la lectura, ya que de un solo vistazo puede determinar si la información es relevante. Si la información no es lo suficientemente interesante, pasarán a la siguiente página.

  4. Si tus publicaciones no cumplen con sus expectativas, pueden dejar de seguirte y tomo referencia a otros blogs.

  5. Lo bien posicionado que esté tu blog en los buscadores es primordial para que mayor cantidad de internautas te lean.

El propósito de escribir para Internet debe ser concreto. Pensar que escribes únicamente para llegar a un público determinado no debe ser suficiente. Debes establecer objetivos y hacer seguimiento al cumplimiento de los mismos.

Si realmente quieres ser exitoso en la web, sigue la siguiente metodología: SMART (en inglés, inteligente). Tus objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y temporales.

A continuación se presenta una serie de ejemplos que pueden servirte como referencia:

  • Escribir para promocionar un producto en específico y lograr un aumento significativo en las ventas durante el próximo semestre.

  • Escribir contenido para aclarar dudas e inquietudes de los clientes de manera de que estos puedan desarrollar fidelidad a nuestra marca al sentirse bien atendidos.

  • Escribir para convertirse en una referencia de determinado tema y que toda la comunidad interesada en indagar sobre el mismo visite tu página web.

Evidentemente, no todos los objetivos son iguales y cada uno de ellos determinará el tipo de contenido. Por tal razón, en ocasiones no resulta sencillo crear contenido de calidad que llame la atención y mantenga el interés de los lectores de forma permanente.

Recuerda que tu forma de escribir debe adaptarse según el usuario al que va dirigido el contenido, conociendo las necesidades del mismo y el medio por el que accede a tus publicaciones. Si te leen a través de un dispositivo móvil el texto no puede ser muy extenso y debes utilizar un tamaño de letra adecuado. Además, recuerda utilizar negritas, enlaces, señalar palabras claves e identificar cada párrafo.

En línea general…

No escribas tanto sobre ti. A menos que tus publicaciones sean algún tipo de documentales de viajes o  experiencias. Aporta contenido de calidad y valor para que puedas llegar lejos, de lo contrario, las publicaciones serán olvidadas rápidamente.

Edith Gómez 

Editora 

@edigomben

gananci.com

 

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