26.04.2018

“Amor gay”, nueva campaña de Suitsupply.

La homosexualidad sigue siendo un tema tabú para mucha gente. A pesar de ello, la sociedad ha dado grandes pasos con el objetivo de que deje de serlo. Uno de los últimos ejemplos es la marca de sastrería masculina Suitsupply, que ha decidido apostar por el amor gay para su nueva campaña publicitaria.

Suitsupply, que cuenta con una sólida reputación dada su combinación de tejidos de lujo de primera clase con una artesanía experta y una experiencia de sastrería en tienda inigualable, ha presentado recientemente su campaña de primavera-verano 2018 en la que el amor gay es el protagonista absoluto y la atracción entre dos hombres está en el punto de mira. “A pesar de que el orgullo y el amor se celebran en numerosas partes del mundo, no suelen aparecer reflejados en las campañas publicitarias convencionales”, explican desde la firma.

La campaña de primavera-verano 2018 de Suitsupply estará expuesta en casi cien tiendas de veintidós países, entre ellas la que tiene en España (en la calle de Villanueva, 20 -esquina con la calle de Claudio Coello- de Madrid) y se centra eminentemente “en las relaciones gais y el ‘caballero cotidiano'”.

La nueva colección se compone de trajes elaborados en mezcla de lino y algodón, atrevidas chaquetas de cuadros y cazadoras bomber ligeras. Además, introduce nuevos colores en su muy codiciada línea Traveler Edition. Los trajes y camisas Traveler están fabricados en lujosos tejidos inteligentes que no se arrugan en la maleta y que están específicamente diseñados para aquellos clientes siempre en movimiento.

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar

19.04.2018

Fruit Logistica Berlín by Portavoz

Cuando recibes el encargo de desarrollar un stand y lo conviertes en un híbrido entre un barco y un avión, obtienes como resultado...

… uno de los espacios más impactantes de Fruit Logistica, la feria más importante para importadores y exportadores de Europa.

Portavoz construyó un carguero y un avión en 120 m2, manteniendo todas las necesidades feriales (zonas comunes, privadas, catering, cocina, almacén…) con un diseño rompedor, notorio y minimalista que consiguió transmitir la potente capacidad de Grupo Corporativo Caliche en transporte aéreo y marítimo.

 

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar

12.04.2018

Abierta convocatoria para participar en el festival del diseño de Málaga- Terral Market.

TERRAL MARKET, EL FESTIVAL DE DISEÑO DE MÁLAGA ABRE LA CONVOCATORIA PARA EXPONER EN SU TERCERA EDICIÓN CON UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA PARTICIPAR DE LA MANO DE SQUEMBRI QUE OFRECERÁ UNA BECA A NUEVOS TALENTOS.

Terral Market, el Festival de Diseño de Málaga, iniciativa andaluza de fomento, visibilidad y comercialización del diseño español, abre su convocatoria para la recepción de solicitudes de expositores. En esta edición además Squembri ofrecerá una beca para facilitar la participación a nuevos talentos. 

Después de dos ediciones y una edición especial de navidad, donde participaron diseñadores desde diferentes puntos de la geografía española, la tercera edición del Festival de Diseño de Málaga, los días 25 y 26 de mayo de 2018. Volverá a tener lugar en los jardines del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso en la ciudad de Torremolinos, edificio declarado Bien de Interés Cultural.

El objetivo de esta iniciativa es el de acercar a diseñadores, creadores emergentes y veteranos al público en general, de forma que se podrán conocer sus productos de primera mano; profesionales y distribuidores también estarán invitados a esta tercera edición. Generando un espacio donde convivirán expositores de productos de Moda, Mobiliario, Decoración, Arte, Ilustraciones, Gadgets, Nuevas Tecnologías y Otras Disciplinas en un ambiente amenizado con foodtrucks y conciertos, haciendo de este evento un FESTIVAL DE DISEÑO Y CREATIVIDAD.

Tras un cuidado proceso de selección, en Terral Market con vivirán disciplinas creativas diferentes. Se reunirán a los mejores diseñadores, creativos y empresas cuyos innovadores productos marcan tendencia. Terral Market es una plataforma de proyección del diseño español de calidad haciéndolo accesible al público en general.

Los expositores podrán acceder a su público objetivo sin intermediarios, en un espacio de venta, intercambio y producción cultural de referencia en la provincia de Málaga. Participando en una iniciativa pionera y fomentando, a la vez, el diseño en un entorno abierto y plural. Un escaparate magnífico ante un gran número de visitantes, perfecto para sensibilizar y fidelizar al consumidor, adquirir nuevos compradores, generar contactos y obtener una mayor visualización de sus propias marcas.

SER EXPOSITOR DE TERRAL MARKET

Los interesados en ser expositores deberán formalizar la solicitud que podrán descargar en la web oficial del evento (www.terralmarket.es) en la sección EXPONER y enviar dossier o descripción de sus productos siendo imprescindible aportar imágenes, fotos o vídeos de los productos a hola@terralmarket.es junto a la solicitud de reserva. Los expositores seleccionados recibirán la notificación por parte de la organización y se procederá a la reserva de plazas, las cuales son limitadas.

BECA SQUEMBRI TALENTO - TERRAL MARKET

Si eres un nuevo talento, estás pensando en participar esta es tu oportunidad. Squembri ofrecerá una beca TALENTO - TERRAL MARKET que consiste en ser uno de los expositores de Terral Market en su 3ra edición y una mentorización para que brillen tus productos!

La BECA Squembri Talento - Terral Market consiste en un programa de ayuda que subvenciona el coste delstand en esta feria del diseño en su edición de MAYO 2018 en Málaga (Torremolinos) y se completa con un periodo de mentorización en el que el/la beneficiario/a disfruta de asesoramiento en cuanto a gestión de industria gráfica, optimización de trabajo, costes, proveedores, con idea de ayudarle a mejorar su proyecto para darle mayor viabilidad, además se le ayudará a dar forma conceptual al stand que debe preparar.

Puede solicitar la beca cualquier persona residente en España con formación dentro de las artes gráficas que disponga de un proyecto de diseño original que genere piezas que puedan ser expuestas y vendidas (ej.:ilustración, pintura, etc).

Proceso de inscripción para presentación de candidaturas:

Rellenar el formulario disponible en: www.becasquembricom

Tener preparado un PDF de 3 páginas con un peso máximo de 5 MB en el que se recojan imágenes de las piezas de diseño, se requerirá por correo electrónico una vez sea recibido el formulario relleno y se valide la inscripción.

Una vez valoradas todas las candidaturas, se preseleccionará un total de entre 3 y 5 para proceder a entrevista personal/online donde Squembri pueda conocer de primer a mano al/la candidato/a. Tras esta ronda, se emitirá el fallo.

Criterios de valoración:

- Concepto del proyecto

- Ejecución gráfica

- Calidad en acabados

- Proyección de futuro

Fallo del jurado:

Se emitirá el día 30 de abril, avisando por teléfono y por email al/la beneficiario/a y por email al resto de candidatos.

Plazo: ABIERTA 4 de abril- ÚLTIMO DÍA 24 de abril

Más información en:

www.terralmarket.es

@terralmarket

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar

05.04.2018

Secuoya Nexus gestionará el social media de las tiendas de ADIF en toda España

La nueva área de Secuoya, Secuoya Nexus ha ganado el concurso público para gestionar el contenido dígital y Social Media desde marzo hasta todo un año, de Las Tiendas de la Estación de ADIF, dependiente del Ministerio de Fomento y una de las compañias más grandes de España.

El equipo de Secuoya Nexus llevará a cabo la conceptualización, diseño y una estrategia digital creativa en las redes sociales de la marca. Además de una ambiciosa promoción, plan de publicidad y engagement .Secuoya es referente y pionero en este sector, por lo que nexus aportará su profesionalidad y experiencia.

En estos contenidos destacará la calidad y notoriedad de la marca. Ya que la empresa nació en 1995 y prima la alta calidad y el prestigio pensado para los viajeros y visitantes. Las Tiendas cuenta con 243 locales comerciales que apuestan por el comercio atractivo, organizado y de calidad con marcas de prestigio. Está presente en nueve estaciones: Alicante-Barcelona-Sants, Córdoba, Madrid-Chamartín, Girona, Madrid-Puerta de Atocha, Sevilla-Santa Justa, ValenciaEstació del Nord y Valencia-Joaquín Sorolla. En todas ellas se realizan proociones y acciones publicitarias, lo que deja multiples posibilidades al campo del diseño y del social media.

Fuente: El Programa de la Publicidad

 

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar

22.03.2018

Costa de Almería Digital Day

Es un congreso de Marketing y Digitalización que se celebra el 23 de marzo en el Palacio de Congresos de Aguadulce, Almería. Lo que pretende este evento es que disfrutes de las nuevas novedades de este campo y de lo que ha funcionado hasta ahora, pero también formar a los participantes para que puedan poner en práctica lo aprendido en sus proyectos.

Uno de los objetivos del congreso es convertirse en una referencia para Adalucía Oriental, donde se de proyección a lo mejor y a lo más novedoso del Marketing, el Social Media y la Digitalización.

“Un congreso pensado por y para todos", es el lema para este evento, ya que no se centra solo en los profesionales del sector, si no que trata de acercarse también a aquellos que están empezando, el congreso está pensado para todos.

Las entradas se pueden adquirir en su web, donde encontrarás los diferentes tipos, la sencilla, que es la presencial al evento, la entrada online, que podrás acceder al evento por streaming y la entrada vip para acceder a una cena con los ponentes y patrocinadores.

#CADD18

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar

15.03.2018

Queremos que el 4-nov sea el Día Internacional del Marketing

El Club de Marketing Málaga ha abierto una plataforma para conseguir que el 4 de noviembre sea reconocido como el  Día Internacional del Marketing  para lograr su reconocimiento mundial como área de conocimiento, investigación e innovación, contribuyendo al crecimiento económico, social y personal de los países y de las personas que participan en él.

Se ha escogido esta fecha por representar las 4Ps del Marketing-Mix y noviembre porque es el mes en el que nació el Club de Marketing Málaga.

El objetivo del movimiento es que todos los profesionales de todo el mundo de este campo se unan para celebrar lo que realmente significa el marketing y cómo ayuda a la sociedad, mejorando la competitividad en todos los mercados de forma honesta y al desarrollo económico.

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar

08.03.2018

Buscamos el Peor Cartel del Mundo

- Concurso de Diseño Gráfico -

BANDO

Desde esta autoridad impertinente hacemos saber que convocamos el primer concurso de diseño dedicado a buscar El Peor Cartel del Mundo, desde el que incentivamos a diseñadores gráficos y creativos a desarrollar una pieza de nueva creación que cuide hasta confines insospechados la imprescindible calidad técnica de la obra, pero que a la vez transgreda hasta hacer pupita en las pupilas todas las normas estéticas y publicitarias conocidas.

Queremos llevar al extremo el típico cartel de ferias y festejos. Buscamos el peor, el esperpento, como medida de valoración.

¿POR QUÉ UN CONCURSO SOBRE EL PEOR CARTEL DEL MUNDO?

En primer lugar, para reírnos.

En segundo lugar, para permitirnos la licencia de saltarnos un poco las normas y contra la dictadura de lo políticamente correcto.

En tercer lugar, por el hartazgo hacia este tipo de concursos, que generalmente denigran nuestro trabajo.

¡Suerte y que gane el peor!

Bases, jurado e inscripción:
http://www.academiadecreativos.com

#ElPeorCarteldelMundo

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar

01.03.2018

DIME 2018, Semana del diseño de Mérida

Este año DIME Semana del Diseño de Mérida se celebrará del 5 al 9 de marzo con la intención de reivindicar el valor del diseño en la sociedad y afianzar las relaciones entre entre la formación en diseño y el sector profesional.

La segunda edición contará con charlas, talleres, exposiciones y presentaciones de diseño que serán de participación gratuita, ya que están pensadas especialmente para los estudiantes de diseño. Pretenden convertir a DIME en un lugar de encuentro enre las diferentes modalidades: gráfico, interiores, industrial, experiencia de usuario y diseño de servicios, entre otras y un evento de referencia a nivel nacional.

Estas charlas y talleres estarán dirigidas por profesionales del mundo del diseño de prestigio nacional e internacional, especialmente del ámbito iberoamericano. Contará con una amplia diversidad, desde antiguos alumnos integrados en el sector profesional hasta diseñadores premiados internacionalmente.

Los colaboradores de este año son la EASDM (Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida) y DIEX (Asociación de Diseñadores de Extremadura), y CUM (Centro Universitario de Mérida), con la intención de convertir a Mérida en la capital del diseño de Extremadura durante una semana.

Fuente: DIEX

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar

01.03.2018

Un libro retrata las 95 siluetas de toro desplegadas por toda España

El fotógrafo Pau Barroso ha recopilado en un libro los retratos de los 95 toros que se extienden por toda España a lo largo de más de 90.000 kilómetros.

'Toro Osborne. 60 años' fue presentado en la sede de la Fundación Osborne para conmemorar el 60 aniversario de este hito de la publicidad española. Borroso lo hace a través de fotografías hechas a las siluetas de los toros durante cuatro años por tierra mar y aire.

La valla fue diseñada por Manolo Prieto y  ha sido reinterpretada por artistas como Salvador Dalí, Keith Haring, Richard Avedon, Helmut Newton o Annie Leibovitz.

Estos retratos se complementa con los textos de Jaime Nuño González,  director del Centro de Estudios del Románico de la Fundación Santa María la Real, que repasa la historia de la bodega.

La marca nació en 1772 y no fue hasta 1957 que colocaron la primera valla convertida en un referente en el mundo de la publicidad y el diseño. En 1997 fue reconocido su  valor histórico, estético y cultural por el Tribunal Supremo

 

 

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar

22.02.2018

La publicidad, motor del crecimiento económico

La Asociación Española de Anunciantes ha presentado el "Observatorio de la Publicidad en España 2017", basándose en datos de 2016 que reflejan datos como:

  • El aumento de la contribución de la publicidad en el PIB.
  • El crecimiento en el empleo de la publicidad, un 15´9% según la EPA.
  • El incremento de las empresas dedicadas a la publicidad. En los últimos 5 años se han incorporado 10.000 empresas.
  • El índice de personal ocupado es de un 99,3%. Colocándose en el rango más alto de ocupación y asalariados desde 2009.
  • El número de estudiantes de Grado de Publicidad y Relaciones Publicas y Marketing ha crecido un 7,7%.
  • El volumen empresarial en el sector de la publicidad y estudios de mercado ha crecido un 4,12%.

Otros datos aportados por otras asociaciones europeas de publicidad concluyen que cada euro invertido en publicidad genera siete euros para la economía europea y genera más de 6 millones de puestos de trabajo en Europa.

En España según el Observatorio de la Publicidad en España 2017 "la publicidad promueve la innovación y genera importantes beneficios económicos y sociales, al facilitar el acceso asequible o gratuito a numerosas fuentes de información y entretenimiento"

 Fuente: CONTROL Publicidad

 

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar

15.02.2018

¿Cuánto gana un creativo?

Los empleos en la industria de la publicidad son cada vez más estables y mejor pagados que hace dos años, su contribución al PIB y a la creación de puestos de trabajo también ha visto un incremento.

"Aunque se ha llegado a una cifra de recuperación del 7,1% gracias a ligeras subidas salariales desde 2013, esto no ha sido suficiente para revertir la caída del salario bruto medio en 2011, que fue del 11,8%", informaba Salary Scope en su último informe.

El reparto de este leve incremento de los sueldos, se ve distribuido de forma desigual, ya sea por regiones, en Madrid se ha incrementado un 8,9% y en Barcelona ha caído un 4,1%; o por tamaño de las agencias, en las grandes ha aumentado un 10,2%, pero en las pequeñas ha disminuido un 1,5%.

Según el papel que desempeñen en la empresa, los junior fueron los más beneficiados con un incremento del 14,8% en ejecutivos de cuentas, 16,4% en redactores y 14,2% en creativos de arte. Pero según revela el informe esto supondrá un freno para la atracción de talento.

También desciende del 72% al 65% el porcentaje de profesionales que reciben remuneraciones no dinerarias adicionales.

Fuente: Diario Expansión.

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar

08.02.2018

¡Bienvenido 2018!

Por fin pueden decir al mundo y, a ti en primicia, que... ¡ya tienen nuevo calendario!!.

El calendario de Cadigrafía empieza en febrero, es su seña de identidad.

Este año han conjugado la publicidad con el humor gaditano, rindiéndole un homenaje a las grandes Marcas y, por supuesto, a su tierra.

¡Esperamos que te guste!

 

Tu comentario

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios no serán visualizados hasta que no sean comprobados por el administrador del blog.

Cerrar
< Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente >