18.01.2018

La Publicidad es uno de los sectores que mayor empleo genera

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicos los datos de la creación de empleo por sectores en el periodo interanual entre el tercer trimestre del 2017 y el del año anterior.

Según el INE, el sector de la Publicidad y Estudios de Mercado ha creado, en ese periodo de tiempo, un total de 9.100 nuevos trabajadores. El sector de la Publicidad se encuentra así en la mitad de la tabla (el puesto 27) entre los 61 sectores que mayor número de empleados han generado este año.

Por su parte, en la parte superior de los sectores que mayor número de empleados han generado este año se encuentra, en primer lugar, la Administración pública y Defensa, con 45.900 nuevos puestos de trabajo. Le sigue Programación e informática, con 42.800 trabajadores nuevos; Actividades sanitarias, que han creado 41.800 nuevos puestos de trabajo; y Profesionales, científicos y técnicos, con 38.200 trabajadores nuevos. Cierran este ranking la Construcción especializada, con 37.800 empleados nuevos; y Servicios de comidas y bebidas con 29.100 trabajadores nuevos.

Según los datos del Observatorio de la Publicidad de la mano de la Asociación de Anunciantes, en España, trabajan 79.700 personas en el sector de la Publicidad. Y según la Asociación de Marketing de España, el 60,5% de la inversión en el sector se la lleva el área de Publicidad, Comunicación y Promoción, el problema está que los ‘Costes de personal’ de esa área se han reducido, afectando a la calidad del empleo y a los sueldos de los trabajadores. Por otra parte, ha aumentado la inversión en las áreas de ‘Relación con los clientes’, ‘Investigación de mercados’ y ‘Consultoría’.

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11.01.2018

Babydog cumple 10 años

Para todos aquellos que aún no lo sepan, su perro se llama Fermín, y es porque Babydog comenzó su andadura oficialmente un 7 de julio hace ya 10 años. Desde entonces, año tras año, su empresa ha venido celebrando su peculiar San Fermín y añito a añito ya

¡Babydog cumple 10 años!, y quieren dar las gracias con este vídeo a todos aquellos clientes, proveedores, familiares y amigos que han estado con ellos.

 

 

 

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03.08.2017

España casi duplica el crecimiento de la media europea en publicidad digital

España creció en el mercado de la publicidad digital el año pasado un 22,3 %, casi el doble que la media europea, que se situó en el 12,2%, según datos aportados por IAB, donde destacan que el nuestro es el país donde más ha avanzado este sector, si se tienen en cuenta solo las grandes potencias europeas.

De esta manera, nuestro país registró mejores datos que Reino Unido (+13,4 %), Italia (+10,1 %), Francia (+7 %) y Alemania (+6,4 %); y se situó en el séptimo que más creció de Europa, por debajo de Rumanía, que es el que más incrementó su inversión en publicidad digital (+36,9 %), Eslovenia (+33,2 %), Irlanda (+31,4 %), Eslovaquia (+23,6 %), Bulgaria (+22,9 %) y Hungría (+22,5 %).

Analizando la inversión publicitaria digital según los diferentes formatos, se puede concluir que el crecimiento tan significativo de España se apoya, sobre todo, en el display, y, en menor medida, en las búsquedas y el vídeo.

El formato display creció en España el año pasado un 24 %, más de 10 puntos porcentuales por encima de la media europea. En este caso, también las grandes potencias europeas están por debajo de España; una situación casi idéntica a la que se produce en el apartado de las búsquedas, en el que España también crece a un ritmo mayor (+20,7 %) que el promedio europeo (+12,9 %) y que el resto de países más avanzados. En el caso del vídeo on-line, también España ocupa puestos de cabeza, con un incremento registrado en 2016 del 27,6 %; seis puntos porcentuales por encima de la media europea. 

Por el contrario, sorprende descubrir que en el mercado de la publicidad digital en el móvil, nuestro país está en la cola de Europa, a pesar de que el crecimiento en este tipo de dispositivos fue el año pasado del +30,9 %. Aunque podrían parecer un buen dato no lo es cuando se descubre que la media europea fue mucho mayor: +53,3 %. Y es que España es un mercado muy pequeño en este ámbito, y la inversión el año pasado solo fue de 49 millones de euros, según IAB.

En total, la publicidad digital en Europa movilizó el año pasado 41.800 millones de euros, lo que significa un crecimiento interanual del 12,2 % (el crecimiento fue del 13,1 % en 2015). Para 2017 se espera que la tasa sea del 10 %. Con esa cifra, amplía aun más su ventaja respecto a la televisión, que está en torno a 7.000 millones de euros por debajo; y, por su puesto, a la prensa, que recibe casi la mitad de fondos que el ecosistema on-line.

Fuente: espaciodircom

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27.07.2017

Publicidad directa al cerebro

LA FUERZA DE UN LOGO SIMPLE. La marca Nike es un buen ejemplo de la importancia de un logo sencillo. El suyo se inspiró en el ala de la diosa griega Niké y se ha simplificado con los años. Al principio la palabra Nike aparecía junto al icono.

Así impacta en el consumidor el logo o la música de un anuncio

¿Cuál es el último anuncio que has oído o visto? ¿Tenía música? ¿El lema era pegadizo? Si en los ocho primeros segundos consiguió captar tu atención, es que ese spot se ha creado siguiendo las claves del neuromárketing. Ogilvy & Mather Publicidad e Ipsos han elaborado un estudio para analizar qué es lo que siente el consumidor ante un estímulo determinado accediendo directamente a su cerebro. No se trata de que la persona diga lo que piensa, sino de que su cerebro se exprese por él. Con la neurociencia se evita el sesgo de lo verbal y se deja la mente al descubierto, sin mediar palabra y sin preguntas que puedan influir en el sujeto del estudio.

¿Los resultados? Que los primeros ocho segundos son fundamentales, tanto para captar la atención visual y auditiva como para activar la zona del sistema límbico, que es donde residen las emociones. En esos primero segundos, cuanto más rápido se incrementa la pendiente de la vinculación, más intenso será el flechazo.

Las campañas también tienen que manejar el poder del jingle. Según el estudio, cuando la música juega un papel importante en el desarrollo de una campaña, hay que apostar por elementos sonoros hechos ad-hoc para el anuncio. Cuando esta música formaba parte de la idea creativa, los niveles de vinculación que se registraron fueron muy superiores a cuando la melodía es general y no trasmite intención ni mensaje.

Música y silencio, ambos van de la mano. La utilización inteligente de las pausas es un buen recurso para ganar atención y para potenciar la eficacia de la campaña.

Un mensaje claro

La neurociencia no parece tener duda: nuestro cerebro se decanta por lo cómodo y lo rutinario. El estudio sobre el logo reveló que la atención se concentra en los estímulos más simples, porque son los que se resultan más fáciles y rápidos de interpretar: es decir, más sencillos, más básicos y con menos elementos. ¿Eso significa que las marcas deben lanzarse a simplificar su logo?  

Hay campañas que dejan un mensaje claro en quien las ve. Los atributos de una marca no se construyen en un corto plazo y la mejor manera de consolidar la imagen de una enseña es trabajar con consistencia los mismos atributos, al menos según la neurociencia. Como en este ejemplo que dan desde la agencia de publicidad: "En el caso de Generali, esta marca de seguros se apropiaba en el estudio del atributo de compañía resolutiva frente a la competencia, que se asociaba a otros atributos como fiable, solvente o protectora. La clave para parecer resolutiva es que durante cinco años hemos trabajado el mensaje de que sus agentes van allí donde aparece el problema (aunque sea con un Jesús Calleja en apuros en el lugar más inhóspito del planeta) y lo solucionan".Si una fórmula funciona, la pregunta es cuándo debe cambiarse. "No hay una fecha o un determinado número de años. Aunque la fórmula se repita, pueden hacerse historias diferentes. Es el consumidor el que te muestra cuándo una campaña está saturada", dice Juanco.El experto señala que la publicidad que impacta es divertida, creativa, ocurrente... "Sólo algunas marcas pueden permitirse hacer reflexionar en mayúsculas al espectador. Aunque no se puede generalizar, no olvidemos que la aplicación de la neurociencia a la publicidad es incipiente y que el cerebro humano siempre será un misterio".

 
 
Fuente: Expansión
 

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20.07.2017

Cómo las marcas influyen en la felicidad de las personas

¿Hasta qué punto las marcas influyen en la felicidad de las personas? Esa cuestión es la que la agencia de publicidad La Despensa en colaboración con QUID han abordado a través de un estudio que nos ofrece datos de lo más reveladores. Más de la mitad de los españoles (el 56%) creen que las marcas pueden hacerles felices y profundiza en los elementos generadores de felicidad por sectores.

El informe Cómo las marcas influyen en la felicidad de las personas destaca un reciente cambio en el comportamiento de los españoles con la llegada de la microfelicidad: las pequeñas cosas del día a día son las que más felicidad aportan. Los aspectos emocionales continúan teniendo mayores posiciones que los aspectos funcionales. El estudio profundiza en diferentes sectores: Banca y Seguros, Turismo, Mundo Digital, Deporte, Moda, Automoción, Bebidas Alcohólicas y Restauración.

El estudio además revela un nuevo concepto de felicidad del 2017, mucho más real y presente en el día a día, denominado microfelicidad. Este se compone por la suma de pequeños momentos basados en el ‘aquí y ahora’ y retos alcanzables en el corto-medio plazo; es decir, sueños en el marco de lo posible.

El género y la edad son también elementos importantes a la hora de la percepción de la felicidad y de cómo las marcas influyen en ella. Las mujeres tienen una mayor tendencia a sentirse felices, pero los hombres le dan más importancia a las marcas como generadoras de felicidad. Por edad, los más jóvenes se muestran más de acuerdo que los comprendidos en el rango de 35 a 55 años.

En rasgos generales, los españoles tienden a auto-percibirse felices. La felicidad se compone de aspectos materiales (como las vacaciones o las sorpresas positivas) pero en mayor medida de los aspectos emocionales (como el cariño y afecto, la familia o la seguridad).

El estudio profundiza en diferentes sectores, Banca y Seguros, Turismo, Mundo Digital, Deporte, Moda, Automoción, Bebidas Alcohólicas y Restauración, en busca de los elementos generadores de felicidad en los mismos y las marcas que más gustan de cada sector.

Hay dos grandes elementos que aportan felicidad en las distintas categorías. Por un lado, lo económico: “no pagar comisiones”, “encontrar la mejor oferta”… destaca en el sector servicios. Por otro lado, aspectos relacionados con la forma de vida, “comodidad”, “facilidad” o “libertad”, que se hallan principalmente en los productos tangibles.

Aunque estos dos elementos corresponden a una parte más racional, es importante mencionar que los aspectos emocionales siguen teniendo mayores posiciones que los funcionales.

Resultados por sectores:

En Banca y Seguros* los principales elementos que generan felicidad son el hecho de no pagar comisiones, saber en todo momento lo que sucede con mi cuenta y no tener que desplazarse a la sucursal a hacer gestiones. Destacan BBVA e ING como marcas que se sitúan en el top ten como generadoras de felicidad.

Respecto al Turismo*, destacan el sentimiento de haber conseguido una buena oferta, la independencia de decidir en cada momento lo que se hace en el viaje y tener la sensación de estar “como en casa” en lugar de sentirse un turista. Los momentos positivos comienzan desde el inicio de la planificación, en la elaboración del customer journey. Tales como buscadores de ofertas de hoteles y vuelos como Booking.com y Trivago.

Aun así siguen manteniéndose fuertes empresas recordadas por su fuerte imagen de marca, como Iberia o Meliá.

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05.07.2017

No hay Boom Brand si no hay conexión

EL CUARTEL PRESENTA, EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRID, SU NUEVA IMAGEN Y EL CONCEPTO BOOM BRAND 

El pasado jueves, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, presentaron ante clientes, colaboradores, medios de comunicación y amigos, su nueva identidad corporativa y el concepto BoomBrand. Tras 12 años de trayectoria y cuando se encuentran entre las 20 mejores empresas de la industria publicitaria, hacen boom.

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29.06.2017

Exposición “La vuelta de Willy Fog”

Exposición “La vuelta de Willy Fog con APADIS Bahía de Algeciras”, organizada por APADIS Bahía de Algeciras, asociación de padres de personas con discapacidad intelectual, con motivo de la celebración de su 50 aniversario.

La exposición, que estará abierta al público durante todo el mes de junio antes de iniciar una gira itinerante por otras provincias españolas, está formada por 30 esculturas del famoso personaje de dibujos animados creado por Claudio Biern Boyd que han sido revestidas por destacados artistas que han colaborado de forma desinteresada.

Entre ellos, se encuentran Ágatha Ruiz de la Prada, Alex O’Dogherty, Ángel Garó, Arévalo junto a Francis Montesinos, Manolo García, Paloma San Basilio, Salva Reina, Torito, Victorio y Lucchino o Vicky Martín Berrocal.

El pintor de la Casa de Alba Alberto Romero, sus colegas Blanca Orozco, Consuelo Hernández, Lina Alpresa, Luis Pérez, Máximo Moreno y Pepe Baena; los ilustradores Jesús Barony y Pedrita Parker; el actor Víctor Clavijo; los grafiteros El Niño de las Pinturas, Okuda y Suso 33; así como los artistas Andrés Mérida, Juan Ángel González de la Calle, Karina Zothner, Miguel Retamero y Pepe Barroso junto al equipo creativo de Factor Ñ y la Escuela de Arte de Algeciras completan la lista de autores que se han encargado de recubrir con su sello particular las esculturas de Willy Fog, de 1,80 metros de alto y 22 kilos de peso, que les fueron entregadas personalmente a todos ellos por asociados de APADIS Bahía de Algeciras.

Los beneficios de la muestra, incluidos la venta de las figuras al término de la misma, irán destinados íntegramente a la mejora de los servicios para las personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas.

La sobras cuentan con el patrocinio de Fundación Unicaja.

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07.06.2017

Concurso de medios del Ayuntamiento de Málaga

Planificación, mediación, compra de espacios publicitarios en diversos medios para la difusión de publicidad institucional, promocional, y ejecución de los planes de comunicación. 

Importe 850.000 EUR. Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Málaga.

Teléfono 951927723.

Recepción de Ofertas: Ayuntamiento de Málaga. Servicio de Contratación y Compras.

Plazo de Presentación de Oferta. Hasta el 10/07/2017 a las 13:00.

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29.05.2017

EL COMBATE DEL SIGLO: Datos vs. Mensajes

Combate entre Mr. Data y Dr. Creat organizado por la FEDE.

Por parte del equipo de Dr. Data participan Macarena Estévez, CEO de Conento, y José Carlos Martínez Lozoya, Corporate Reputation Manager de Iberdrola.

El equipo de Dr. Creat lo integran Daniel Solana, presidente de DoubleYou, y Jaime Lobera, director de Marketing y Venta de Campofrío.

Ejerce de árbitro José Carlos Gutiérrez, vicepresidente de la FEDE.

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22.05.2017

Google Analytics: no hay dolor en el Aprenday

Este viernes 26 cierran mayo con un aprenday muy esperado, nos acercaran al abisal mundo de la Analítica Web. Un poco de luz en las profundidades de Google Analytics.

El aprenday será impartido por sus queridos compañeros Ismael Delgado y Elena Cejudo. ¡Te esperan!

¡Reserva gratis tu plaza para este viernes!

Google Analytics: no hay dolor
Elena Cejudo e Ismael Delgado

Entrada gratuita / 26 de mayo. Horario: 8h - 9h

RESERVA TU PLAZA

Innn

Avenida de Málaga, 4
Escalera D Ático, 41004
Sevilla, España

955 156 465 

 

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22.05.2017

Grados de Diseño Gráfico

El plazo para preinscribirse en los Grados en Diseño termina el próximo 31 de mayo para toda Andalucía.

En Málaga pueden cursarse los grados de Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y Diseño de Moda.

Los alumnos que el próximo curso quieran estudiar en Andalucía los grados de Diseño Gráfico, Diseño de Interiores o se hayan decidido por cualquier otra rama de Enseñanzas Artísticas Superiores se enfrentan a plazos más ajustados que el resto de estudiantes que quieran acceder a la universidad. Y es que la preinscripción para las Enseñanzas Artísticas de Diseño, con independencia de que vayan a estudiar en centros públicos o privados, solo permanece abierta durante el mes de mayo para toda la comunidad andaluza.

En Málaga hay dos centros que imparten los grados oficiales de diseño: la Escuela de Arte San Telmo, situada en El Ejido y que ofrece Diseño Gráfico y Diseño de Moda, y EADE-León XIII, que imparte Titulaciones Superiores Oficiales en Diseño Gráfico y Diseño de Interiores y cuyo campus se encuentra en la zona de Pedregalejo. Este Centro ha solicitado también a la Junta de Andalucía la especialidad de Diseño de Producto y está a la espera de su autorización.

Además, para acceder a estos títulos es necesario superar una prueba de acceso específica que este año tendrá lugar entre finales de junio y principios de julio, según las diferentes especialidades.

Estudios enfocados a la práctica

Los estudios de Enseñanzas Artísticas Superiores están muy enfocadas a la práctica para que los alumnos tengan contacto directo con la profesión desde los primeros cursos. Un buen ejemplo son los diferentes proyectos en los que han participado los alumnos de primer y segundo curso de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores de EADE-León XIII, como el desarrollo y ejecución de la propuesta "Pide tu Deseo", llevada a cabo la pasada Noche en Blanco por el Museo Carmen Thyssen Málaga, la elaboración del anuario de los Premios Agripina, Festival Español de Publicidad, Marketing y Comunicación, las actividades organizadas por el Colegio Oficial de Decoradores de Andalucía o los diferentes concursos en los que han participado. Por su parte, la Escuela de Arte San Telmo organiza festivales como Telmö Dice y el Festival Moments, que cuentan con artistas de calado internacional y que ayudan a dinamizar la vida cultural de la ciudad. De este modo los alumnos de diseño adquieren una formación integral que aumenta su empleabilidad y los prepara para el mundo laboral.

Tanto en EADE-León XIII como en San Telmo, la preinscripción a la prueba específica debe realizarse durante el mes de mayo, pues el plazo finaliza el último día de este mes. EADE-León XIII ofrece a sus alumnos un curso de preparación gratuito para superar esta prueba.

Demanda de profesionales de estos sectores

Las profesiones relacionadas con el diseño han aumentado considerablemente su demanda en los últimos años, sobre todo desde el ámbito empresarial, necesitado de profesionales preparados en estos sectores, que no solo manejaran programas informáticos sino que contaran con las sólidas bases que proporciona una carrera universitaria.

El diseño gráfico, el diseño web, la imagen corporativa, los entornos de las aplicaciones móviles están absorbiendo a estos profesionales antes de que terminen sus estudios.

La rehabilitación de edificios, cada vez más presente en nuestras ciudades ecosostenidas, está haciendo que la actividad del diseñador de interiores sea imprescindible junto a quienes se ocupan del arte y la técnica de proyectar, diseñar, construir y modificar el hábitat humano, los espacios arquitectónicos y urbanos.

Para más información puedes contactar con:

Secretaría General

952 20 71 22

www.eade.es

info@eade.es

 

 

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