03.08.2017

España casi duplica el crecimiento de la media europea en publicidad digital

España creció en el mercado de la publicidad digital el año pasado un 22,3 %, casi el doble que la media europea, que se situó en el 12,2%, según datos aportados por IAB, donde destacan que el nuestro es el país donde más ha avanzado este sector, si se tienen en cuenta solo las grandes potencias europeas.

De esta manera, nuestro país registró mejores datos que Reino Unido (+13,4 %), Italia (+10,1 %), Francia (+7 %) y Alemania (+6,4 %); y se situó en el séptimo que más creció de Europa, por debajo de Rumanía, que es el que más incrementó su inversión en publicidad digital (+36,9 %), Eslovenia (+33,2 %), Irlanda (+31,4 %), Eslovaquia (+23,6 %), Bulgaria (+22,9 %) y Hungría (+22,5 %).

Analizando la inversión publicitaria digital según los diferentes formatos, se puede concluir que el crecimiento tan significativo de España se apoya, sobre todo, en el display, y, en menor medida, en las búsquedas y el vídeo.

El formato display creció en España el año pasado un 24 %, más de 10 puntos porcentuales por encima de la media europea. En este caso, también las grandes potencias europeas están por debajo de España; una situación casi idéntica a la que se produce en el apartado de las búsquedas, en el que España también crece a un ritmo mayor (+20,7 %) que el promedio europeo (+12,9 %) y que el resto de países más avanzados. En el caso del vídeo on-line, también España ocupa puestos de cabeza, con un incremento registrado en 2016 del 27,6 %; seis puntos porcentuales por encima de la media europea. 

Por el contrario, sorprende descubrir que en el mercado de la publicidad digital en el móvil, nuestro país está en la cola de Europa, a pesar de que el crecimiento en este tipo de dispositivos fue el año pasado del +30,9 %. Aunque podrían parecer un buen dato no lo es cuando se descubre que la media europea fue mucho mayor: +53,3 %. Y es que España es un mercado muy pequeño en este ámbito, y la inversión el año pasado solo fue de 49 millones de euros, según IAB.

En total, la publicidad digital en Europa movilizó el año pasado 41.800 millones de euros, lo que significa un crecimiento interanual del 12,2 % (el crecimiento fue del 13,1 % en 2015). Para 2017 se espera que la tasa sea del 10 %. Con esa cifra, amplía aun más su ventaja respecto a la televisión, que está en torno a 7.000 millones de euros por debajo; y, por su puesto, a la prensa, que recibe casi la mitad de fondos que el ecosistema on-line.

Fuente: espaciodircom

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar

27.07.2017

Publicidad directa al cerebro

LA FUERZA DE UN LOGO SIMPLE. La marca Nike es un buen ejemplo de la importancia de un logo sencillo. El suyo se inspiró en el ala de la diosa griega Niké y se ha simplificado con los años. Al principio la palabra Nike aparecía junto al icono.

Así impacta en el consumidor el logo o la música de un anuncio

¿Cuál es el último anuncio que has oído o visto? ¿Tenía música? ¿El lema era pegadizo? Si en los ocho primeros segundos consiguió captar tu atención, es que ese spot se ha creado siguiendo las claves del neuromárketing. Ogilvy & Mather Publicidad e Ipsos han elaborado un estudio para analizar qué es lo que siente el consumidor ante un estímulo determinado accediendo directamente a su cerebro. No se trata de que la persona diga lo que piensa, sino de que su cerebro se exprese por él. Con la neurociencia se evita el sesgo de lo verbal y se deja la mente al descubierto, sin mediar palabra y sin preguntas que puedan influir en el sujeto del estudio.

¿Los resultados? Que los primeros ocho segundos son fundamentales, tanto para captar la atención visual y auditiva como para activar la zona del sistema límbico, que es donde residen las emociones. En esos primero segundos, cuanto más rápido se incrementa la pendiente de la vinculación, más intenso será el flechazo.

Las campañas también tienen que manejar el poder del jingle. Según el estudio, cuando la música juega un papel importante en el desarrollo de una campaña, hay que apostar por elementos sonoros hechos ad-hoc para el anuncio. Cuando esta música formaba parte de la idea creativa, los niveles de vinculación que se registraron fueron muy superiores a cuando la melodía es general y no trasmite intención ni mensaje.

Música y silencio, ambos van de la mano. La utilización inteligente de las pausas es un buen recurso para ganar atención y para potenciar la eficacia de la campaña.

Un mensaje claro

La neurociencia no parece tener duda: nuestro cerebro se decanta por lo cómodo y lo rutinario. El estudio sobre el logo reveló que la atención se concentra en los estímulos más simples, porque son los que se resultan más fáciles y rápidos de interpretar: es decir, más sencillos, más básicos y con menos elementos. ¿Eso significa que las marcas deben lanzarse a simplificar su logo?  

Hay campañas que dejan un mensaje claro en quien las ve. Los atributos de una marca no se construyen en un corto plazo y la mejor manera de consolidar la imagen de una enseña es trabajar con consistencia los mismos atributos, al menos según la neurociencia. Como en este ejemplo que dan desde la agencia de publicidad: "En el caso de Generali, esta marca de seguros se apropiaba en el estudio del atributo de compañía resolutiva frente a la competencia, que se asociaba a otros atributos como fiable, solvente o protectora. La clave para parecer resolutiva es que durante cinco años hemos trabajado el mensaje de que sus agentes van allí donde aparece el problema (aunque sea con un Jesús Calleja en apuros en el lugar más inhóspito del planeta) y lo solucionan".Si una fórmula funciona, la pregunta es cuándo debe cambiarse. "No hay una fecha o un determinado número de años. Aunque la fórmula se repita, pueden hacerse historias diferentes. Es el consumidor el que te muestra cuándo una campaña está saturada", dice Juanco.El experto señala que la publicidad que impacta es divertida, creativa, ocurrente... "Sólo algunas marcas pueden permitirse hacer reflexionar en mayúsculas al espectador. Aunque no se puede generalizar, no olvidemos que la aplicación de la neurociencia a la publicidad es incipiente y que el cerebro humano siempre será un misterio".

 
 
Fuente: Expansión
 

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar

20.07.2017

Cómo las marcas influyen en la felicidad de las personas

¿Hasta qué punto las marcas influyen en la felicidad de las personas? Esa cuestión es la que la agencia de publicidad La Despensa en colaboración con QUID han abordado a través de un estudio que nos ofrece datos de lo más reveladores. Más de la mitad de los españoles (el 56%) creen que las marcas pueden hacerles felices y profundiza en los elementos generadores de felicidad por sectores.

El informe Cómo las marcas influyen en la felicidad de las personas destaca un reciente cambio en el comportamiento de los españoles con la llegada de la microfelicidad: las pequeñas cosas del día a día son las que más felicidad aportan. Los aspectos emocionales continúan teniendo mayores posiciones que los aspectos funcionales. El estudio profundiza en diferentes sectores: Banca y Seguros, Turismo, Mundo Digital, Deporte, Moda, Automoción, Bebidas Alcohólicas y Restauración.

El estudio además revela un nuevo concepto de felicidad del 2017, mucho más real y presente en el día a día, denominado microfelicidad. Este se compone por la suma de pequeños momentos basados en el ‘aquí y ahora’ y retos alcanzables en el corto-medio plazo; es decir, sueños en el marco de lo posible.

El género y la edad son también elementos importantes a la hora de la percepción de la felicidad y de cómo las marcas influyen en ella. Las mujeres tienen una mayor tendencia a sentirse felices, pero los hombres le dan más importancia a las marcas como generadoras de felicidad. Por edad, los más jóvenes se muestran más de acuerdo que los comprendidos en el rango de 35 a 55 años.

En rasgos generales, los españoles tienden a auto-percibirse felices. La felicidad se compone de aspectos materiales (como las vacaciones o las sorpresas positivas) pero en mayor medida de los aspectos emocionales (como el cariño y afecto, la familia o la seguridad).

El estudio profundiza en diferentes sectores, Banca y Seguros, Turismo, Mundo Digital, Deporte, Moda, Automoción, Bebidas Alcohólicas y Restauración, en busca de los elementos generadores de felicidad en los mismos y las marcas que más gustan de cada sector.

Hay dos grandes elementos que aportan felicidad en las distintas categorías. Por un lado, lo económico: “no pagar comisiones”, “encontrar la mejor oferta”… destaca en el sector servicios. Por otro lado, aspectos relacionados con la forma de vida, “comodidad”, “facilidad” o “libertad”, que se hallan principalmente en los productos tangibles.

Aunque estos dos elementos corresponden a una parte más racional, es importante mencionar que los aspectos emocionales siguen teniendo mayores posiciones que los funcionales.

Resultados por sectores:

En Banca y Seguros* los principales elementos que generan felicidad son el hecho de no pagar comisiones, saber en todo momento lo que sucede con mi cuenta y no tener que desplazarse a la sucursal a hacer gestiones. Destacan BBVA e ING como marcas que se sitúan en el top ten como generadoras de felicidad.

Respecto al Turismo*, destacan el sentimiento de haber conseguido una buena oferta, la independencia de decidir en cada momento lo que se hace en el viaje y tener la sensación de estar “como en casa” en lugar de sentirse un turista. Los momentos positivos comienzan desde el inicio de la planificación, en la elaboración del customer journey. Tales como buscadores de ofertas de hoteles y vuelos como Booking.com y Trivago.

Aun así siguen manteniéndose fuertes empresas recordadas por su fuerte imagen de marca, como Iberia o Meliá.

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar

11.07.2017

BEON Worldwide

BEON Worldwide, la nueva marca del Holding empresarial de grupo de empresas Eventisimo, Sörensen, bigBite y Many Colors.

Eventisimo sigue con la ejecución de su plan estratégico definido para el trienio, 2016 -2018. Uno de sus objetivos es convertirse en un grupo global de servicios de carácter internacional con crecimiento orgánico de la propia compañía y a través de procesos de compra.

En el mes de junio del año 2016 adquirió Sauver Marketing Consulting, agencia ubicada en la zona Norte de España posicionada en el mundo del turismo MICE, además de los servicios de comunicación y marketing.

A principios de febrero de este mismo año, adquirió el 100% del Grupo Sörensen, agencia ubicada en Madrid y Barcelona con un portfolio de servicios estratégico en el sector de los eventos y en el  de la publicidad.

El crecimiento orgánico constante en estos últimos 5 años con la puesta en marcha de servicios complementarios, entorno a su eje principal y  estratégico como es el de la creatividad y comunicación adaptada a la organización de eventos y las compras de estas compañías, tiene como resultado un nuevo escenario empresarial que genera nuevas oportunidades y sobre todo, una apuesta de consolidación como Grupo empresarial.

Sin perder la personalidad, el posicionamiento que ya tienen en el mercado en marcas como Eventisimo o Sörensen, y en otros casos, como es bigBite o Many Colors, que están en proceso de consolidación, el grupo sigue evolucionando en su portfolio de servicios, con el objetivo principal de crear Grupo Empresarial con servicios integrales. “Eventos, Publicidad, Comunicación y producción, además de un objetivo aspiracional y de posicionamiento internacional.”

“Ha sido una decisión estratégica, meditada, de mucho trabajo y siguiendo los objetivos que persigue la organización” afirma Dario Regattieri, CEO del Grupo.

“La marca es uno de los activos más valiosos de una empresa, porque se sientan las bases fundamentales a nivel estratégico, de diseño y de comunicación que guiarán nuestro futuro.”

“El valor estratégico de la imagen y de la comunicación se ha convertido en una de las herramienta más eficaces para optimizar los resultados de negocio”

Dario Regattieri señala que “Ahora, las marcas son (o deben ser) proveedoras de experiencias y significados, abanderando valores humanos.”

“Es por ello que, hemos entendido que en el cumplimiento del plan estratégico debíamos dar un paso más, dando coherencia a nuestras empresas, generando una marca holding   que trasmita la visión, misión y los valores de todos aquellos que conformamos la organización, una marca que cuente una historia, para que la gente se enamore de ella. Una marca que apasiona no es sólo una imagen, es pasión, sentimiento y emoción.”

“LA NUEVA MARCA DEL GRUPO”

Y aquí es donde nace BEON Worldwide, que será la nueva marca del holding. De esta forma, la estructura empresarial queda con Eventisimo como marca posicionada en el sector de los eventos,  Sörensen en el ámbito de la publicidad, bigBite como agencia de comunicación global y RRPP y Many Colors con sus 10 empresas dedicadas al mundo de la producción.

En el proceso de construcción de la marca, como no puede ser de otra forma, se ha trabajado en todas las fases que lo documentan sobre todo para llegar hasta los principales atributos de la marca:

  • Icono fuerte en su estilo fonético, y con gran desarrollo visual.
  • Moderna, elegante, auténtica y de calidad
  • Una empresa fresca, viva y dinámica
  • Con experiencia
  • De innovación y evolución constante
  • De proyección Internacional
  • Con una visión y misión de servicios transversales
  • Con un gran equipo de profesionales de ámbitos de formación y experiencia multidisciplinar.

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar

05.07.2017

No hay Boom Brand si no hay conexión

EL CUARTEL PRESENTA, EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRID, SU NUEVA IMAGEN Y EL CONCEPTO BOOM BRAND 

El pasado jueves, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, presentaron ante clientes, colaboradores, medios de comunicación y amigos, su nueva identidad corporativa y el concepto BoomBrand. Tras 12 años de trayectoria y cuando se encuentran entre las 20 mejores empresas de la industria publicitaria, hacen boom.

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar

29.06.2017

Exposición “La vuelta de Willy Fog”

Exposición “La vuelta de Willy Fog con APADIS Bahía de Algeciras”, organizada por APADIS Bahía de Algeciras, asociación de padres de personas con discapacidad intelectual, con motivo de la celebración de su 50 aniversario.

La exposición, que estará abierta al público durante todo el mes de junio antes de iniciar una gira itinerante por otras provincias españolas, está formada por 30 esculturas del famoso personaje de dibujos animados creado por Claudio Biern Boyd que han sido revestidas por destacados artistas que han colaborado de forma desinteresada.

Entre ellos, se encuentran Ágatha Ruiz de la Prada, Alex O’Dogherty, Ángel Garó, Arévalo junto a Francis Montesinos, Manolo García, Paloma San Basilio, Salva Reina, Torito, Victorio y Lucchino o Vicky Martín Berrocal.

El pintor de la Casa de Alba Alberto Romero, sus colegas Blanca Orozco, Consuelo Hernández, Lina Alpresa, Luis Pérez, Máximo Moreno y Pepe Baena; los ilustradores Jesús Barony y Pedrita Parker; el actor Víctor Clavijo; los grafiteros El Niño de las Pinturas, Okuda y Suso 33; así como los artistas Andrés Mérida, Juan Ángel González de la Calle, Karina Zothner, Miguel Retamero y Pepe Barroso junto al equipo creativo de Factor Ñ y la Escuela de Arte de Algeciras completan la lista de autores que se han encargado de recubrir con su sello particular las esculturas de Willy Fog, de 1,80 metros de alto y 22 kilos de peso, que les fueron entregadas personalmente a todos ellos por asociados de APADIS Bahía de Algeciras.

Los beneficios de la muestra, incluidos la venta de las figuras al término de la misma, irán destinados íntegramente a la mejora de los servicios para las personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas.

La sobras cuentan con el patrocinio de Fundación Unicaja.

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar

15.06.2017

Avanza Comunicación crea la campaña publicitaria de la VII Edición

Avanza Comunicación crea la campaña publicitaria de la VII Edición de los Premios Agripina. Festival Español de Publicidad, Marketing y Comunicación.

El 30 de noviembre de 2017 se celebra la VII Edición de los Premios Agripina y el plazo de inscripción para la creatividad español ya se encuentra abierto para los anunciantes, las agencias de publicidad,  los estudios de diseño, los medios de comunicación, las productoras, los impresores, los freelance, los estudiantes, y todos aquellos profesionales que participan activamente del sector de la comunicación.

Además, este año es la primera vez que nuestro Jurado está compuesto por 7 miembros.

La agencia de publicidad Avanza Comunicación ha sido la encargada de crear la campaña creativa para esta nueva edición, la cual lleva como eslogan “Juégatela al 7”.

El concepto creativo se centra en el número 7, un número que nos persigue en esta nueva edición y que se encuentra muy presente en cada faceta de nuestra vida. ¿Cuántos colores tiene al arcoíris? ¿Cuántas vidas dicen que tiene un gato? ¿Cuántos pecados capitales existen? Y podríamos seguir así…

Asimismo, también se centra en hacer un llamamiento a la participación para que “se la jueguen” presentando sus campañas en una edición que simbólicamente tiene un significado especial.

Por tanto, la idea de la campaña se basa en exponer situaciones en las que alguna persona, animal o personaje se la juega de alguna manera al número 7.

¡No olvides inscribir tus piezas!  

Ya sabes, si te la juegas que sea en la VII Edición de los Premios Agripina.

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar

07.06.2017

Concurso de medios del Ayuntamiento de Málaga

Planificación, mediación, compra de espacios publicitarios en diversos medios para la difusión de publicidad institucional, promocional, y ejecución de los planes de comunicación. 

Importe 850.000 EUR. Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Málaga.

Teléfono 951927723.

Recepción de Ofertas: Ayuntamiento de Málaga. Servicio de Contratación y Compras.

Plazo de Presentación de Oferta. Hasta el 10/07/2017 a las 13:00.

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar

29.05.2017

EL COMBATE DEL SIGLO: Datos vs. Mensajes

Combate entre Mr. Data y Dr. Creat organizado por la FEDE.

Por parte del equipo de Dr. Data participan Macarena Estévez, CEO de Conento, y José Carlos Martínez Lozoya, Corporate Reputation Manager de Iberdrola.

El equipo de Dr. Creat lo integran Daniel Solana, presidente de DoubleYou, y Jaime Lobera, director de Marketing y Venta de Campofrío.

Ejerce de árbitro José Carlos Gutiérrez, vicepresidente de la FEDE.

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar

22.05.2017

Google Analytics: no hay dolor en el Aprenday

Este viernes 26 cierran mayo con un aprenday muy esperado, nos acercaran al abisal mundo de la Analítica Web. Un poco de luz en las profundidades de Google Analytics.

El aprenday será impartido por sus queridos compañeros Ismael Delgado y Elena Cejudo. ¡Te esperan!

¡Reserva gratis tu plaza para este viernes!

Google Analytics: no hay dolor
Elena Cejudo e Ismael Delgado

Entrada gratuita / 26 de mayo. Horario: 8h - 9h

RESERVA TU PLAZA

Innn

Avenida de Málaga, 4
Escalera D Ático, 41004
Sevilla, España

955 156 465 

 

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar

21.05.2017

LiniCom llega a España

LiniCom llega a España para hacer volar la imaginación del mercado de la publicidad programática.

La compañía multinacional de publicidad digital LiniCom llega a España para revolucionar el mercado, llevando la publicidad programática a un nuevo nivel de dinamización. Su tecnología, eficiente e innovadora, ofrece una solución 360 grados que abre todo el valor que tienen las imágenes y artículos de grandes medios de comunicación a anunciantes.

Lanzada en Israel en el año 2012, donde logró que en tres meses el 100% de los medios digitales adoptasen su modelo en tiempo récord. LiniCom continúa su expansión internacional en España y la compañía cuenta para su lanzamiento en nuestro país con un equipo humano dedicado.

Para ello, LiniCom anuncia la incorporación de Juan Antonio Muñoz-Gallego como director de Estrategia y desarrollo de negocio de la compañía en España, aportando la experiencia de medios de comunicación como Unidad Editorial donde desarrollo proyectos de estrategia digital y publicitaria.

Shay Eliahu, fundador y actual CEO de la compañía, ha destacado que LiniCom "no deja de sorprender a cada mercado que llega. Para continuar ese nivel es necesario atraer talento e historias que sumen a la historia de LiniCom. Esas historias que incorporamos nos llevaran más allá de lo que imaginamos y lograr el éxito que queremos que tengan nuestros 'publishers', agencias, anunciantes y 'partners'".

En este sentido, Muñoz-Gallego, ha señalado que la compañía "es un proyecto que hará volar la imaginación del mundo publicitario. Un proyecto por lo que estás dispuesto a dejar muchas cosas importantes. Nuestro proyecto llegará a gran parte de los consumidores un gran reto y responsabilidad que requiere, un equipo único, un producto innovador además de pasión por anunciantes y medios de comunicación".

La generación de contenido multimedia es un fenómeno en el mundo digital, las plataformas sociales más conocidas reportan que se crean millones de imágenes y vídeos por segundo. En tan solo 13 milisegundos una persona puede identificar una imagen, algo que saben bien Anunciantes y Medios de Comunicación.

Activar la inteligencia y la publicidad nativa de LiniCom es una revolución que analiza y contextualiza en tiempo real (milisegundos) una noticia o artículo de diarios digitales, entregando de manera instantánea anuncios estrechamente relacionados con los intereses de cada usuario.

"La venta publicitaria va a ser más estratégica que nunca, pero la compra programática es la nueva norma", ha apuntado el director de Estrategia y desarrollo de negocio de la compañía en España. Esa compra programática, ha comentado, "requiere de los espacios publicitarios de Linicom para abrir la inversión que realizan los eCommerce. Y son una nueva fuente real de ingresos porque son inversiones a las que no se llega tradicionalmente".

Los anuncios generados con la tecnología LiniCom se integran de forma no intrusiva en cualquier página web. A este respecto, Muñoz-Gallego ha afirmado que la compañía "tiene como objetivo crear la magia entre las marcas y contenido con formatos integrados en imagen. Aunque la tecnología de LiniCom "se basa en llegar en el momento adecuado a la persona adecuada con el contenido adecuado, vamos a dar un paso más. Linicom quiere dar el control al consumidor directamente", ha añadido.

Asimismo, la plataforma de publicidad programática optimiza las campañas con el objetivo de Riesgo Cero para el eCommerce. El anunciante solo pagará por la publicidad una vez que se genera la compra a través del anuncio.

Esto supone una auténtica revolución en el mundo de la publicidad programática porque las tiendas online, -sin importar su tamaño-, no tendrán que volver a pagar por un anuncio que no genere una venta. Y la conversión es mucho más alta que con el 'banner' tradicional debido a que LiniCom analiza cada página de cada 'publisher' y permite al usuario únicamente conectar con aquellos que le resulten relevantes.

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar
< Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente >