31.01.2017

Las marcas que se anunciarán en la Super Bowl

Siguen los preparativos de cara a la Super Bowl LI que el próximo día 5 de febrero disputarán los New England Patriots y los Atlanta Falcons en Houston. Más allá de lo puramente deportivo, los anuncios de cada edición despiertan el interés de aficionados y seguidores. Este año alguna de las marcas clásicas del evento han decidido no llevar a cabo la campaña publicitario por el elevado coste de un anuncio.

Con el paso de los días ya se conocen las principales marcas que tendrán su espacio antes o durante la final de la NFL. Intel, Snickers, Bud Light, Hyundai, Audi, KIA o Mercedes han confirmado que se anunciarán en la Super Bowl LI. También lo hará Budweiser, que en 2015 arrasó con un cachorro como protagonista del spot.

 
 
 
 
 

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30.01.2017

La 'app' elegida por Google para unirse a una cumbre de ciberseguridad en Israel

Se trata de Koodous, un antivirus gratuito para móviles Android desarrollado por Hispasec que funciona de forma colaborativa

Koodous, un antivirus gratuito para dispositivos móviles Android desarrollado por la empresa malagueña Hispasec, será el único representante español en un encuentro mundial de "startups" dedicadas a la ciberseguridad que organiza Google en Israel. La cita, que se llama Campus Exchange, se celebrará en Campus Tel Aviv, un espacio dedicado a emprendedores que tiene la multinacional en la capital israelí. El propósito de esta cumbre no es otro que generar contactos y sinergias entre los participantes y grandes compañías del sector, e incluye la participación en la conferencia internacional de ciberseguridad Cybertech 2017, que se celebrará en dicha ciudad del 30 de enero al 1 de febrero.

Google presenta Campus Exchange Tel Aviv como un encuentro para las «’startups’ que han destacado por ser las ‘mejores de su clase’ en todo el mundo» en el que «hacer crecer su negocios a través de mentorización, conexiones con destacados miembros de la industria y exposición a nuevos mercados».

Koodous nació hace alrededor de un año y medio como un proyecto intraemprendedor dentro de Hispasec. Se trata de una aplicación gratuita y colaborativa para Android que analiza los programas que tiene instalado el usuario en su móvil o tableta en busca de virus y, a la vez, pone a disposición de analistas de seguridad de todo el mundo la información recopilada para que éstos la categoricen y creen nuevas herramientas de detección de amenazas. De esta forma, la aplicación está siempre actualizada.

Koodous cuenta con más de 17 millones de muestras, de las que unos seis millones de aplicaciones están catalogados como ‘malware’. El motor y el alma de esta iniciativa es «la comunidad»: los 1.734 analistas repartidos por todo el mundo que colaboran altruistamente escudriñando las muestras. La ‘app’, que se obtiene gratuitamente en el mercado de aplicaciones de Google, acumula ya más de 50.000 descargas.

Koodous es una iniciativa atípica dentro del sector de la ciberseguridad, tanto por su carácter colaborativo y abierto como por ser gratuita. La filosofía con la que fue creada es que todo el mundo gane: el usuario consigue un antivirus libre de coste y permanentemente actualizado para su móvil, los analistas obtienen acceso a un repositorio de aplicaciones en continuo crecimiento e Hispasec refuerza su liderazgo en la detección de ‘malware’ en Android.

Con Koodous, Hispasec intenta seguir la exitosa estela de Virustotal, la ‘spin off’ que acabó comprada por Google en 2012. Sus modelos se asemejan en que son antivirus gratuitos a disposición de todos los usuarios, y en que aspira a convertirse en una herramienta útil para la industria de la seguridad informática en virtud a su gran base de datos.

Hispasec es una empresa de ciberseguridad nacida en 1998 en Málaga que se ha hecho con una sólida reputación en su sector, en buena parte gracias a ‘Una al día’, su servicio gratuito de noticias y análisis sobre seguridad informática. El hecho de que Google se fijara en Virustotal también contribuyó a elevar su prestigio. Sus principales clientes son grandes compañías, especialmente entidades financieras que contratan sus servicios antifraude para combatir y prevenir los ataques del ‘phishing’ y los troyanos. Su ámbito de actuación se extiende por Europa, Latinoamérica y Qatar.

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29.01.2017

Los países nórdicos son los que más invierten en publicidad online

Según datos de diciembre del 2016 proporcionados por el Eurostat, Suecia es el país que lidera esta lista, con un 42% de empresas que invierten en publicidad online.

En un estudio de las empresas en Europa que pagan por la publicidad en internet, los países nórdicos figuran entre los que más gastan en este sector y es que según los datos de Eurostat de diciembre de 2016, Suecia, encabeza la región nórdica con 42 por ciento de empresas que invierten en publicidad online. Los negocios de Dinamarca, le siguen en segunda posición con un 40 por ciento de estas, que paga por anunciarse en internet, mientras que Noruega y Finlandia están levemente por detrás con 36 por ciento y 33 por ciento, respectivamente.

Para obtener los resultados de esta investigación, Eurostat ha analizado los datos de 148.000 empresas con más de 10 empleados, de varios sectores, en Europa.

Más allá de los países nórdicos, Irlanda también ocupa una buena posición, pues un 33 por ciento de las empresas invierte en publicidad online, mientras que en Reino Unido lo hace un 28 por ciento.

En el caso de otros grandes mercados como Alemania, un 30 por ciento de sus compañías, hacen lo propio, pero en España y Francia, las cifras descienden al pasar a 23 y 18 por ciento respectivamente.

Por otro lado, en el caso de Reino Unido, Francia y Alemania, la publicidad contextual es la más usada por las empesas que pagan por publicidad digital dirigida a los targets. En el caso de Francia y Alemania, un 82 por ciento utiliza esta táctica, mientras que en Reino Unido lo hace el 71 por ciento.

Por último, mientras un 35 por ciento de las empresas en Reino Unido que pagan por targeted digital advertising, lo hacen vía geotargeting, mientras que en el caso de Francia y Alemania, la proporción era menor, al alcanzar el 30 por ciento y el 26 por ciento respectivamente.

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25.01.2017

Los bloques cortos registran mejores datos de recuerdo

Según los resultados del tracking de notoriedad publicitaria en "prime time" elaborado por CIMEC, los bloques de menor duración aplicados por Mediaset España registran unos niveles de recuerdo un 55% mayores que los bloques largos. El grupo audiovisual lleva seis años con esta política comercial y hace balance de sus resultados.

Este porcentaje de recuerdo es el resultado de una evolución al alza desde el 47% registrado en la oleada de 2015 del mismo informe y supone, de acuerdo con la información facilitada por el grupo, un aporte total de recuerdo publicitario en prime time del 56%.

De acuerdo con sus propios datos, los canales de Mediaset España han ofrecido en 2016 el 100% de sus spots en bloques de menos de 6 minutos en "prime time", con la única excepción de los emitidos en el descanso de los partidos de fútbol, periodo limitado siempre por su duración fija, aclaran desde la compañía. Además, durante este último año, el grupo ha reforzado su estrategia de bloques cortos con el lanzamiento del "Superspot", un bloque integrado por un único anuncio emitido en simulcast y en prime time, que obtiene elevadas audiencias (lideran el ranking de los spots más vistos de la temporada) y triplica los niveles de recuerdo respecto a los de un spot tradicional.

El informe destaca también que Telecinco, Cuatro y Factoría de Ficción se sitúan a la cabeza en niveles de recuerdo publicitario con un 14%, 28% y 49%, respectivamente, por encima de la media. El canal temático de ficción de la compañía es, además, el único que ofrece tres bloques breves por hora en prime time prácticamente a diario. 

Por otra parte, siempre de acuerdo con los datos del estudio, la producción propia es el espacio que mayor notoriedad genera al anunciante: un 41% por encima de la media. En este sentido, los dos grandes espacios del entretenimiento de Telecinco, La Voz y Gran Hermano ocupan las dos primeras posiciones del ranking de programas con mayor índice de recuerdo, con niveles que duplican la media, se indica. Además, según el informe, la producción propia se comporta como el mejor contenedor para acoger las iniciativas especiales, que se recuerdan un 20% más que los spots convencionales.

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23.01.2017

DoubleYou pone en marcha un área de investigación e innovación tecnológica

El objetivo es abordar nuevos espacios de desarrollo tecnológico, más allá de lo digital, y potenciar la actividad de la agencia en aquellos proyectos y negocios en los que la creatividad y la tecnología confluyen.

El área tiene la intención de ser punto de encuentro de los perfiles tecnológicos y de innovación de las diferentes oficinas de DoubleYou en España y Latinoamérica, actuar como catalizador interno, en estrecha colaboración con los equipos creativos, para los proyectos de innovación que vayan más allá de las acciones de comunicación digitales y aglutinar conocimiento en un territorio que no ha dejado de evolucionar a lo largo de los años. Conectará además con el área de desarrollo de TheVrain, compañía del grupo especializada en experiencias inmersivas (realidad virtual y realidad aumentada).

Ignasi Giró, licenciado en ciencias físicas por la Universidad Autónoma de Madrid, proviene de la dirección de innovación de TBWA\Paris. A pesar de su perfil tecnológico, desde 2004 ha estado involucrado en proyectos de comunicación digital en el sector de la publicidad. Empezó su carrera en el laboratorio de realidad virtual «MIRALab» de Ginebra. En 2004 regresó a España donde fue director creativo de Crazy Labs / Nurun, en Madrid, y posteriormente asumió la dirección creativa ejecutiva digital en Grey y Great Works. En 2009 fundó su propia «agencia de cosas», Honest&Smile, donde ha desarrollado, y sigue desarrollando, productos como la Moleskine AbracadabrApp o la Timeless Box.

Ignasi, que reportará a Daniel Solana, liderará un equipo directivo integrado por Álvaro Sandoval, director de tecnología de DoubleYou, Jose Rubio, director creativo digital, Antonio Rivera, director de producción tecnológica, y Juan Fernández-Rebollos, director de infraestructura. Dicho equipo se hará cargo de los diferentes equipos de programación y producción digital actualmente activos en las distintas oficinas de DoubleYou.

De izquierda a derecha:

Antonio Rivera, director de producción tecnológica, Ignasi Giró, director de innovación, Jose Rubio, director creativo digital, Juan Fernández-Rebollos, director de infraestructura, y Álvaro Sandoval, director de tecnología.


Para Daniel Solana, socio fundador de DoubleYou, este es un paso significativo de cara a la evolución de la agencia en el futuro: «Siempre hemos apostado por la tecnología. Nunca hemos dejado de contar con un equipo de programación del más alto nivel, dirigido durante los últimos diez años por Álvaro Sandoval, uno de los profesionales con más reconocimientos en festivales publicitarios. Y desde nuestros inicios hemos sabido combinar la tecnología con la creatividad, con perfiles creativos tecnológicos híbridos, como el de Jose Rubio, probablemente uno de los creativos con mayor experiencia en la programación de proyectos digitales. Sin embargo sentíamos que había llegado el momento de penetrar en áreas que hasta ahora solo abordábamos a nivel experimental, convertirlos en proyectos comercializables de interés para las personas y para las marcas, y para eso la incorporación de Ignasi Giró es clave. Ignasi es uno de los profesionales de la creatividad en los ámbitos tecnológicos que más admiro. Hay pocos perfiles que encajen mejor en una agencia en la que conviven de manera tan natural la exigencia creativa y el rigor de la tecnología. Para mí es un lujo poder contar con un equipo así.»

La vocación de esta nueva área es la de convertirse en un espacio de colaboración abierto al sector, capaz de interconectar intereses entre las diferentes compañías y actores que confluyen en el mundo de la publicidad. No solo compañías anunciantes, sino todas aquellas empresas, asociaciones o profesionales con disposición e interés en los nuevos entornos de innovación. El proyecto nace con una clara intención de colaborar en la activación de un frente común para el desarrollo de nuevos espacios de comunicación en el ámbito de la tecnología que faciliten y enriquezcan la relación entre marcas y personas.

En palabras de Ignasi Giró, «pocas agencias han abierto tantos caminos e inspirado a tantas generaciones como lo ha hecho DoubleYou. Por eso, es maravilloso poder explorar juntos la magia que habita en la intersección de tecnología, sensibilidad y empatía. Siento, además, que es una aventura enormemente necesaria, para todos. Porque la sociedad requiere, cada vez más, de personas que trasciendan a las nuevas tecnologías y les den una dimensión humana, construyendo soluciones para todo tipo de problemas. Soluciones viables. Duraderas. Honestas. Y esa es, finalmente, nuestra vocación: idear, prototipar y producir soluciones, combinando los dos mundos que más nos apasionan: el de la tecnología y el de las ideas.»

 

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22.01.2017

¡Ya está aquí el Calendario de Cadigrafía!

Como la imaginación es libre y los sueños también... este año han imaginado cómo sería Cádiz si fuera el centro del mundo. ¡Ven a descubrirlo!

¿Cuándo? Jueves 26 de enero de 2017

¿Dónde? Torre Tavira

¿Hora? 18:00 h (Para ver la puesta de sol)

Como sabéis la Torre Tavira dispone de un aforo limitado por lo que, si estás interesado en asistir, comunícalo y te enviaran la invitación al evento en esta dirección.

 

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19.01.2017

Puntos claves para el éxito del marketing digital

Wunderman, agencia de marketing y publicidad líder mundial en customer intelligence, CRM, marketing interactivo y Real Time Marketing, ha analizado la realidad y panorama actual del sector de la publicidad y el marketing digital en España y la relación entre departamentos de marketing, agencias y marcas, obteniendo los aspectos fundamentales que deben llevarse a cabo para adaptarse y aplicar de forma práctica las nuevas tendencias para 2017 y así poder triunfar en el mercado.

Los próximos años se podrán observar cómo una serie de conceptos como el eCRM (electronic-customer relationship management), o Big Data o DMP (data management platform) se implantan tanto en las agencias como en los anunciantes. Estas son las herramientas con las que será posible construir una publicidad personalizada y relevante de la que no huya el consumidor. Sin embargo, existe un pequeño matiz a resolver que es que comenzar a trabajar los datos requiere previamente que se acometan cambios estructurales y en la metodología de trabajo tanto por parte de las agencias como de los anunciantes.

Desde la experiencia de Wunderman se ha evaluado la situación actual y elaborado una serie de previsiones y posibles futuros escenarios, donde se señalan cuáles podrían ser los principales cambios de enfoque y ejes de transformación para adaptarse al futuro inmediato de la industria:

1. Inversión, no gasto. Cada vez más marcas se preocupan por entender y calcular cuál es el ROI (return on investment) de sus campañas más allá de los medios generales. La publicidad y el marketing deben entenderse como una inversión y no tanto como un gasto, imponiéndose la necesidad de analizar todas y cada una de las acciones. Actualmente, una importante cantidad de proyectos llevan ya de forma inherente una partida presupuestaria para la escucha, analítica de datos, etc… Los KPIs (key performance indicator) actualmente se han generalizado en los planes de comunicación, midiendo efectivamente el éxito o fracaso de los pasos dados.

2. Analizar el comportamiento digital. Internet proporciona una gran cantidad de datos sobre los consumidores que permiten servir una publicidad totalmente personalizada. Desde el mensaje, hasta la oferta. Estos datos pueden ser de conocidos o desconocidos, pero es posible actuar sobre ambos grupos. Existen las herramientas de escucha y evaluación al servicio de las marcas para conseguir descifrar qué, cómo y cuándo algo es relevante para los usuarios a través del análisis de su comportamiento digital. Y al poder analizar la reacción ante una determinada comunicación, es posible perfeccionarla para que sea más eficaz.

3. Implantación del eCRM. El CRM nunca ha tenido más sentido que ahora. La gestión electrónica de las relaciones con cliente se perfila como tendencia dentro del sector, por lo que es importante contar con los conocimientos y herramientas necesarias para poder sacarle el máximo partido. Importante su vinculación con el lento pero firme avance hacia el ecommerce de todas las marcas, incluidas las de distribución. Donde como consecuencia es posible obtener programas de fidelidad más allá de los programas exclusivamente mercenarios.

4. Explotar el mundo digital. La publicidad online ya no es efectiva, los adblockers son una preocupación para las marcas que hace que la demanda busque alternativas a la publicidad. La generación y estrategias de contenidos, junto con las relaciones públicas en muchos casos, se han posicionado como líderes para conseguir explotar el mundo digital actual. La publicidad tiene que reconquistar al consumidor, volver a conseguir que se quiera hablar de ella. La publicidad que molesta no consigue sus objetivos ni de venta ni de marca.

5. Aplicación del enfoque 360º. Las denominadas estrategias de marketing 360º son aquellas que engloban diversas acciones, de forma integral, y tienen como finalidad posicionar a la marca y alcanzar sus objetivos. Sin embargo, se trata de un enfoque que aún se encuentra lastrado por su vinculación al ahorro de costes y estructuras menores en los clientes. Ya que requiere de un cambio de mentalidad a la hora de trabajar. Los departamentos de marketing y las agencias han ido creando equipos especializados por canal y que se olvidan de ver la fotografía completa, aquella que percibe el consumidor.

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18.01.2017

Nuevas reglas de publicidad y confidencialidad en Internet

La Comisión quiere que los servicios de mensajería como WhatsApp no puedan utilizar los datos de los usuarios para fines comerciales salvo expreso consentimiento. También pondrá límites a las llamadas y correos de publicidad y a las cookies.

En pleno proceso de adaptarse a la economía digital, la Unión Europea busca ahora crear un nuevo marco para algunos servicios publicitarios en Internet con el objetivo puesto en la protección de la privacidad de los usuarios. Hay varios frentes abiertos.

Por un lado, la UE quiere equiparar a WhatsApp o Facebook Messenger con las teleoperadoras tradicionales, dado que también prestan servicios de telecomunicaciones. Por ello, endurecerá las políticas de privacidad de estos servicios, prohibiendo el almacenamiento de algunos datos, obligando a que garanticen la confidencialidad de las comunicaciones y convirtiendo en imprescindible que el usuario preste su consentimiento para que se recopilen y utilicen con fines publicitarios algunos datos.

La nueva legislación europea también quiere poner coto a las llamadas y correos publicitarios. De este modo, en el caso de las llamadas telefónicas se exigirá mostrar el número de quien llama e incluso se plantea crear números especiales que las identifiquen como marketing. Además, los usuarios tendrán derecho a inscribirse en una lista para no recibir estas llamadas. En el caso de los correos, se reforzará la lucha contra el spam.

El tercer ámbito son las cookies que insertan en los dispositivos de los usuarios algunas webs. La legislación más reciente obliga a solicitar el consentimiento del usuario la primera vez que visita el sitio. Con las nuevas normas, se elimina la necesidad de requerir dicho consentimiento cuando las cookies mejoren realmente la experiencia del usuario o tengan como fin contabilizar las visitas a la web. Esto indica que únicamente será necesario que el usuario dé su consentimiento para aquellas cookies con fines comerciales o publicitarios.

Quien no cumpla estas normas, que todavía deberán pasar por el Parlamento europeo y por los parlamentos de los Estados miembros, se enfrentará a multas de hasta el 4% de su facturación global.

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17.01.2017

Siete tendencias de marketing digital

1.   No es lo que dices, es cómo lo dices. 

El contenido seguirá siendo importante pero más aún lo serán el formato, el canal y el contexto en el que interaccionaremos con los usuarios. Si durante 2016 ya vimos las posibilidades de la realidad aumentada con Pokémon Go, asistimos a la retransmisión en ‘streaming’ del debate presidencial de EE.UU y a la proliferación de herramientas como Periscope o Go Insta, durante 2017 veremos una mayor inversión de las compañías en contenidos de vídeo, video ‘streaming’, realidad aumentada, desarrollos multidispositivo y multiplataforma, asistentes virtuales…

 2.  El dato carece de valor si no lo visualizas. 

Superada la fase de conseguir y almacenar todo tipo de datos, los responsables de marketing se enfrentarán al reto de visualizar toda esa información mediante el uso de herramientas de visualización de datos tanto para analizar el contenido como para mostrarlo a los usuarios. En este proceso de recopilación serán muy importantes también los algoritmos de ‘machine learning’ y la aplicación de la inteligencia artificial.

 3.  Del community manager al consumer manager. 

No se trata tanto de comunicar y atraer usuarios a tu tienda sino de ayudarles a tener una experiencia personalizada y satisfactoria de compra. El objetivo durante este año no será sólo atraer tráfico cualificado sino optimizar los ratios de conversión.

 4.  El marketing de las cosas y el marketing contextualizado. 

En un mundo interconectado del internet de las cosas, lleno de dispositivos inteligentes de todo tipo que llevan los usuarios o que formarán parte del urbanismo de las smart cities, durante 2017 habrá que probar nuevas formas de comunicar e interactuar con los usuarios. Posiblemente estemos ante el despegue definitivo ya no sólo de la geolocalización sino de la localización indoor de forma que el contexto y situación de cada usuario va a determinar la forma, el momento y el tipo de contenido que quiere recibir.

 5. Las ‘apps’ y los populismos. 

No es descartable que al igual que hemos asistido a un boom de la economía colaborativa durante los últimos meses, los próximos meses veamos cómo las grandes compañías dejen de invertir sólo en el desarrollo de ‘apps’ propias y empiecen a apostar por ‘apps’ más abiertas para estar presentes en servicios y plataformas desarrollados por terceros. El ejemplo de Spotify integrado en la ‘app’ de Uber es una muestra de cómo las marcas empezarán a entenderse con otras marcas para dar más valor a los usuarios.

6.  Marketing de nicho. 

Si juntamos el punto anterior y le sumamos el poder de los datos, la híperpersonalización será una realidad este 2017. Si tenemos en cuenta que el volumen de consumidores ha permanecido estable durante los últimos años mientras que ha habido una explosión de marcas y servicios digitales de todo tipo, las marcas tendrán que reorientar sus comunicaciones hacia nichos de mercado, segmentado y personalizando mucho sus ofertas y contenidos en aras de generar experiencias únicas para sus consumidores.  

7.  La transformación digital del marketing. 

Si las empresas deben cambiar para pensar y actuar en digital, los responsables de marketing van a tener un papel crítico durante 2017 para orquestar y liderar ese cambio desde dentro. Para ello será necesaria la definición de nuevos roles, hacer una consultoría de la realidad de la compañía, obtener un diagnóstico, diseñar un plan de acción y aplicarlo.

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16.01.2017

II edición de “Marcas contra el cáncer”

En la primera edición participaron más de 30 marcas que donaron más de 120.000 euros, y 16 medios de comunicación que cedieron espacio valorado en más de 400.000 euros. La campaña fue además un éxito en grandes festivales de publicidad, logrando cuatro premios en El Ojo de Iberoamérica, incluyendo un Gran Prix, una Plata en El Sol y siendo finalista en Cannes.

La campaña solidaria “Marcas contra el cáncer”, desarrollada por la Fundación Intheos y la agencia Tapsa|Y&R, acaba de poner en marcha su segunda edición, que culminará el mes de febrero con la publicación del anuncio con todas las marcas que hayan decidido participar.

El objetivo ahora es hacer un llamamiento tanto a compañías como a medios de comunicación para que se sumen a la iniciativa, uniendo fuerzas por una buena causa y colaborando en un proyecto que, además, les va a otorgar una gran visibilidad.

“Marcas contra el cáncer” marcó un hito en su primera edición al dar lugar a un formato publicitario inédito en España, reuniendo en un mismo espacio a las principales marcas, a favor de la lucha contra el cáncer.

Cada marca realiza una donación por aparecer en el anuncio, destinando después los fondos íntegramente a los proyectos de investigación de la Fundación Intheos, cuya misión es acercar a los pacientes los últimos avances en tratamiento e investigación contra el cáncer basándose en la terapia personalizada, dado que se ha descubierto que cada tumor es único y su tratamiento tiene que ser individual.

Las marcas participantes en la primera edición fueron: AMSlab, AstraZeneca, Ausonia, Bestinver, Bristol-Myers Squibb, Bulgari, Cigna Seguros de Salud, CLH, Equifax, Flex, Fontvella, Fundación Repsol, Heliocare, Kymco, LG, Lindt, MÁSMÓVIL, MasterCard, Nanos, Opel, Pandora, Pompadour, Popular, Porcelanosa, Procoven, Roberto Verino, Roche, Toscaf, Trascom y la escritora Mamen Sánchez, que participó con su libro “La flor y nata”.

Por su parte, los medios que cedieron espacio en 2016 fueron: Revistas: ¡HOLA!; Diarios: ABC, El Mundo, El País y La Razón, Publicidad Exterior: Clear Channel, 014/GiftCard; Cines: Discine y Movierecord; Medios especializados: Anuncios, El Programa de la Publicidad, El Publicista, IPMark, Marketing Directo y Reason Why; y buscadores: Google.

En la iniciativa participó también la agencia Tapsa|Y&R, que aportó de manera desinteresada el trabajo de todo su equipo para desarrollar la creatividad y el diseño de la campaña, asesorando comercialmente también a la Fundación Intheos.

Intheos 

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15.01.2017

La próxima revolución publicitaria

Que la televisión está cambiando no es ningún secreto. Y en Videology lo saben bien. La compañía especializada en software para publicidad convergente en televisión y vídeo prevé que el año 2017 será uno de los más importantes en lo referente a televisión programática.

Hasta ahora se ha hablado mucho de publicidad programática, aquélla basada en Big Data y que se personaliza para cada usuario de Internet, bombardeándole con anuncios relacionados con sus últimas búsquedas online. Pero, ¿qué puede ser la televisión programática? Pues nada menos que una nueva forma de vender y de presentar la publicidad al espectador de televisión, una práctica que, según comenta Teba Lorenzo, directora comercial de Videology en España, ya se está poniendo en práctica en mercados como Estados Unidos o Reino Unido con unos resultados muy positivos.

En 2016 Videology ha observado que el vídeo online se ha asentado como soporte publicitario, la inversión no ha dejado de crecer, anunciantes, agencias, medios están haciendo apuestas cada vez más potentes para sacarle más partido al inventario y a las campañas. Y también observan que ya se están asentando las bases para la televisión programática, que nos dará la capacidad para alcanzar audiencias multipantalla más sofisticadas para un mismo anunciante.

En unos mundos, el digital, el de la televisión, el de la tecnología, el de la publicidad, llenos de siglas y estándares, todo puede simplificarse: Lo que se busca es aplicar una capa de tecnología a la publicidad. Si hasta ahora se hacía una compra de espacios publicitarios por grupos sociológicos establecidos, por ejemplo, amas de casa u hombres mayores de 45 años, ahora se trata de aplicar tecnología para que se pueda encontrar audiencias más sofisticadas y más efectivas. Los medios podrán añadir más valor al inventario que ya tienen y seguramente el espectador vea la publicidad como algo menos intrusivo.

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